Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cientos de Ojos Mirandome

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado Cientos de Ojos Mirandome





    Os dejo una de mi hijo en su primera visita del Museo Oceanografic de Valencia.

    Canon 5D3 Ef 24-105 F4.0 IS USM L
    a
    24mm F8, 1/60seg, ISO 5000

    Un saludo desde Elche

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 13/01/23 a las 11:32:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Pues aun viéndola por el móvil casi la prefiero a la estupenda versión del Bn.
    Una pregunta viendo el Iso, por qué a F8?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Pues la de BN tambien creo que tiene mas orden.

    La luz es muy especial en el Oceanografic, que apenas me arreglo (y no estoy seguro si alguien se arregla alli). Pense que con subir F saldrian los peces algo mas nitidos y marcados que a F4. Ademas me tire unas horas en Lightroom" target="_blank">Lightroom intentando revelar y adaptar los colores, mientras que la de BN era una cosa de pocos segundos para revelarla. Pondre luego la de BN y el RAW en el hilo, a ver si alguien le ve alguna solucion para el revelado en color.

    Muchas gracias Mauro por pasarte por aqui y comentar.

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me parece una foto preciosa

    Puede que tenga algunas limitaciones técnicas como el aspecto "lavado" quizás por una agresiva eliminación de ruido, pero el carácter mágico de la toma la hacen realmente bonita, sugerente y atractiva. Quizás se pueda mejorar en post.

    Y me quedo claramente con la versión en color ya que para mi refuerza el atractivo visual previamente mencionado.

    Un abrazo Patrick y felicidades

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    A mí me parece estupenda. Tal vez mejoraría sin el reflejo en el cristal y sin el pez brillante, por lo demás no le veo ningún problema. Parece la Capilla Sixtina del acuario . Te felicito.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado


    Editado LR y Photoshop


    BN LR y Photoshop


    original del RAW sin tocar


    Muchas gracias Minimal y Dr. Mabuse por pasar y comentarla. Justamente es la postpro la que se me dificulta Aqui van las tres versiones. A mi mujer tambien le molesto ese reflejo y ahora que veo ese pez brillar, pues tambien me molesta....
    Última edición por PatrickBeierMainz; 13/01/23 a las 12:56:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Me gusta mucho la de color creo que ha quedado muy bien.
    Y mejora más eliminando el brillo
    Me guardo la idea para una próxima visita a algún acuarium.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Vista la imagen original se comprende el laborioso trabajo de edición que has tenido que hacer para dejarla como la has dejado

    La foto en origen está subexpuesta, con sombras muy al límite y una temperatura de color complicada.

    El Iso relativamente alto tampoco ayuda mucho.

    Para mejorarla es evidente que requiere un buen trabajo en post y por zonas, y tú has hecho un buen trabajo.

    No sé si el raw puede dar para más, pero como te he comentado el aspecto "lavado" de la imagen le hace perder algunos enteros.

    Quizás no sea necesario que el muchacho esté tan iluminado y por otra parte prefiero una foto con algo de ruido sin sacrificar demasiado detalle.

    Un abrazo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Estaba observando la editada en b/n y me parecía bonita pero la de color es mucho más llamativa y más complicado de tapar fallos máxime cuando entran en juego dominantes de color, cristales y reflejos... contraluces.

    Estoy con el último comentario del compañero...
    La nitidez no lo es todo.



    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Vaya, en color gana mucho, sigue pareciendome una buena foto, sin contradecir la opinión de los expertos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    [QUOTE=PatrickBeierMainz;5625456]
    Editado LR y Photoshop


    BN LR y Photoshop


    original del RAW sin tocar

    Pues a mi me parecen ante todo..., unas fotos estupendas, para mi gusto (entiendo que esto es algo muy personal), de las tres la que mas me gusta es la tercera, pero con los arreglos del Dr. quitandole los brillos y solo subiéndole un poco, pero muy poco las sombras..., solo lo suficiente para darle algo mas de luz a la cara del modelo, y si una vez hecho esto no me gusta, pues la dejo con la luz que tiene..., que a mi particularmente me encanta ese halo de misterio que lo envuelve todo junto con el momento y la mirada de la pose del modelo.

    Enhoruena Patrick, por la foto y por el modelo.

    Un saludo de Boni.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado



    primera version


    segunda version con arreglos
    - menos luminidad
    - mas ruido > menos empastoso
    - reflejos deshabilitados
    - arreglo del pez sobre iluminado


    @Mauro, @bonimorales, @Minimal, @Dr. Mabuse, @Piter101, @Masphot, @Luisroch3000
    Os doy las gracias a todos por las criticas y la ayuda que me estais dando! Arreglar fotos en color es mucho mas reto que en BN.

    Saludos desde Elche

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 14/01/23 a las 04:02:22

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •