Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Back focus con objetivo 70 - 200 2.8 en eos r7

  1. #1

    Predeterminado Back focus con objetivo 70 - 200 2.8 en eos r7



    Hola. tengo desde agosto la r7 y me he dado cuenta que con los objetivos ef no me da la nitidez que toca. Concretamente con el 70-200 2.8 me hace back focus una barbaridad. No se si sera la camara o el objetivo. Esta en garantia. Alguien me podria ayudar . No tengo ni idea que tendria que hacer. He intentado ponerme en contacto con canon pero no lo consigo. Algun consejo? algo que pueda probar? Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Efectivamente, aunque en teoría no debiera suceder, con objetivos EF que padezcan de front/back focus (al menos hasta las versiones III), en todas las EOS R pueden seguir sufriendolo. Y por desgracia no hay solución si no se efectúa en el SAT la correspondiente corrección en el objetivo.

  3. #3

    Predeterminado Gracias

    Gracias por la respuesta. Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    No entiendo... ¿No se había acabado este problema con las sin espejo? Si el enfoque se hace en el plano del sensor, ¿por qué sigue produciéndose?
    Última edición por Idirin; 10/01/23 a las 22:42:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    No entiendo... ¿No sé había acabado este problema con las sin espejo? Si el enfoque se hace en el plano del sensor, ¿por qué sigue produciéndose?
    Eso de que en las reflex el AF se realizaba en otro sensor específico diferente era uno de los motivos, pero no el único. Otro posible era el debido a un incorrecto ajuste en el objetivo, el cual no sucedía cuando la cámara enfocaba por live view.

    En las primeras sin espejo el asunto se solucionaba por completo, ya que no existía ese sensor específico de AF y el AF se hacía siempre por contraste (como en el live view de las reflex).

    Pero ese "seguro" AF por contraste era lento, muyyy... lento para lo que se pide hoy en día, y para las sin espejo modernas se desarrolló una especie de AF mixto que intenta unir la precisión del AF por contraste y la rapidez del AF por diferencia de fase.

    Y es aquí en donde ese AF por diferencia de fase no logra corregir el posible front/back focus físico del objetivo.

    A grandes rasgos eso es lo que pasa.

    A este respecto me sorprendió mi Olympus EM-1, que al trabajar con adaptador de montura y objetivos AF Canon EF, tenía opción para ajuste fino de micro enfoque por objetivo. Y además es que era un micro ajuste sorprendente, ya que separa la pantalla en 60 zonitas distintas y puedes ajustar la cantidad de corrección zona por zona para cada objetivo, con ello por ejemplo podías corregir una posible ligera desalineación de lente.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 10/01/23 a las 23:36:30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.820

    Predeterminado

    El 70-200 es de Canon?????

    En que apertura lo notas???

    Creo que el back y frontfukus como lo conociamos en las de espejo deberia haber desaparecido. Pero hay otros problemas tecnicos que no han desapareciso como el movimiento del foco al cerrar diafragma por aberaciones esfericas. Seria el caso si al cerrar el diafragma el punto nitido se va de lo esperado. En este caso lo suelen/tienen que solucionar los fabricantes por software.
    Canon solo se encarga de sus propios objetivos. Por eso mi pregunta por la marca usada.

    Articulo lamentablemente en Aleman: https://digicam-experts.de/wissen/20

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 10/01/23 a las 23:38:00

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    En que apertura lo notas???
    Espero que no sea a f/8...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Os aseguro que es front/back focus y que es debido al objetivo, y que si existe afecta y se nota a cualquier apertura de diafragma. Lógicamente se nota más a f/1.4 que a f/8.

    He hecho diversas pruebas prácticas para confirmarlo:

    1.) El mismo objetivo Canon EF que lo padece, en una EOS M que sólo enfoca por contraste no sufre de este defecto, mientras que en una EOS M6 MkII o en una EOS R7 sí que lo padece.

    2.) Un segundo objetivo EF, mismo modelo que el que sí sufre de front/back focus en la R7, funciona correctamente con AF del todo exacto.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Bueno en tal caso. ¿Dispone el R7 de la función de microajuste de foco?

    Me hace gracia, sin espejo aquí, sin espejo allá, y al final el mismo problema desde 1987...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    No, no existe micro ajuste de foco. O llevas el objetivo a ajustar o te lo comes con patatas.

    Es cierto que el front/back focus en reflex era proporcionalmente mucho más debido a error por culpa del sensor de AF que no del objetivo, y esa causa en cámaras sin espejo se ha eliminado.

    De los muchos objetivos EF que tengo, me pasa en un par de ellos, pero no me compensa llevarlos a ajustar y así se quedan.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso de que en las reflex el AF se realizaba en otro sensor específico diferente era uno de los motivos, pero no el único. Otro posible era el debido a un incorrecto ajuste en el objetivo, el cual no sucedía cuando la cámara enfocaba por live view.

    En las primeras sin espejo el asunto se solucionaba por completo, ya que no existía ese sensor específico de AF y el AF se hacía siempre por contraste (como en el live view de las reflex).

    Pero ese "seguro" AF por contraste era lento, muyyy... lento para lo que se pide hoy en día, y para las sin espejo modernas se desarrolló una especie de AF mixto que intenta unir la precisión del AF por contraste y la rapidez del AF por diferencia de fase.

    Y es aquí en donde ese AF por diferencia de fase no logra corregir el posible front/back focus físico del objetivo.

    A grandes rasgos eso es lo que pasa.

    A este respecto me sorprendió mi Olympus EM-1, que al trabajar con adaptador de montura y objetivos AF Canon EF, tenía opción para ajuste fino de micro enfoque por objetivo. Y además es que era un micro ajuste sorprendente, ya que separa la pantalla en 60 zonitas distintas y puedes ajustar la cantidad de corrección zona por zona para cada objetivo, con ello por ejemplo podías corregir una posible ligera desalineación de lente.

    Un saludo.
    Pues muchas gracias por la respuesta. Añadimos un poco de incertidumbre para cuando hagamos el cambio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.862

    Predeterminado

    Por lo visto, o hasta el momento (que yo conozca) no se ha dado el caso, con objetivos RF no ha sucedido.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •