Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 290

Tema: Objetivos para deportes de interior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado Objetivos para deportes de interior



    Hola a todos,

    Antes de nada aprovecho para presentarme (mi primer mensaje oficial). Llevo ya muchos meses leyendo el foro pero sin ocasión de participar. Con la compra de mi nueva R7 me decidí a registrarme y poder seguir aprendiendo y compartiendo información. Tengo muchas cosas que me gustaría plantear, pero para no saturar al personal lo iré haciendo poco a poco en diferentes topics (ya me diréis si hice bien).

    Bueno, pues al lío. Uno de los usos que pretendo dar a la nueva cámara es para deportes de interior, en particular la gimnasia rítmica de mi hija. Supongo que lo primero que me diréis es que una APS-C no es lo más óptimo para condiciones de escasa luz y tener que enfrentarme a ISOS altas. La última vez que hice una sesión solo disponía de una Lumix G7 (MFT) y un objetivo olympus 40-150 f4 (os podréis imaginar el resultado).

    Tras estudiar mucho el tema con mis limitados conocimientos, me he hecho con el clásico Canon EF 135 f2L, un objetivo al parecer rápido, luminoso y de gran alcance y buen autofocus, que aún no he podido estrenar ya que estoy a la espera del adaptador, pero presumo mucho que con el factor de recorte se va a quedar un tele demasiado largo (216mm). Calculo muy mal las distancias, pero a bote pronto diría que entre los asientos y la pista habrán unos 15 o 20 metros. Estudié la posibilidad del 85mm tanto version EF como RF, cuya focal (136mm) pero el aurea mítica alrededor del 135L me hizo decantarme por este. Huelga decir que perdemos la versatilidad del zoom que hubiera venido muy bien para capturar diferentes escenas (saltos, poses, cuando actuan juntas...etc)

    Antes de estudiar el tema, pensaba que la clara recomendación hubiera sido el típico 70-200 f2.8, pero por alguna razón que no acabo de comprender he leído que no parece tan apropiado para deportes de interior (solo por tener un paso menos?), por no hablar del precio. También dispongo de un RF 50 1.8 pero que se va a quedar muy corto en este caso (80mm), además de no ser tan rápido ni estabilizado.

    Bueno, como véis más que una preguntar específica quería abrir este melón a ver si me ayudáis a aclararme, y si tengo que deshacerme del 135 y buscar algo más versátil o apropiado.

    Gracias de antemano y espero compartir muchos posts por aquí con vosotros.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Pues bienvenido al foro. A mi entender has hecho una buena elección. Desde esa distancia, bastante larga, no creo que se te haga una focal demasiado larga.

    Mírate si acaso este otro hilo, en sus páginas 5 y 6 hablo de este objetivo en la R7:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=622249&page=5

    Sin adaptador SpeedBooster ni Extender funciona igual de bien.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Pues a mi el 70-200 2.8 II si te lo puedes permitir si me parece la mejor opción. Es luminoso y muy rápido enfocando, más que el 135, que es un modelo un poco viejo. Además no se si pasa con la R7, pero el 135 en la R6 no me da toda la velocidad de FPS que tiene la cámara, en cambio con el 70-200 II las veces que me lo han prestado si he conseguido los 12fps que da la máquina.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Todo depende de lo cerca que estés de la acción y lo bien iluminado que esté el pabellón. Mi voto por un 70-200mm f/2.8 y si el sitio está bien iluminado hasta un 70-200mm f/4 (contando con que la R7 de 2022 sea capaz de lidiar sin problemas con ISO 6400-12800)

    El 135mm f/2L le tengo y no lo llegué a usar mucho, las gimnastas se mueven por todo el cuadrilátero debiendo esperar para cazarlas, con un zoom es mucho más fácil, me llevaba más fotos y menos trabajo a casa (recortes).

    En mi caso particular cuando afotaba eventos de gimnasia rítmica me llevaba un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD montado en una 5D (una FF de 2005) o un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, en ambos casos disparaba desde la grada donde estábamos los Papás, podía encuadrar a un grupo de 4 a 5 niñas sin problemas, pero me era harto difícil llenar el encuadre con una sola gimnasta.

    Con la 50D (APS-C de 2008) y los mismos objetivos justo lo contrario, es decir, sin problemas para encuadrar a una única gimnasta.

    Dejo un ejemplo de una foto tirada desde la grada:

    Canon EOS 50D + Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (@200mm, Av, f/2.8, 1/200s, ISO 1600)

    Se trata de un recorte del original, pero la foto está tirada desde la grada y no precisamente desde las primeras filas.


    En alguna ocasión he podido estar más cerca y casi a nivel de pista, en esas ocasiones la FF y los objetivos arriba indicados para conseguir algo así...

    Canon EOS 5D + Canon EF 70-200mm f/2.8L USM (@200mm, Av, f/2.8, 1/500s, ISO 1000)


    La gimnasia rítmica no es un deporte de velocidad, además las gimnastas rematan los ejercicios con paradas, así que nos movemos en tiempos de exposición de entre 1/200s y 1/800s. Los pabellones a los que he ido suelen estar bien iluminados, sobre todo en las exhibiciones, rara vez he tenido que tirar a ISO 3200. Eso una R7 lo debe despachar con facilidad.

    Una foto de mi hijo (se trata de un recorte), hecha con una cámara de 2003 y un f/4 en un lugar bien "iluminado"...


    Canon EOS 300D + Canon EF 70-210mm f/4 (@140mm, Av, f/4, ISO 1600)

    Un último comentario, el Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD es un objetivo de enfoque manual, para que veas que tampoco es tan complicado llevarse fotos hasta con objetivos de enfoque manual en ese deporte.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    La versatilidad de un zoom tiene su importancia y ese Canon 70-200 f2'8 II está muy bien. Cuidado con la incompatibilidad de algunos objetivos de terceros con la R7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    No sabéis cuánto agradezco vuestros mensajes. Aún hay cierta información por digerir en ellos.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues bienvenido al foro. A mi entender has hecho una buena elección. Desde esa distancia, bastante larga, no creo que se te haga una focal demasiado larga.

    Mírate si acaso este otro hilo, en sus páginas 5 y 6 hablo de este objetivo en la R7:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=622249&page=5

    Sin adaptador SpeedBooster ni Extender funciona igual de bien.
    Siempre he mirado de reojo a los Speedbooster (sin conocerlos) pensando que degradaban la imagen, pero una vez leído el hilo completo lo cierto es que se abre un nuevo abanico de posibilidades para los que disponemos solo de APS-C, aunque he sacado como conclusión que merece la pena hacerse con el original de Canon, cosa nada barata.

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pues a mi el 70-200 2.8 II si te lo puedes permitir si me parece la mejor opción. Es luminoso y muy rápido enfocando, más que el 135, que es un modelo un poco viejo. Además no se si pasa con la R7, pero el 135 en la R6 no me da toda la velocidad de FPS que tiene la cámara, en cambio con el 70-200 II las veces que me lo han prestado si he conseguido los 12fps que da la máquina.
    Interesante lo de los fps, supongo que te refieres a la versión EF (la otra la veo prohibitiva para un uso amateur. Bueno, de hecho todos los RF de la serie L los veo un poco locura por parte de Canon, no sé cuál es su estrategia aquí, impidiendo además a terceros fabricar RF, pero esto es otro tema...). Poder permitirse un objetivo es un poco relativo...podría permitírmelo (siempre que no se entere mi mujer), pero dormiré tranquilo por las noches sabiendo que es para un uso puramente doméstico? Como más abajo comentan la versatilidad del zoom es muy posible que sea clave para captar a las pequeñas gimnastas moviéndose rápido por la pista. Tengo la impresión de que al final, lo más importante es la posición..si estás en la grada junto al resto de padres y no puedes moverte libremente por los alrededores nunca vas a poder competir con el fotógrafo que puedan potencialmente contratar, imagino que eso importará más que la luminosidad del objetivo...es una reflexión.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Todo depende de lo cerca que estés de la acción y lo bien iluminado que esté el pabellón. Mi voto por un 70-200mm f/2.8 y si el sitio está bien iluminado hasta un 70-200mm f/4 (contando con que la R7 de 2022 sea capaz de lidiar sin problemas con ISO 6400-12800)

    El 135mm f/2L le tengo y no lo llegué a usar mucho, las gimnastas se mueven por todo el cuadrilátero debiendo esperar para cazarlas, con un zoom es mucho más fácil, me llevaba más fotos y menos trabajo a casa (recortes).
    Fantásticas fotos NeverNet. No puedo ampliar las fotos debido a la resolución a la que se han subido y apreciar así mejor el resultado, pero da la impresión de que esa 5D empezaba a añadir ruido con esas ISOS por encima de 1000? Gracias por tus consejos, sin duda lo más valioso es la experiencia, yo solo me he podido sentar un par de veces a sacar fotos y ninguna me ha convencido. Ya no por el ruido ni el stop en los movimientos, sino más bien por el encuadre...sigo pensando que sin poder moverte libremente en un pabellón con gradas estas vendido. Quizás en otros deportes como el baloncesto, a pie de pista, o desde la grada al estar más metida en la pista....

    Voy a plantearme el cambio de el 135mm por el 70-200 (tendría que ser un EF de la primera versión, se pueden encontrar entre los 600 y 800 EUR), es posible que me aporte más versatilidad para otro tipo de fotografía (me encanta el retrato).

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La versatilidad de un zoom tiene su importancia y ese Canon 70-200 f2'8 II está muy bien. Cuidado con la incompatibilidad de algunos objetivos de terceros con la R7.
    Sin duda, lo tengo en cuenta. Gracias.

    El zoom del kit lo descarto porque a 150mm ya se pone a f6.3...inviable (de hecho se pone muy pronto a f6.3). Quizás se pueda buscar una alternativa Sigma EF más barata.

    En fin, mil gracias por las respuestas, me ayudan muchísimo. Siento el rollo (para la próxima lo saco en Bluray)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Efectivamente yo te hablo de los EF, usando el adaptador EF a RF.

    Por 900-1000 puedes encontrar algun EF 70-200 2.8 II.

    Hace poco en un partido de baloncesto estuve probando un Sigma 70-200 2.8 con el adaptador EF-RF, en general iba bien pero la r6 no me daba el máximo de fps.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Efectivamente yo te hablo de los EF, usando el adaptador EF a RF.

    Por 900-1000 puedes encontrar algun EF 70-200 2.8 II.

    Hace poco en un partido de baloncesto estuve probando un Sigma 70-200 2.8 con el adaptador EF-RF, en general iba bien pero la r6 no me daba el máximo de fps.
    Gracias Estress, lo estudiaré. También he ojeado la opción Sigma 50-150 2.8, parece enfocado también a deportes, se puede conseguir por unos 300eur en el mercado de segunda mano, pero imagino que es otra liga, aunque a juzgar por algunas fotos parece que da buen resultado:

    https://www.flickr.com/photos/kencor...sigma50-150mm/
    Última edición por insalada; 10/01/23 a las 19:29:46

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    El Sigma 50-150 es bueno, pero ten en cuenta que es un objetivo para APSC (como tu R7) y si en un futuro te pasas al Full Frame, el objetivo te funcionaría pero metiendo un recorte. Desconozco que tal funciona en las monturas RF usando el adaptador EF-RF.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pues a mi el 70-200 2.8 II si te lo puedes permitir si me parece la mejor opción. Es luminoso y muy rápido enfocando, más que el 135, que es un modelo un poco viejo. Además no se si pasa con la R7, pero el 135 en la R6 no me da toda la velocidad de FPS que tiene la cámara, en cambio con el 70-200 II las veces que me lo han prestado si he conseguido los 12fps que da la máquina.
    A mí el EF 135mm L en la R7, en modo de obturador mecánico (para evitar el Rolling Shutter) me ofrece ráfaga de 14 fotos por segundo. Baja a 12 por segundo si dejo activado las mejoras electrónicas (iluminación periférica, aberración, distorsión, perfil por objetivo, difracción), cosa que este objetivo no necesita.
    Última edición por PericoPaco; 10/01/23 a las 20:17:23

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A mí el EF 135mm L en la R7, en modo de obturador mecánico (para evitar el Rolling Shutter) me ofrece ráfaga de 14 fotos por segundo. Baja a 12 por segundo si dejo activado las mejoras electrónicas (iluminación periférica, aberración, distorsión, perfil por objetivo, difracción), cosa que este objetivo no necesita.
    A mi en la R6 me da unas 5 o 6 y ya le cuesta xD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    A mi en la R6 me da unas 5 o 6 y ya le cuesta xD
    Probablemente esa será una de las cosas que habrán mejorado en la R6MkII.

Página 1 de 25 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •