Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Adaptador para Canon EOS 1000D

  1. #1

    Predeterminado Adaptador para Canon EOS 1000D



    Buenas tardes, mi duda es la siguiente:
    Tengo un teleobjetivo Vivitar Autotelephoto 400mm de 77mm con montura C/FD una cámara EOS 1000D con montura EF-S, estoy tratando de comprar un adaptador para poder aprovechar el teleobjetivo y veo varios modelos distintos de anillos de adaptación unos con lente correctora y otros sin ella.
    La duda que me surge es cual de ellos es el adecuado. No sé si alguno teneis experiencia en esos temas y me podeis ayudar a resolver la duda.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    La respuesta corta es, ninguno.

    La montura FD tiene una distancia de brida más corta que la montura EF (42.00 mm vs 44mm), lo tienes en la wikipedia y si buscas lo encontrarás en el foro de aquí.

    Este hecho imposibilita usar un objetivo FD en cualquier Canon EOS DSLR sin graves perjuicios.

    El primero es que si usas un adaptador sin lente no podrás enfocar con el a infinito, podrás usarlo por ejemplo para Macro, pero nada de irte a cazar pajaritos con él.

    Si usas un adaptador con lente en teoría podrás enfocar a infinito pero ya no será un 400mm, será una focal más larga (si no recuerdo mal). Aparte de que la calidad de esas lentes correctoras chinas no es la óptima.

    En cualquier caso pierdes el autofoco y el diafragmado automático, aparte de que la 1000D no se concibió para enfocar a mano.

    Existe en UK una empresa que adaptan objetivos FD a montura EF, se trata de adaptaciones mecácnicas sin electrónica. Puedes pedir precio aquí http://www.thelensdoctor.co.uk/

    Lo ideal es que vendas esa 1000D y te hagas con una cámara sin espejo más el correspondiente adaptador FD a la montura de sin espejo, y así te olvidas de inventos como esas lentes correctoras. Pero claro no es una opción barata...

    Si es para trastear, compra un adaptador FD a EOS con lente correctora, reza para que sea buena esa lente correctora y nos cuentas aquí la experiencia.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aclaración, intentare conseguir un adaptador con lente ya que lo que quiero es trastear un poco con el teleobjetivo y aprovecharlo ya que lo tengo.
    No busco un resultado profesional de altisima calidad es simplemente por enredar un poco.
    Gracias y saludos , ya os contare el resultado en este mismo hilo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetxogo Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu aclaración, intentare conseguir un adaptador con lente ya que lo que quiero es trastear un poco con el teleobjetivo y aprovecharlo ya que lo tengo.
    No busco un resultado profesional de altisima calidad es simplemente por enredar un poco.
    Gracias y saludos , ya os contare el resultado en este mismo hilo.
    Con esos adaptadores con lente no te puedo orientar, existe el original de Canon pero está descontinuado desde hace décadas, es sólo para unos teleobjetivos concretos y tiene un precio más de coleccionista que otra cosa, luego tenía buena prensa el de Elefoto que actualmente también está descontinuado.

    Tienes un artículo sobre ambos adaptadores, sobre todo ejemplos con una Canon EOS 20D y el adaptador de Elefoto: http://www.bobatkins.com/photography..._adapters.html

    Espero que te sirva esa página (en inglés) para que te puedas hacerte una idea de que esperar.

    Lo dicho, si lo recibes estaría muy bien que comentaras los resultados aquí.

    ¿Exactamente cuál es la denominación del Vivitar? O mejor dime cual de estos es:


    Suerte con el adaptador.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Buenos días, ya os contare cuando tenga el adaptador y realice alguna prueba.
    Por el diametro 77mm y el tipo de sujección diria que el modelo es el primero de los tres.
    Gracias y saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Vale en tal caso mira cual de estos es, hay una tabla en la siguiente página con las distintas versiones según el número de serie, al parecer algunos son de montura TX, la montura TX es una montura universal, la idea es que el fabricante saca un sólo modelo de objetivo y una serie de adaptadores (para FL, FD, M42, F, MD, PK, etc.). para cada montura de cámara.

    Fuente: https://www.pentaxforums.com/userrev...00mm-f5-6.html

    Existen adaptadores TX a M42 y Nikon F Ai que luego puedes adaptar a tu cámara con un adaptador (M42 o Nikon F AI) a EF sin necesidad de un adaptador con lente, con lo que no perderías el enfoque a infinito dejando intacto las propiedades del objetivo.

    Claro que esto es una mera suposición, esto requiere que investigues más sobre el objetivo, comprobar si es de montura TX universal con un adaptador FD instalado.

    Esto ya es que quieras de verdad meterte en el tema, en muy probable que en castellano no encuentres nada, pero si en inglés y probablemente en alemán.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •