Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 82

Tema: Que camara comprar con buen comportamiento en iso

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado



    La RP (que lleva el mismo sensor que la 6D Mark II) está por 900 en el Corte Inglés. Pero no se si tendrías objetivos aptos para el formato full frame, y necesitarías el adaptador EF-RF.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tira en RAW puede mitigar el ruido de forma flexible con el programa que prefiera, cosa que con una JPG es posible pero se ve limitado por la menor profundidad de color del JPG en relación al RAW (8bits por canal frente a 14bits por canal en el RAW).

    Si no edita y tira en JPG obtendrá lo que la cámara buenamente hace.

    Las fotos del Doctor están editadas y reducidas de tamaño para mostrarse aquí, seguro que llevan alguna reducción de ruido, a ver si creemos que el R7 y sus 32Mpx de sensor no presentan ruido.
    En las paredes de mi casa tengo fotos de 90cm a esos ISOS y no se aprecia el ruído ni mirándolas a 40cm.
    Jejeje. Es curioso que se recomiende disparar en RAW, porque se puede editar y equilibrar mejor la foto, pero parece que eliminar ruído sea un pecado.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En las paredes de mi casa tengo fotos de 90cm a esos ISOS y no se aprecia el ruído ni mirándolas a 40cm.
    Yo también tengo fotos enormes en las que no se aprecia ruido a ISO altos, pero admito que mi cámara no es perfecta, que en origen la imágenes tenían ruido y que lo traté en el proceso de edición.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Jejeje. Es curioso que se recomiende disparar en RAW, porque se puede editar y equilibrar mejor la foto, pero parece que eliminar ruído sea un pecado.
    No hay nada de curioso, no se recomendó nada.

    Sencillamente expuse una ventaja que ofrece el RAW de cara a la edición en relación al JPG, y es su mayor profundidad de color.

    Puedes estar tranquilo, no es pecado reducir ruido. Por otra, en más de una ocasión se ha comentado aquí que la reducción de las imágenes para por ejemplo mostrarlas en la red tiene como efecto la reducción del ruido percibido.

    Difícilmente alguien puede hacerse una idea exacta de lo bien que gestiona el ruido la 80D o el R7 a ISO 12800 con fotos reducidas y editadas, podrá decir que son fotos estupendas y/o que el fotógrafo es estupendo, pero poco y nada en relación a la gestión del ruido.

    No te estoy proponiendo ni sugiriendo que subas los RAW al foro, quizás un recorte de un área problemática del original sería más útil para formarse una opinión sobre la gestión del ruido, pero claro, para eso ya tenemos la webs especializadas.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola, al final que cámara compraste, gracias y saludos de Felipe de Bilbao

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Estaría bien saber que objetivos tienes, porque igual ni te vale la pena conservarlos. En cualquier caso mi opinión es pasarse a mirrorles.
    Dentro de tu presupuesto:
    - Si quieres seguir con APSC la R10
    - Si quieres saltar a FF la RP

    La RP se comportará mejor a nivel de ruido y te dará mas nitidez, la R10 tiene enfoque y ráfaga mas rápidos. Depende de que tipo de fotografía te guste.

    Saludos
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo también tengo fotos enormes en las que no se aprecia ruido a ISO altos, pero admito que mi cámara no es perfecta, que en origen la imágenes tenían ruido y que lo traté en el proceso de edición.



    No hay nada de curioso, no se recomendó nada.

    Sencillamente expuse una ventaja que ofrece el RAW de cara a la edición en relación al JPG, y es su mayor profundidad de color.

    Puedes estar tranquilo, no es pecado reducir ruido. Por otra, en más de una ocasión se ha comentado aquí que la reducción de las imágenes para por ejemplo mostrarlas en la red tiene como efecto la reducción del ruido percibido.

    Difícilmente alguien puede hacerse una idea exacta de lo bien que gestiona el ruido la 80D o el R7 a ISO 12800 con fotos reducidas y editadas, podrá decir que son fotos estupendas y/o que el fotógrafo es estupendo, pero poco y nada en relación a la gestión del ruido.

    No te estoy proponiendo ni sugiriendo que subas los RAW al foro, quizás un recorte de un área problemática del original sería más útil para formarse una opinión sobre la gestión del ruido, pero claro, para eso ya tenemos la webs especializadas.
    El RAW? El proceso final antirruído termina con la imagen en el medio donde vayas a visualizarlas, por lo tanto te invito a mi casa a que las veas en las pardes.
    ¿A que tamaño consideras que hay que evaluar el ruído?, ¿Al 100%, al 200%? ¿Así es como ves tú las fotos normalmente? Que es más importante el ruído que tenga el RAW o el que tenga la imagen final?
    Es importante como el sensor gestiona el ruído y ese es un factor determinante, pero también es muy importante como lo sepa trabajar el fotógrafo, por eso vemos, no pocas veces, fotos hechas con una FF a ISO 400 que tienen más ruído que otras otras con APS a ISO muchísimo más alto.
    En Depreview https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7, como ya sabes, se pueden comparar los RAW a cualquier ISO, con eso ya tienes la información que parece que es la que más te importa, pero yo creo que es más interesante aún saber que resultado se puede obtener sabiendo editar bien esos RAW con tecnología moderna.
    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Con 1000 pavos lo tienes complicado. Mira en el mercadillo de segunda mano otra apsc tipo 80D 90D o si quieres pasarte a ff. miraría una 6D 6D mkII. Ambas van muy bien de ruido. Con ese dinero, mirrorless ni lo toques. Un saludo y buena compra.
    P.D. No te vuelvas loco, seguro que ya te han hablado R5, R6 o algo parecido... Como si el dinero cayera del cielo como el maná.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    En cualquier caso, dices que haces principalmente paisajes y retratos.

    Para paisajes no veo que el iso sea un problema. Normalmente se usa tripode, por lo que puedes aumentar el tiempo lo que sea necesario. Otra cosa es si haces noturnas (vía lactéa), en las que las estrellitas se mueven.

    Para retratos, podrías plantearte el uso de flash/es. No siempre es posible, pero es una opción mucho más económica que un cambio de camara y/o lentes.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El RAW? El proceso final antirruído termina con la imagen en el medio donde vayas a visualizarlas, por lo tanto te invito a mi casa a que las veas en las pardes.
    ¿A que tamaño consideras que hay que evaluar el ruído?, ¿Al 100%, al 200%? ¿Así es como ves tú las fotos normalmente? Que es más importante el ruído que tenga el RAW o el que tenga la imagen final?
    Es importante como el sensor gestiona el ruído y ese es un factor determinante, pero también es muy importante como lo sepa trabajar el fotógrafo, por eso vemos, no pocas veces, fotos hechas con una FF a ISO 400 que tienen más ruído que otras otras con APS a ISO muchísimo más alto.
    En Depreview https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7, como ya sabes, se pueden comparar los RAW a cualquier ISO, con eso ya tienes la información que parece que es la que más te importa, pero yo creo que es más interesante aún saber que resultado se puede obtener sabiendo editar bien esos RAW con tecnología moderna.
    Saludos.
    Bueno, pásame la dirección por privado que me paso este fin de semana. ¿He de llevar vino, cerveza o zumos naturales?

    El ruido de la 80D y R7 ha de evaluarlo el compañero que quiere cambiar de cámara, pero con las dos estupendas fotos que has subido dudo que pueda hacerlo, sólo es eso, que tengo mis dudas.

    Por otro lado. Salvo que las fotos del compañero estén muy mal ejecutadas, estoy casi seguro que si las reduce al tamaño de las que has compartido aquí tampoco verá mucha diferencia. Lo mismo no necesita ni cambiar de cámara, y los tiros vaya en otra dirección, pero quizás deberías invitarnos a los dos a tu casa...
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El RAW? El proceso final antirruído termina con la imagen en el medio donde vayas a visualizarlas, por lo tanto te invito a mi casa a que las veas en las pardes.
    ¿A que tamaño consideras que hay que evaluar el ruído?, ¿Al 100%, al 200%? ¿Así es como ves tú las fotos normalmente? Que es más importante el ruído que tenga el RAW o el que tenga la imagen final?
    Es importante como el sensor gestiona el ruído y ese es un factor determinante, pero también es muy importante como lo sepa trabajar el fotógrafo, por eso vemos, no pocas veces, fotos hechas con una FF a ISO 400 que tienen más ruído que otras otras con APS a ISO muchísimo más alto.
    En Depreview https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-r/7, como ya sabes, se pueden comparar los RAW a cualquier ISO, con eso ya tienes la información que parece que es la que más te importa, pero yo creo que es más interesante aún saber que resultado se puede obtener sabiendo editar bien esos RAW con tecnología moderna.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo. En una ocasión tuve que hacer unas fotos de una exhibición de patinaje en pabellón. Luz baja y protagonistas rápido, la mejor combinación para volverse loco.
    Ya estaba desesperado por el ruido cuando alguien del foro me dijo que si las fotos se iban a ver en móvil o en pantalla de ordenador, que redujera las dimensiones. Resultado? Fotos sin ruido y patinadores y padres contentos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. En una ocasión tuve que hacer unas fotos de una exhibición de patinaje en pabellón. Luz baja y protagonistas rápido, la mejor combinación para volverse loco.
    Ya estaba desesperado por el ruido cuando alguien del foro me dijo que si las fotos se iban a ver en móvil o en pantalla de ordenador, que redujera las dimensiones. Resultado? Fotos sin ruido y patinadores y padres contentos
    Pues nada, fina23d tu reduce el tamaño de las fotos y listo...

    Te acabas de ahorrar un dinerito, luego si necesitas empapelar una pared con alguna foto usas uno de esos programas con IA para incrementar la resolución a partir de la foto reducida y ya está. Tenemos un hilo en el foro sobre el tema.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues nada, fina23d tu reduce el tamaño de las fotos y listo...

    Te acabas de ahorrar un dinerito, luego si necesitas empapelar una pared con alguna foto usas uno de esos programas con IA para incrementar la resolución a partir de la foto reducida y ya está. Tenemos un hilo en el foro sobre el tema.
    Una respuesta un tanto agresiva, no? Es mi opinión y experiencia personal.

    Supongo sue tendrás una Hasselblad de 100 Mpx por si un día quieres imprimir una lona para un andamio. No sea que algún paseante se acerque con una lupa.

    Coñas aparte, el equipo se debe elegir confirme a las necesidades de cada uno. Aunque a casi todos nos gusta poner el zoom al 100% o, incluso al 200, durante el revelado, rara vez se visualiza la foto final en un formato grande.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •