Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Sobre el intervalómetro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado Sobre el intervalómetro



    Buenas tardes, llevo poquito tiempo con la R6II y os quiero plantear una duda, intentaré ser breve.

    Vengo de una 6D en donde tengo instalado el famoso Magic Lantern, principalmente para tener un intervalómetro sin necesidad de más cacharros. Sobre todo practico fotografía de paisaje y nocturna, y como ya sabéis, disponer de este extra es genial. Además, su funcionamiento es bastante sencillo, le dices el número de imágenes (que pueden ser ilimitadas), la separación entre tomas (mínimo 1 segundo) y andando. Además, te permite usar el modo bulb junto al intervalómetro, cosa que en la R6II no (empezamos mal).

    Por lo que he podido comprobar, el intervalómetro de la R6II funciona de otra manera.

    La citada opción de intervalómetro, al activarla, nos ofrece dos parámetros INTERVALO y Nº DISPAROS.

    Lo de Nº DISPAROS está claro, además te permite colocar un rango amplio, incluso indefinidos disparos si seleccionamos 00.

    El lío viene en INTERVALO. Yo pensé que sería la separación entre tomas, pero resulta que no.

    Ayer mismo intenté hacer una circumpolar con la siguiente configuración: f4 - ISO 500 - 25 segundos.

    Obviando el número de disparos, coloqué el valor 01 en INTERVALO (lo mínimo que deja) y... Solo me hacía una foto.

    Busqué en youtube y me topé con un vídeo de un fotógrafo que con una velocidad de 30 segundos (dejemos a un lado el resto de parámetros que usaba), seleccionaba 33 en INTERVALO. ¿33?

    Yo, tras el vídeo, con mi configuración citada arriba, coloqué en INTERVALO 25, el mismo valor de velocidad de obturación, con la idea de que no hubiera tiempo entre tomas y no se produjeran cortes en las trazas de estrellas. Resultado... nada de nada, seguía tirando una sola imagen.

    Pensé en dejarla respirar un poco, así que coloqué 26 en INTERVALO, pensando en el funcionamiento del Magic Lantern, así 25 segundos se corresponderían con mi exposición y el segundo restante en el lapso de tiempo entre tomas y..., nada, seguía tirando una sola fotografía.

    Subí a 27 en INTERVALO y..., por fin disparó la serie de imágenes fijadas.

    ¿Y esto? ¿A qué se debe? Porque lógica, lógica no tiene mucha ¿no?...

    Probablemente sea muy torpe y sea más fácil que todo esto, de ahí que os pida ayuda, porque el manual...

    Creo haber leído (no me hagáis mucho caso en esto porque ya vi tanta información que me desinformé) que en función de la velocidad e incluso del ISO, ese valor de INTERVALO varía... Es decir, que si hubiera subido ISO, puede que con el valor ese de 27 no me hubiera tirado la serie de imágenes. También que hay que evitar la disociación de enfoque.

    En fin, vaya lío de c...

    Vaya castaña os he dado...

    Muchas gracias antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2023
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues sí, menudo lio. Lo tengo que probar porque me interesan las tomas nocturnas y los Timelapses. Habrá que empollarse el manual a tope.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias por contestar amigo, yo creo que hasta con el manual... uff un lío. Ya me contarás. Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Puede que considere cierto tiempo mínimo adicional al del registro de la toma. Por ejemplo, el tiempo de una toma oscura de cara a la reducción de ruido.

    Para tomas de (casi) un segundo, cuánto tiempo extra has de poner?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Hola Sanbai, no te sabría decir, la verdad es que me dije: "... si tengo que hacer una circumpolar, la hago con la 6d" y no seguí investigando por falta de tiempo; con lo fácil que se hace desde Magic Lantern...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Buenas tardes, llevo poquito tiempo con la R6II y os quiero plantear una duda, intentaré ser breve.

    Vengo de una 6D en donde tengo instalado el famoso Magic Lantern, principalmente para tener un intervalómetro sin necesidad de más cacharros. Sobre todo practico fotografía de paisaje y nocturna, y como ya sabéis, disponer de este extra es genial. Además, su funcionamiento es bastante sencillo, le dices el número de imágenes (que pueden ser ilimitadas), la separación entre tomas (mínimo 1 segundo) y andando. Además, te permite usar el modo bulb junto al intervalómetro, cosa que en la R6II no (empezamos mal).

    Por lo que he podido comprobar, el intervalómetro de la R6II funciona de otra manera.

    La citada opción de intervalómetro, al activarla, nos ofrece dos parámetros INTERVALO y Nº DISPAROS.

    Lo de Nº DISPAROS está claro, además te permite colocar un rango amplio, incluso indefinidos disparos si seleccionamos 00.

    El lío viene en INTERVALO. Yo pensé que sería la separación entre tomas, pero resulta que no.

    Ayer mismo intenté hacer una circumpolar con la siguiente configuración: f4 - ISO 500 - 25 segundos.

    Obviando el número de disparos, coloqué el valor 01 en INTERVALO (lo mínimo que deja) y... Solo me hacía una foto.

    Busqué en youtube y me topé con un vídeo de un fotógrafo que con una velocidad de 30 segundos (dejemos a un lado el resto de parámetros que usaba), seleccionaba 33 en INTERVALO. ¿33?

    Yo, tras el vídeo, con mi configuración citada arriba, coloqué en INTERVALO 25, el mismo valor de velocidad de obturación, con la idea de que no hubiera tiempo entre tomas y no se produjeran cortes en las trazas de estrellas. Resultado... nada de nada, seguía tirando una sola imagen.

    Pensé en dejarla respirar un poco, así que coloqué 26 en INTERVALO, pensando en el funcionamiento del Magic Lantern, así 25 segundos se corresponderían con mi exposición y el segundo restante en el lapso de tiempo entre tomas y..., nada, seguía tirando una sola fotografía.

    Subí a 27 en INTERVALO y..., por fin disparó la serie de imágenes fijadas.

    ¿Y esto? ¿A qué se debe? Porque lógica, lógica no tiene mucha ¿no?...

    Probablemente sea muy torpe y sea más fácil que todo esto, de ahí que os pida ayuda, porque el manual...

    Creo haber leído (no me hagáis mucho caso en esto porque ya vi tanta información que me desinformé) que en función de la velocidad e incluso del ISO, ese valor de INTERVALO varía... Es decir, que si hubiera subido ISO, puede que con el valor ese de 27 no me hubiera tirado la serie de imágenes. También que hay que evitar la disociación de enfoque.

    En fin, vaya lío de c...

    Vaya castaña os he dado...

    Muchas gracias antemano.
    Muy buenas

    A mí me.pasa lo mismo. Envío la cámara a serplus y quieren cargarme el nuevo firmware 1.1.1, pero no saben guardar todos.losnajusyes personalizados en cámara (C1 y C2 así como personalización de botones) y es el servicio técnico, vaya tela. Pero sin garantías que con el nuevo firmware se solucione el tema del intervalometro. Así que solicitada la vuelta de la cámara sin actualizar el firmware.

    En resumen desastre canon si es que el intervalometro tiene dichas limitaciones, o porque no hayan cargado correctamente el firmware. Y desastre Serplus porque no tienen ni idea de guardar personalizaciones ni si la actualización de firmware soluciona el problema. Y estamos hablando de una cámara de 3k€.
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Vaya tela, esperemos que en alguna actualización lo solucionen. Gracias por la información amigo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Por cierto, alguien sabe como guardar en la tarjeta sd las configuraciones de C1 y C2, asi como la configuracion de botones y el mi menu? Es posible que cuando me llegue la camara (sin actualizar firmware), si puedo guardar estas configuraciones actualizare firmware y probare a ver si con v1.1.1 se soluciona el tema del intervalometro. Porque ademas es casualidad que la conexion de disparador externo en la R6 mkII sea con jack normal, en lugar de con la conexion de 3 pines que Canon utilizaba hasta la fecha (todos mis disparadores externos e intervalometros tienen conexion de 3 pines tradicional de canon). Alguien que haya probado el disparador inalambrico por bluetooth, es fiable? distancia? con la app del movil?
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarfu Ver Mensaje
    Buenas tardes, llevo poquito tiempo con la R6II y os quiero plantear una duda, intentaré ser breve.

    Vengo de una 6D en donde tengo instalado el famoso Magic Lantern, principalmente para tener un intervalómetro sin necesidad de más cacharros. Sobre todo practico fotografía de paisaje y nocturna, y como ya sabéis, disponer de este extra es genial. Además, su funcionamiento es bastante sencillo, le dices el número de imágenes (que pueden ser ilimitadas), la separación entre tomas (mínimo 1 segundo) y andando. Además, te permite usar el modo bulb junto al intervalómetro, cosa que en la R6II no (empezamos mal).

    Por lo que he podido comprobar, el intervalómetro de la R6II funciona de otra manera.

    La citada opción de intervalómetro, al activarla, nos ofrece dos parámetros INTERVALO y Nº DISPAROS.

    Lo de Nº DISPAROS está claro, además te permite colocar un rango amplio, incluso indefinidos disparos si seleccionamos 00.

    El lío viene en INTERVALO. Yo pensé que sería la separación entre tomas, pero resulta que no.

    Ayer mismo intenté hacer una circumpolar con la siguiente configuración: f4 - ISO 500 - 25 segundos.

    Obviando el número de disparos, coloqué el valor 01 en INTERVALO (lo mínimo que deja) y... Solo me hacía una foto.

    Busqué en youtube y me topé con un vídeo de un fotógrafo que con una velocidad de 30 segundos (dejemos a un lado el resto de parámetros que usaba), seleccionaba 33 en INTERVALO. ¿33?

    Yo, tras el vídeo, con mi configuración citada arriba, coloqué en INTERVALO 25, el mismo valor de velocidad de obturación, con la idea de que no hubiera tiempo entre tomas y no se produjeran cortes en las trazas de estrellas. Resultado... nada de nada, seguía tirando una sola imagen.

    Pensé en dejarla respirar un poco, así que coloqué 26 en INTERVALO, pensando en el funcionamiento del Magic Lantern, así 25 segundos se corresponderían con mi exposición y el segundo restante en el lapso de tiempo entre tomas y..., nada, seguía tirando una sola fotografía.

    Subí a 27 en INTERVALO y..., por fin disparó la serie de imágenes fijadas.

    ¿Y esto? ¿A qué se debe? Porque lógica, lógica no tiene mucha ¿no?...

    Probablemente sea muy torpe y sea más fácil que todo esto, de ahí que os pida ayuda, porque el manual...

    Creo haber leído (no me hagáis mucho caso en esto porque ya vi tanta información que me desinformé) que en función de la velocidad e incluso del ISO, ese valor de INTERVALO varía... Es decir, que si hubiera subido ISO, puede que con el valor ese de 27 no me hubiera tirado la serie de imágenes. También que hay que evitar la disociación de enfoque.

    En fin, vaya lío de c...

    Vaya castaña os he dado...

    Muchas gracias antemano.
    Acabo de actualizar firmware a v1.1.1 y con las pruebas que he hecho en casa parecen resueltos los problemas de intervalometro. A ver si se comporta así en la próxima salida en la que lo utilice. Por cierto, se mantienen todas las configuraciones personalizadas en cámara tanto en modos, como botones y mi menú.
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    La Roca del Valles pero del botxo
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rdelval Ver Mensaje
    Acabo de actualizar firmware a v1.1.1 y con las pruebas que he hecho en casa parecen resueltos los problemas de intervalometro. A ver si se comporta así en la próxima salida en la que lo utilice. Por cierto, se mantienen todas las configuraciones personalizadas en cámara tanto en modos, como botones y mi menú.
    Update, después de las pruebas en casa (que apuntaban el problema arreglado), ayer fui a hacer VL, seleccionando 80 fotos con 1 seg entre disparo, M 15 seg de exposición f2.8 e ISO alrededor de 1600 ( no lo recuerdo exactamente) y de nuevo al octavo disparo decide parar. Así varios intentos, decido disminuir a 20 disparos y 5 segundos entre disparos, y se para al segundo disparo (con los mismos ajustes en cámara). Curioso que decida dividir por 10 el número de disparos.seleccionados. Con infinitos disparos seleccionados y 1 seg entre disparos ningún problema. Me planteo enviar la cámara a Canon España en Madrid, dado que está en garantía y estar mínimo 3 semanas sin ella, porque contactado Canon España me confirman que ellos.son el único servicio técnico oficial actualmente. En otro post, en todo caso explicaré mis desventuras con Serplus, que no son servicio técnico oficial (al menos de Cañón y me atrevería a decir que de ninguna otra marca).
    20D+24-70 L F2.8+70-200 L f4 IS USM+50 f1.8+Peleng+Speedlite 430EX II+cacharreria varia

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Buenas tardes rdelval, no creo que sea un problema que necesite enviar la cámara a reparar, diría que es más de software y que, si atienden, aceptan o están informados del error, tarde o temprano lo arreglarán vía firmware ¿no crees? Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •