Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Algo no hago bien. Intervalómetro o cámara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado Algo no hago bien. Intervalómetro o cámara.



    Hola. Hace bastante que no entro y me gustaría retomar el tema de la fotografía. Revisando los trastos que tengo, he visto un intervalómetro que, aparentemente, funciona bien pero sólo hace su función si tengo el disparador semiapretado. Colocada la cámara en el trípode, activo el intervalómetro y hace la cuenta atrás, pita y cuando hay que disparar se ilumina la luz roja pero la cámara no hace nada. Pero si aprieto ligeramente el disparador, entonces sí que hace la secuencia entera....... Lo he probado en una 60D y en una 450D, que son las que tengo, y en las dos hace los mismo. A ver si alguien me puede ayudar en esto, porfa...... Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Qué marca y modelo es el intervalómetro que usas?

    Revisa las conexiones, limpia los contactos...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué marca y modelo es el intervalómetro que usas?

    Revisa las conexiones, limpia los contactos...
    Todo revisado. Es un JJC TM series. La cuestión es que siempre, cuando lo usaba, funcionó bien. Pero ahora...... No quiero aventurarme a comprar otro sin antes saber qué pasa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PacoLF Ver Mensaje
    Todo revisado. Es un JJC TM series. La cuestión es que siempre, cuando lo usaba, funcionó bien. Pero ahora...... No quiero aventurarme a comprar otro sin antes saber qué pasa.
    ¿Revisaste las pilas del intervalómetro?
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Revisaste las pilas del intervalómetro?
    Son nuevas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Pues mala pinta tiene y no lo conozco. Si tiene un modo normal de funcionamiento (sin programación) y no funcionase podría tratarse de un cable partido, desoldado (suelto), o un problema interno del intervalómetro.

    Para descartar que no sea la toma de la cámara habría que probar con un disparador corriente por cable.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues mala pinta tiene y no lo conozco. Si tiene un modo normal de funcionamiento (sin programación) y no funcionase podría tratarse de un cable partido, desoldado (suelto), o un problema interno del intervalómetro.

    Para descartar que no sea la toma de la cámara habría que probar con un disparador corriente por cable.
    Tal y como lo dices, lo raro es que no funcione en ninguna de las dos cámaras. Puede que sea el intervalómetro. Teóricamente, con él apagado, tiene un botón que al apretarlo la cámara dispara también pero tampoco funciona. Sólo exclusivamente cuando presiono ligeramente el disparador es cuando funciona.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Tengo un intervalómetro que me duró varios años, pero hace poco me empezó a hacer cosas raras, he cambiado de pila varias veces por si era la causa y después dejó de funcionar. Es posible que sea un caso similar porque el software suele fallar.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Tengo un intervalómetro que me duró varios años, pero hace poco me empezó a hacer cosas raras, he cambiado de pila varias veces por si era la causa y después dejó de funcionar. Es posible que sea un caso similar porque el software suele fallar.
    Pues igual es eso..... Creo que buscaré algo barato para probar y salir de dudas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Se me hace raro que si funcione con el botón de disparo a medio pulsar. En las dos cámaras.
    Has probado a modificar los tipos de enfoque y medición? Quizá el AF disociado? Yo antes de deshacerme de nada; probaría con todas las combinaciones posibles de AF y medición de la cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Se me hace raro que si funcione con el botón de disparo a medio pulsar. En las dos cámaras.
    Has probado a modificar los tipos de enfoque y medición? Quizá el AF disociado? Yo antes de deshacerme de nada; probaría con todas las combinaciones posibles de AF y medición de la cámara.
    Nada, ni disociándolo ni sin disociar...... He probado todas las combinaciones posibles y nada..... Qué martirio.......

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    No he tenido oportunidad de probar con un disparador con cable. Solución, he instalado ML y cuando tenga tiempo y ganas volveré a mirarlo. Gracias a todos por vuestros aportes.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •