Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 82

Tema: Que camara comprar con buen comportamiento en iso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Question Que camara comprar con buen comportamiento en iso



    Hola buenas tardes, tengo desde un montón de tiempo la canon 1100d y estoy encantada con ella, pero un poco cansada de la iso, quiero tener otra y que se comporte decentemente con la iso.Mi presupuesto es de 1000 Euros, tengo ojeada la canon 6d Mark II pero claro con esta la mayoría de los objetivos no me sirven, no se si hay alguna alternativa mejor y no me quiero equivocar, teniendo en cuenta que la quiero para retrato, paisaje y que solo hago fotos, nada de video. gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Por favor. Define eso de ISO decente.

    ¿Disparas en JPG o RAW?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por favor. Define eso de ISO decente.

    ¿Disparas en JPG o RAW?
    Hola, siempre en modo Manual y en RAW

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fina23d Ver Mensaje
    Hola, siempre en modo Manual y en RAW
    La 6D y la 6D MkII, mejorarán mucho el ruído de tu cámara, porque cuanto mayor es el sensor mejor lo gestionan, pero con cámaras APS-C modernas y avanzados programas específicos se puede lidiar bastante bien con el ruído.

    El ruído no lo producen los ISOs altos, lo que lo produce es la insuficiente luz en el sensor.

    Cámaras APS-C como la Canon 80D manejan bastante bien el ruído y las más modernas como la R7 o la R10 también con la ventaja de las cámaras sin espejo y un enfoque mucho más preciso y al ojo, que para retrato va superbien.

    Te pongo un ejemplo de una foto hecha con la 80D a ISO 12.800 y otra con la R7 a ISO 12.800.

    Canon 80D, tamron 150-600
    1/256, f5'6, ISO 12.800.



    Canon R7, Canon RF 100-500.
    1/320, f5'6, ISO 10.000


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    En aproximadamente ese presupuesto que dices, yo te recomendaría una Canon EOS-R10.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con ese presupuesto, olvídate de una R (R7 p. ej.) nueva, a lo que habría que sumarle el adaptador. O quedarse en el modelo básico, como te recomienda más arriba.

    O bien la 6D II, con el problema que te supone de objetivos, o en aps-c (lo que tienes ahora) hay una 90D por ejemplo, que está en ese presupuesto. Lo malo es que es un sensor más denso (más mpix) que el que ahora tienes, y algún objetivo de esos medio malejos de esos que todos tenemos, ya no den tan buenos resultados en la nueva cámara.

    Total, un dilema.

    Tal vez, con más información, se pueda pensar otras opciones, o si no, ahorrar un tiempo y hacer el cambio grande, ya sea por el lado de la cámara o de los objetivos.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    (+1 por la R-10) Y de paso aprovechas por ese precio objetivos que ya tienes. La mayoría de estas cámaras incorporan en sus packs el adaptador EF-RF.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Que pasada de fotos.....FELICIDADES!! Muchas gracias por tu ayuda
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La 6D y la 6D MkII, mejorarán mucho el ruído de tu cámara, porque cuanto mayor es el sensor mejor lo gestionan, pero con cámaras APS-C modernas y avanzados programas específicos se puede lidiar bastante bien con el ruído.

    El ruído no lo producen los ISOs altos, lo que lo produce es la insuficiente luz en el sensor.

    Cámaras APS-C como la Canon 80D manejan bastante bien el ruído y las más modernas como la R7 o la R10 también con la ventaja de las cámaras sin espejo y un enfoque mucho más preciso y al ojo, que para retrato va superbien.

    Te pongo un ejemplo de una foto hecha con la 80D a ISO 12.800 y otra con la R7 a ISO 12.800.

    Canon 80D, tamron 150-600
    1/256, f5'6, ISO 12.800.



    Canon R7, Canon RF 100-500.
    1/320, f5'6, ISO 10.000


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cambio grande ... cual seria. Gracias
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con ese presupuesto, olvídate de una R (R7 p. ej.) nueva, a lo que habría que sumarle el adaptador. O quedarse en el modelo básico, como te recomienda más arriba.

    O bien la 6D II, con el problema que te supone de objetivos, o en aps-c (lo que tienes ahora) hay una 90D por ejemplo, que está en ese presupuesto. Lo malo es que es un sensor más denso (más mpix) que el que ahora tienes, y algún objetivo de esos medio malejos de esos que todos tenemos, ya no den tan buenos resultados en la nueva cámara.

    Total, un dilema.

    Tal vez, con más información, se pueda pensar otras opciones, o si no, ahorrar un tiempo y hacer el cambio grande, ya sea por el lado de la cámara o de los objetivos.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por favor. Define eso de ISO decente.
    ¿Disparas en JPG o RAW?
    Ahora entiendo porque mis fotos salen con tanto Ruido, disparo en jpggegegege.
    (lo que se aprende por aquí)
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El ruído no lo producen los ISOs altos, lo que lo produce es la insuficiente luz en el sensor.
    Excelentes fotos (Con una 80D !!!!) y "decente" respuesta. El Tamron 150-600mm de 1.000 € (a pedir en el metro o *)

    Ah, sí, la pregunta sobre el Ruido. La mas grande y la mas cara que puedas permitirte.
    O sea, con 1000 € y teniendo que cambiar gran parte de tus ópticas.... y equipo nuevo, a ver como te lo diría sin asustarte.... como que no lo veo. Y lo de vender* la cam para comprar objetivos..... no sería buena idea. ¿Qué tal un buen editor que elimine "decentemente" el Ruido?

    Mi primo el fotografo ex-Pro cuando hay poca luz, vuelve otro día y pasa de Ruidos

    Salu2 y.... suerte

    (P.D. Y pensar lo que nos costaba meter "Ruido" forzando la Tri-X Pan 400?.... de carrete)
    Última edición por enricvision; 12/01/23 a las 03:26:06
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ahora entiendo porque mis fotos salen con tanto Ruido, disparo en jpggegegege.
    (lo que se aprende por aquí)
    Si tira en RAW puede mitigar el ruido de forma flexible con el programa que prefiera, cosa que con una JPG es posible pero se ve limitado por la menor profundidad de color del JPG en relación al RAW (8bits por canal frente a 14bits por canal en el RAW).

    Si no edita y tira en JPG obtendrá lo que la cámara buenamente hace.

    Las fotos del Doctor están editadas y reducidas de tamaño para mostrarse aquí, seguro que llevan alguna reducción de ruido, a ver si creemos que el R7 y sus 32Mpx de sensor no presentan ruido.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •