Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 600D: no lee las tarjetas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado 600D: no lee las tarjetas



    Buenas. No puedo estar más feliz con mi 600D, no necesito más, pero últimamente cada vez tiene más problemas para acceder a la tarjeta de memoria.

    Normalmente uso solo una, tiene bastante capacidad, pero por si acaso siempre llevo otra (más antigua y pequeña) en la mochila. Que por cierto, compré in extremis una vez que fui de viaje a hacer unas fotos, llegué y se había quedado la tarjeta en el ordenador. Ya no me pasa más.

    El caso es que la tarjeta que uso es micro SD con su adaptador correspondiente y, como digo, cada vez falla más. Antes fallaba muy de vez en cuando, sacaba la tarjeta, la volvía a meter y problema solucionado.

    El otro día se empeñó en no leerla, así que le puse la tarjeta de una compacta que tengo, y nada. También es micro SD con adaptador. Al final saqué la de reserva, SD "normal", y funcionó sin problemas.

    ¿Alguna idea de lo que puede pasar y cómo solucionarlo? Igual los adaptadores son ligeramente más finos que las tarjetas normales y por eso no lee bien los contactos.

    Una cosa que se me ha ocurrido es "engrosar" un poco la tarjeta, metiendo una cartulina o similar, para conseguir acercar los contactos. ¿Es buena idea?

    Ah, me gusta usar la micro SD con adaptador porque puedo coger la tarjeta, meterla en el móvil (sin adaptador), y enviar una foto desde el medio del campo. Lo he hecho varias veces y da satisfacción poder compartir buenas fotos al instante. Lo que siente la gente que hace fotos con el móvil, ja ja ja.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Acabo de leer otro hilo del mismo estilo y veo recomendaciones de limpiar el habitáculo de la tarjeta, bien con palito de oídos, bien soplando o aspirando. Probaré.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Al final he pegado un par de buenos soplidos en la ranura de la tarjeta, y sorprendentemente la cámara ha leído la tarjeta con adaptador a la primera.

    Pero antes de enviar el mensaje he probado con la tarjeta de la compacta (también con adaptador) y nada.

    Bueno, sigo dándole vueltas.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Vaya, ahora la propia compacta tampoco lee su tarjeta habitual. Menuda mierda de día, ja ja ja.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Vaya, ahora la propia compacta tampoco lee su tarjeta habitual. Menuda mierda de día, ja ja ja.
    Limpiar bien con alcohol isopropílico los contactos, inclusive los de tarjetas y adaptador.
    Comprobar bien distintas tarjetas, a ver qué tal.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Gracias por la sugerencia. Tengo alcohol isopropílico por aquí, lo compré para limpiar el sensor una vez. Lo malo es llegar hasta los contactos de la cámara.

    Si vuelve a fallar, buscaré el alcohol y la forma de llegar hasta allí dentro.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    En el hueco tarjetero de la cámara lo mejor es andar con ojo con el tema de los algodones, (se pueden deshacer y liarla parda) lo mejor es soplar o utilizar sistemas de absorción moderados.


    SALUD y suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Sí, el soplido funcionó muy bien.
    Y además no he encontrado el alcohol isopropílico, que tenía previsto usar para limpiar los contactos de las tarjetas.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •