Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Colocacion de negativos en escaner plano Canoscan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado Colocacion de negativos en escaner plano Canoscan



    Hola a todos, quería preguntaros sobre vuestra experiencia en el escaneado.

    Tengo un Canoscan 8800f de segunda mano en camino para escanear negativos 120 ByN, seguramente a 1200 o 2400 dpi. No creo que necesite más para el uso que le daré a las fotos. Me salió muy barato pero le faltan los portanegativos.

    Por lo que he leído, es importante mantener el negativo a la altura justa donde está enfocada la lente del escaner, para el Canoscan creo que unos 2mm sobre el vidrio. ¿Qué método recomendaríais para poner los negativos en su sitio? Preferiblemente una forma rápida y sencilla Por ahora he "escaneado" sacando una foto al negativo retroiluminado, pero no tengo ningún objetivo macro y he de alejarlo bastante. Además en un poco tedioso y el resultado que obtengo no es muy allá.

    Estos son los métodos sobre los que he encontrado información:


    • Colocar el negativo entre dos vidrios - Me ha parecido lo más sencillo y rápido, pero por lo visto pueden aparecer aberraciones por reflejos entre las superficies de contacto. ¿Es un problema asegurado o sólo ocurriría ocasionalmente?
    • Portanegativos, ya sea buscar uno de Canon o alguno hecho con cartulinas o algo así - Me da la sensación de que es complicado asegurarse de que la película quede bien plana, y toda en el mismo plano de enfoque, pero igual no es así.
    • Montaje en mojado - Descartado por engorroso.
    • ¿Otros?


    Gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola

    Perdón por la intromisión ya que en la materia consultada mis medios son otros. Tengo un escáner Canon LIDE 700F para otras lides y para los negativos y diapositivas compre en su día un Reflecta Crystal Scan 7200.

    Por eso, me parece mas versátil y acertado para lo que pregunta que sino seria mejor comprar el porta-negativos y dejar los inventos para otras necesidades.

    Aquí tienes un equivalente accesorio compatible con ese escáner de Canon.

    https://www.amazon.es/OKLILI-QM3-269.../dp/B08CRF82ZL

    Me parece una maniobra mas acertada, limpia y precisa para afrontar un buen escaneo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias por la información! El accesorio no pinta mal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.064

    Predeterminado

    La precisión demanda artilugios como un soporte. Por 15 euros te quitas de experimentos con posibles riesgos Yo lo veo así.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •