Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El mar,la mar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado El mar,la mar



    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, bufff que cielo mas espectacular, dramatico esta genial, saludos de Felipe

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado El mar,la mar

    Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Gran cielo y precioso mar
    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 13/01/23 a las 22:01:05

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Me parece una foto interesante desde el punto de vista que mas bien veo espacios negativos bien ordenados y equlibrados. Al no conocer los EXIF de la foto, el analisis se dificulta para ser algo mas constructivo en mi critica.

    Prima vista me falta un elemento mas dominante que haga parar el ojo. Busco, busco y busco, y lo mas interesante es esa ola violenta rompiendose en la roca. Tambein hay algo que me interesaria a la derecha de esa ola en la roca. Pero ambos elementos estan muy lejanos o pequeños para apreciarlas. Para un estudio de posibilidades no me parece mal, pero algun punto mas de interes podria tener...

    Espero no haberte molestado con mi critica.

    Un saludo desde Elche

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Veo una imagen muy saturada, lo que no resta belleza, sobre todo en el cielo.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gran cielo y precioso mar
    Saludos
    Q
    Muchas gracias.

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Me parece una foto interesante desde el punto de vista que mas bien veo espacios negativos bien ordenados y equlibrados. Al no conocer los EXIF de la foto, el analisis se dificulta para ser algo mas constructivo en mi critica.

    Prima vista me falta un elemento mas dominante que haga parar el ojo. Busco, busco y busco, y lo mas interesante es esa ola violenta rompiendose en la roca. Tambein hay algo que me interesaria a la derecha de esa ola en la roca. Pero ambos elementos estan muy lejanos o pequeños para apreciarlas. Para un estudio de posibilidades no me parece mal, pero algun punto mas de interes podria tener...

    Espero no haberte molestado con mi critica.

    Un saludo desde Elche

    Patrick
    No me molesta en absoluto la crítica a la fotografía.
    Los datos de la toma son Iso 100, f-11, 1/30, 25 mm.

    Para que veas lo que te llama la atención donde rompe la ola, a la derecha, hay un cuerno de la abundancia, donde se ve en la siguiente fotografía.

    Saludos
    Última edición por nuno59; 14/01/23 a las 00:15:07
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Veo una imagen muy saturada, lo que no resta belleza, sobre todo en el cielo.


    SALUD
    Gracias por pasar.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Pues para darle la vuelta completamente a la tortilla, me parece mucho mas interesante la segunda. Explico:

    1. Espacios positivos (espacios con los objetos de interes visual)
    - la ola espectacular llenando la linea de tercios izq. y pasandose por la mitad de la imagen hasta el lado drch. sin pisar lina de tercios derecha (que se podria leventar texturas para mostrar el peinado)
    - linea de tercios derecha el cuerno de la abundancia, muy interesante y no se si es el simbolo de ese trozo de costa
    - roca con buenas texturas saliendo debajo de la ola
    - y lo mejor son las personas, que nos indican los tamaños de los que hablamos (para empezar una buena idea seria un grupo de tres, de momento ni mas ni menos, tu tienes cinco lo cual uno esta perdido y los cuatro muy a la derecha que solo forman parejas de 2 por proximidez)

    2. Espacios negativos (espacios uniformes imprescindibles sin puntos de interes que relajan la escena)
    - Cielo con textura
    - linea de montes con perspectiva aurea que se puede reforzar para marcar mas las distancias (sobretodo el lado derecho)
    - un triangulo en la esquina derecha inferior (culla punta quedaria perfecto en la esquina derecha recortando la escena por alli y ademas cargarse dos humanos que sobran de esos cinco y ya tendriamos a los tres)

    Y casi diria que no me tienes que marcar mucho mas ese cielo, porque lo llevamos viendo muchos años del mismo estilo y no nos sorprende mucho mas.

    3. Critica
    Yo soy Aleman y no conozco las costas y sus detalles, asi que como rezeptor de la foto me dejan completamente indiferente solo las nubes contrastadas y lineas de los espacios negativos marcados. Si quiero ver nubes en España, miro la prevision del tiempo del Telediario para el Cantabrico

    Pero mi curiosidad la despiertas, si en una foto me enseñas una ola y una obra de arte, cuyo tamaño y distancia puedo valorar con los objetos que TU me ordenas en la foto, elijiendo momento, perspectiva y tecnnica fotografica y me aumentas con eso los contrastes, porque mi cerebro busca elementos con buenos contrastes (pero no demasiados/muchos) para interpretar y contextuar las lineas. Y eso me das en la segunda mucho mas que en la primera!

    Los contrastes de esa escena no estan en las nubes:
    - el contraste del tamaño: Ola -> Arte -> Personas
    - la direccion: Ola que rompe hacia derecha pero esta peinada hacia izquierda por el viento
    - la luminidad y color: espuma vs. roca vs agua revuelta
    - la vestimenta del personaje en blanco, con la superposicion perfecta en uno de los espacios negativos. Incluso los dos personajes oscuros se contrastan bien en el espacio negativo, porque sobresalen de la roca (que es parte del espacio positivo y elementos importantes del espacio positivo se perciben mucho mejor, si estan superpuestas encima de un espacio negativo)

    Y con eso me explicaste en esa impresion todo lo que tengo que entender. Y si ahora me indicas con un titulo contundente donde esta ese sitio, igual me doy una vuelta por alli. Y todo por ese espacio positivo, pero sin tener una escena recargada. Menos es mas. Recuerda que la papelera es el mejor amigo del fotografo y de cualquier artista.

    Por eso para mi como receptor, la segunda obra tiene mucho mas sentido e informacion que la primera.

    Espero no haberte molestado con mi bronca amistosa
    Y a ver que opinan otros compañeros del foro, o si me he pasado nuevamente.

    Muchas gracias por presentar tu trabajo!

    Un saludo desde mis ultimos dias de vacaciones en Elche

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 14/01/23 a las 03:31:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •