Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Back focus con objetivo 70 - 200 2.8 en eos r7

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Por lo visto, o hasta el momento (que yo conozca) no se ha dado el caso, con objetivos RF no ha sucedido.
    Cualquier objetivo RF probablemente lleve unos circuitos integrados mucho más rápidos que los que lleva mi Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, cada milisegundo de retraso cuenta si quieres perseguir gamusinos en el campo, y ya ni te digo los que lleve mi Canon EF 70-210mm f/4 de 1987.

    ¿Qué pasa con un objetivo RF y una cámara R cuyas tolerancias estén en los extremos (distancia de brida)? ¿Enfocarán a infinito?
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Cualquier objetivo RF probablemente lleve unos circuitos integrados mucho más rápidos que los que lleva mi Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, cada milisegundo de retraso cuenta si quieres perseguir gamusinos en el campo, y ya ni te digo los que lleve mi Canon EF 70-210mm f/4 de 1987.

    ¿Qué pasa con un objetivo RF y una cámara R cuyas tolerancias estén en los extremos (distancia de brida)? ¿Enfocarán a infinito?
    Con RF no sé. Con EF 14mm y EF 15mm fisheye hace infinito sin problema.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Con RF no sé. Con EF 14mm y EF 15mm fisheye hace infinito sin problema.
    Esos dos objetivos probablemente enfoquen a infinito desde 1 metro...
    Clic, clic, clic...

  4. #16

    Predeterminado

    Hola Patrick, el objetivo es la primera version de canon. Y me pasa tambien a
    f8- Es super raro. Estuve haciendo fotos a un grupo de unos 6 flamencos (aves, jeje) y en dos dias diferentes me paso lo mismo. Cuando llego a case y miro las fotos en PC veo que estan enfocados los pajaros de atras y en la camara se ve el punto de enfoque en el de alante que eataba como a un metro del que estaba nitido.Esto me paso en todas las fotos. y la segunda vez como que estaba mosqueado lo puse a F8 pero el resultado era identico. Probe en manual y parece que mejoro considerablemente. Lo que dices tiene mucho sentido. En Servo cuando fijaba el punto enfoque se me trasladaba a los pajaros de atras. Me venia mejor el de foto a foto ya que estaban estaticos. Incluso me lleve un monopie. He intentado subir unas fotos de ejemplo aqui para que lo veais pero me pide la URL que no se que es y lo deje estar. Si alguien las quiere se las mando por correo. Un saludo a todos .

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    El 70-200 es de Canon?????
    Hola Patrick, el objetivo es la primera version de canon. Y me pasa tambien a
    f8- Es super raro. Estuve haciendo fotos a un grupo de unos 6 flamencos (aves, jeje) y en dos dias diferentes me paso lo mismo. Cuando llego a case y miro las fotos en PC veo que estan enfocados los pajaros de atras y en la camara se ve el punto de enfoque en el de alante que eataba como a un metro del que estaba nitido.Esto me paso en todas las fotos. y la segunda vez como que estaba mosqueado lo puse a F8 pero el resultado era identico. Probe en manual y parece que mejoro considerablemente. Lo que dices tiene mucho sentido. En Servo cuando fijaba el punto enfoque se me trasladaba a los pajaros de atras. Me venia mejor el de foto a foto ya que estaban estaticos. Incluso me lleve un monopie. He intentado subir unas fotos de ejemplo aqui para que lo veais pero me pide la URL que no se que es y lo deje estar. Si alguien las quiere se las mando por correo. Un saludo a todos .
    En que apertura lo notas???


    Creo que el back y frontfukus como lo conociamos en las de espejo deberia haber desaparecido. Pero hay otros problemas tecnicos que no han desapareciso como el movimiento del foco al cerrar diafragma por aberaciones esfericas. Seria el caso si al cerrar el diafragma el punto nitido se va de lo esperado. En este caso lo suelen/tienen que solucionar los fabricantes por software.
    Canon solo se encarga de sus propios objetivos. Por eso mi pregunta por la marca usada.

    Articulo lamentablemente en Aleman: https://digicam-experts.de/wissen/20

    Patrick
    Hola , creo que repeti mensaje. perdon

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaacgo Ver Mensaje
    Hola Patrick, el objetivo es la primera version de canon. Y me pasa tambien a
    f8- Es super raro. Estuve haciendo fotos a un grupo de unos 6 flamencos (aves, jeje) y en dos dias diferentes me paso lo mismo. Cuando llego a case y miro las fotos en PC veo que estan enfocados los pajaros de atras y en la camara se ve el punto de enfoque en el de alante que eataba como a un metro del que estaba nitido.Esto me paso en todas las fotos. y la segunda vez como que estaba mosqueado lo puse a F8 pero el resultado era identico. Probe en manual y parece que mejoro considerablemente. Lo que dices tiene mucho sentido. En Servo cuando fijaba el punto enfoque se me trasladaba a los pajaros de atras. Me venia mejor el de foto a foto ya que estaban estaticos. Incluso me lleve un monopie. He intentado subir unas fotos de ejemplo aqui para que lo veais pero me pide la URL que no se que es y lo deje estar. Si alguien las quiere se las mando por correo. Un saludo a todos .
    En servo mientras tengas presionado el botón de enfoque sigue enfocando, pero cuando dejas de hacerlo se queda donde lo dejaste, si luego mueves el encuadre el cuadrito ya no corresponderá con lo enfocado. Si enfocaste en un punto, sueltas el enfoque y mueves el encuadre, cuando vuelvas a oprimirlo cambiara el lugar enfocado.
    PD: En Servo no se fija el punto de enfoque.

  7. #19

    Predeterminado

    gracias. creo que el problema esta en el objetivo. Necesitara una revicion. Alguien sabe mas o menos cuanto clavan los del SAT por ello???
    He probado la camara con otros y no falla. Esto me ha pasado solo con la sin espejo. Tendre que venderlo y comprar un RF

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaacgo Ver Mensaje
    gracias. creo que el problema esta en el objetivo. Necesitara una revicion. Alguien sabe mas o menos cuanto clavan los del SAT por ello???
    He probado la camara con otros y no falla. Esto me ha pasado solo con la sin espejo. Tendre que venderlo y comprar un RF
    Deberías indicar donde vives, así algún compañero te puede indicar SAT y quizás precio.

    Por otro lado. Me da que tendrás que llevar la cámara y el objetivo, eso o te arriesgas a que te devuelvan el objetivo igual a como les llegase. Aún así tengo mis dudas de que puedan ajustarlo en el SAT.

    En cualquier caso, sería sumamente interesante saber en que termina esto.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaacgo Ver Mensaje
    gracias. creo que el problema esta en el objetivo. Necesitara una revicion. Alguien sabe mas o menos cuanto clavan los del SAT por ello???
    He probado la camara con otros y no falla. Esto me ha pasado solo con la sin espejo. Tendre que venderlo y comprar un RF
    Yo tengo cuatro objetivos EF y todos enfocan perfectamente...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaacgo Ver Mensaje
    gracias. creo que el problema esta en el objetivo. Necesitara una revicion. Alguien sabe mas o menos cuanto clavan los del SAT por ello???
    He probado la camara con otros y no falla. Esto me ha pasado solo con la sin espejo. Tendre que venderlo y comprar un RF
    En este caso, siendo cámara EOS R, la cámara no influye, es puro ajuste óptico de lo que es el objetivo: guías, centrado, etc. Se utilizan máquinas ópticas autoequilibradas con las que ajustan y calibran todos sus posibles parámetros.

    No es barato, por lo visto implica bastante mano de obra, pero internamente te lo dejan como nuevo.

    En Dinasa (no sé si ahora se sigue llamando igual) me han hecho un par de veces este tipo de ajuste y su resultado ha sido perfecto.

    Un saludo.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola, buenas noches. Este lunes he recibido mi R7 despues de 2 meses intentando decidirme... Mi mayor interés se centraba en utilizar el EF 50mm F/1.2L que tanto en la 80D como en la 5DMIV tenía que ajustar el microenfoque al máximo (+20) y todavía faltaban un par de puntos para el enfoque perfecto. Por supuesto en LiveView no existía ese problema. Te puedo responder a tus preguntas que la R7 me ha hecho volver a disfrutar de este objetivo que casi me había resignado a guardar en el cajón. Enfoque perfecto a 1.2, todavía no me lo creo...
    Cita Iniciado por isaacgo Ver Mensaje
    Hola. tengo desde agosto la r7 y me he dado cuenta que con los objetivos ef no me da la nitidez que toca. Concretamente con el 70-200 2.8 me hace back focus una barbaridad. No se si sera la camara o el objetivo. Esta en garantia. Alguien me podria ayudar . No tengo ni idea que tendria que hacer. He intentado ponerme en contacto con canon pero no lo consigo. Algun consejo? algo que pueda probar? Gracias a todos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sysjtv Ver Mensaje
    Hola, buenas noches. Este lunes he recibido mi R7 despues de 2 meses intentando decidirme... Mi mayor interés se centraba en utilizar el EF 50mm F/1.2L que tanto en la 80D como en la 5DMIV tenía que ajustar el microenfoque al máximo (+20) y todavía faltaban un par de puntos para el enfoque perfecto. Por supuesto en LiveView no existía ese problema. Te puedo responder a tus preguntas que la R7 me ha hecho volver a disfrutar de este objetivo que casi me había resignado a guardar en el cajón. Enfoque perfecto a 1.2, todavía no me lo creo...
    Eso es que el problema no lo causaba el objetivo. Un f/1.2 es una abertura bastante crítica que complica mucho el AF por diferencia de fase, y que hace que cualquier mínima desviación en el sensor AF de las reflex sea difícil de corregir.
    Última edición por PericoPaco; 12/01/23 a las 01:09:00

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •