Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 127 Segundos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado 127 Segundos



    Congelar lapsos de tiempo en un sólo fotograma es algo que me fascina, unas cosas se mueven y otras están quietas..., todo depende....



    Infrarrojo 830nm con filtro B+W 093
    127 Segundos de exposición
    Última edición por Botikario; 21/01/23 a las 21:53:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Iba a decir que me suena a Infrarrojos, veo que sí. Y que es un fotón. Con ese tiempo de exposición da una sensación tranquilidad impresionante contradiciendo la sensación de movimiento (1er plano)

    Seguro que hiciste mas y estamos deseosos de ver ese peasoooo de trabajo. La técnica del IR es muy sacrificada, de mucho prueba&error y paciencia supina, tanto que nunca me decidí a practicarla. La dejo a los Pros
    Ya, junto a la Larga Exposición, pues de Exposición
    (que sí, que ya me suena que con esos filtros requiere Larga Exposición)

    Salu2

    Esperemos que la vea Patrick y nos la comente largo y tendido como nos tiene acostumbrados. Y a ver si se nos pega algo de sus excelentes "locuciones"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.177

    Predeterminado

    Es destacable que a pesar del movimiento de las barcas todo el conjunto esté en armonía.
    Una gran foto sin duda.

    Saludos
    Q

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Botikario Ver Mensaje
    Congelar lapsos de tiempo en un sólo fotograma es algo que me fascina, unas cosas se mueven y otras están quietas..., todo depende....



    Infrarrojo 830nm con filtro B+W 093
    127 Segundos de exposición
    Enhorabuena por la foto, es magnifica, ha merecido la pena tanto esfuerzo viendo el resultado final.

    Nunca he utilizado ese tipo de filtros, creo que como ha comentado el compañero Enricvision, son fotos muy complicadas de hacer, al menos para mí.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Pues una lástima que esté tan justa por abajo, con un poco más de abajo y menos por arriba, sería excelente.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    esta tremenda, me gusta tal cual, felicidades...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carless Ver Mensaje
    Pues una lástima que esté tan justa por abajo, con un poco más de abajo y menos por arriba, sería excelente. Saludos.
    (+1) Sip, un tanto encajonadas esas barcas.

    El cielo ha quedado coj... o como se diga.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    @Carless y @Masphot

    Tenéis mucha razón ..., muy justa de abajo, Tenía que elegir entre sacar el embarcadero, al que están amarradas las barcas o ese encuadre justito..., y me decidí por este último.

    Un Saludo para todos, y de nuevo gracias por vuestros comentarios

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Enhorabuena por la foto, es magnifica, ha merecido la pena tanto esfuerzo viendo el resultado final.

    Nunca he utilizado ese tipo de filtros, creo que como ha comentado el compañero Enricvision, son fotos muy complicadas de hacer, al menos para mí. Saludos de Boni.
    La verdad que no falta solamente con tener un filtro infrarrojo y ponerlo. Lo primero de todo es cambiar el chip en modo IR... useasé: tener muy claro el encuadre previo porque con el filtro montado se vé 'cero coma’ y menos.

    Después tener claras las longitudes de onda hacia los verdes, sobre todo en paisaje; finalmente en post producción tener cierta habilidad con máscaras y demás y armarse de paciencia

    Interesante y curioso, sobre todo al proceder con el revelado: https://www.blogdelfotografo.com/com...ia-infrarroja/


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •