Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 82

Tema: Que camara comprar con buen comportamiento en iso

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues puede que sí o puede que no. Tampoco creo que sea una alternativa como para reírse a carcajada, sobre todo si a lo que se le da más importancia es a lo del tema ISO/Ruido. De hecho de mil amores he estado haciendo durante años callejeo de todo tipo con una 1Ds, más grande y más pesada que cualquiera de las 1Dx.
    Jajaja, ahora me contestas a la gallega. Entiendo que estás proponiendo la primera 1Dx.

    Me da que el compañero no anda precisamente con intenciones de acabar con un cuerpo que pesa él solo más que el conjunto 6D + 17-40mm f/4L, por otro lado dudo que las diferencias en cuanto a ruido/ISO entre ambas cámaras sean de tanto peso como para que valga la pena (DxOMark puntua más alta en ese apartado a la 1Dx, pero la 6D no anda lejos), y si las fotos las va a pasar a blanco y negro las diferencias, si las hubiere, se diluyen.

    Me inclino más por mantener la 6D y ahorrar para cambiar ese f/4 por uno estabilizado o más luminoso.
    Clic, clic, clic...

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Jajaja, ahora me contestas a la gallega. Entiendo que estás proponiendo la primera 1Dx.

    Me da que el compañero no anda precisamente con intenciones de acabar con un cuerpo que pesa él solo más que el conjunto 6D + 17-40mm f/4L, por otro lado dudo que las diferencias en cuanto a ruido/ISO entre ambas cámaras sean de tanto peso como para que valga la pena (DxOMark puntua más alta en ese apartado a la 1Dx, pero la 6D no anda lejos), y si las fotos las va a pasar a blanco y negro las diferencias, si las hubiere, se diluyen.

    Me inclino más por mantener la 6D y ahorrar para cambiar ese f/4 por uno estabilizado o más luminoso.
    Sí, claro, coincido, y de hecho mi primer consejo fue la 6D. También es cierto que aparte del inicio de hilo, ha intervenido pidiendo consejo algún que otro forero, y por eso he generalizado un poco más mi respuesta.

    En cualquier caso, sí, me refiero más bien a la 1Dx original. De segunda mano a veces se encuentran a relativo buen precio.

    Por cierto, vivo en Lugo pero no soy gallego.

    Un saludo.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    La 6D y el 17-40 me han ido bien a 1/25 de velocidad y f/4 pero al bajar a 1/4 me han salido trepidaciones.
    Voy a probar un 24-105 que tengo estabilizado pero no es el f/4 L sino el f/3,5-5,6. Creo que tendré que cerrar un poco el diafragma a 24 mm aunque espero que la estabilización me permita disparar por ejemplo a 1/6 o así. Ya veremos si es verdad que el estabilizador aguanta cuatro pasos de velocidad.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    La 6D y el 17-40 me han ido bien a 1/25 de velocidad y f/4 pero al bajar a 1/4 me han salido trepidaciones.
    Voy a probar un 24-105 que tengo estabilizado pero no es el f/4 L sino el f/3,5-5,6. Creo que tendré que cerrar un poco el diafragma a 24 mm aunque espero que la estabilización me permita disparar por ejemplo a 1/6 o así. Ya veremos si es verdad que el estabilizador aguanta cuatro pasos de velocidad.
    Tengo fotos con el Canon EF 24-105mm f/4.0 L IS USM a 1/4s, es una lotería en todo el rango focal con esos tiempos de exposición y con el estabilizador funcionando, Canon indica que pueden conseguirse hasta tres pasos de estabilización.

    En cambio Canon indica hasta cuatro pasos de estabilización para el Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM así que entiendo que sí, deberías poder obtener buenos resultados a 1/6s pero a cambio las personas parecerán espectros si no se están quietos.

    Prefiero no apurar tanto y tirar como mucho a 1/25s si hay personas en el encuadre, compensando con el diafraga y/o ISO para conseguir el efecto o exposición deseados.
    Clic, clic, clic...

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    La 6D y el 17-40 me han ido bien a 1/25 de velocidad y f/4 pero al bajar a 1/4 me han salido trepidaciones.
    Voy a probar un 24-105 que tengo estabilizado pero no es el f/4 L sino el f/3,5-5,6. Creo que tendré que cerrar un poco el diafragma a 24 mm aunque espero que la estabilización me permita disparar por ejemplo a 1/6 o así. Ya veremos si es verdad que el estabilizador aguanta cuatro pasos de velocidad.

    ... y si puedes utilizarlo con ráfagas a esas velocidades mejor que mejor.


    SALUD

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Tengo fotos con el Canon EF 24-105mm f/4.0 L IS USM a 1/4s, es una lotería en todo el rango focal con esos tiempos de exposición y con el estabilizador funcionando, Canon indica que pueden conseguirse hasta tres pasos de estabilización.

    En cambio Canon indica hasta cuatro pasos de estabilización para el Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM así que entiendo que sí, deberías poder obtener buenos resultados a 1/6s pero a cambio las personas parecerán espectros si no se están quietos.

    Prefiero no apurar tanto y tirar como mucho a 1/25s si hay personas en el encuadre, compensando con el diafraga y/o ISO para conseguir el efecto o exposición deseados.
    Lo que busco en muchas fotos urbanas es gente en movimiento, sin llegar a ser "espectros". Le da un carácter que a mi me gusta en ciertas circunstancias, pero en otras, congelar a las personas va muy bien. Cuando usaba la F-1 analógica, que era un tanque, podía disparar a 1/4 y me salían las imágenes clavadas pero ahora ya me cuesta. Será por la edad :-(
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Lo que busco en muchas fotos urbanas es gente en movimiento, sin llegar a ser "espectros". Le da un carácter que a mi me gusta en ciertas circunstancias, pero en otras, congelar a las personas va muy bien. Cuando usaba la F-1 analógica, que era un tanque, podía disparar a 1/4 y me salían las imágenes clavadas pero ahora ya me cuesta. Será por la edad :-(
    Para la trepidación la cámara es lo menos importante, lo que importa es tu pulso y la focal efectiva.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Lo que busco en muchas fotos urbanas es gente en movimiento, sin llegar a ser "espectros". Le da un carácter que a mi me gusta en ciertas circunstancias, pero en otras, congelar a las personas va muy bien. Cuando usaba la F-1 analógica, que era un tanque, podía disparar a 1/4 y me salían las imágenes clavadas pero ahora ya me cuesta. Será por la edad :-(
    Pos a lo mejor es producto precisamente del IS, prueba a hacer lo mismo para conseguir esos efectos sin el uso del estabilizador... Tu F-1 si no recuerdo mal y los objetivos de antaño carecían de tanta complejidad electrónica...


    SALUD

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    La F-1 era completamente mecánica, muy pesada, si se caía al suelo rompía una baldosa :-D
    El estabilizador me permitiría disparar por ejemplo a 1/4 y que los objetos inanimados salieran correctamente pero se apreciara el movimiento en las personas. Voy a probarlo.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Pensando en el tema ISO, ¿Has valorado una Nikon D610 o D750 de segunda mano?

  11. #71

    Predeterminado

    Retomo el tema ya que se adapta al punto en el que me encuentro: estoy cubriendo eventos deportivos ( principalmente fútbol ) por lo que necesito disparar a velocidades de obturación de mínimo 1/1250 aproximadamente con lo que tengo que tirar con ISOs altas en partidos nocturnos ( aún teniendo muy buena iluminación artificial ). El caso es que cuando las meto en el programa revelador me salta bastante ISO ( aunque con el DXO Puré Raw consigo un resultado óptimo de reducción de ruido y mejora de nitidez ).

    El caso es qué cámara se me recomienda para mejorar ese rango dinámico y mejore esos resultados para mi caso y problema con un presupuesto aproximado a lo que suele costar la 6D Mark II o si me recomiendan cambiar a la gama Mirrorless.

    La idea es usar la cámara que tengo ya como "secundaria" para las acciones cercanas con el objetivo 70-200mm de Canon f2.8 y la nueva dejarla para las acciones de media-larga distancia con mi objetivo Tamronn 150-600mm f5.6 que son el 80% del partido.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    De f/5.6 para arriba y a 1/1250s con ese 150-600 de Tamron en eventos deportivos nocturnos, me temo que en réflex necesitarías de 1DxMkII para arriba.

    Un poquitín mejor en mirrorless que en réflex, pero tampoco demasiado si no te vas ya a la R3. Supervitaminada en cuanto a Mpx no puede ser, sin pasar de ese estandar aproximado de los 20Mpx, no hay demasiado en donde elegir.

    Un saludo.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •