Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas 70d con flash metz 44 af-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128

    Predeterminado Problemas 70d con flash metz 44 af-1



    Hace unos dias un conocido me ha dado un flash Metz 44 AF-1 digital (de segunda mano). Su camara reflex ya no funciona y no quiere comprarse otra.
    Me comento que hacia mas de medio año que no habia hecho funcionar el flash.
    El flash lo enciendo y manualmente funciona correctamente. Con la tecla manual cambio las potencias intensidad y apretando la tecla disparo manual, dispara. Al igual pasa en modo SL (esclavo) y TTL.
    Pero cuando lo pongo en la zapata de la camara D70 y hago una fotografia, el flash no dispara. Lo he probado en modo TTL y SL.
    Sabeis que puede ser?

    Quiza porque solo funciona en un modo de la camara? (SCN-C-B-M-AV-Tv etc)

    EL FLASH ES PARA CANON.
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 + sigma 18-200
    Canon EOS 70 D + 18-135 Canon IS STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Bueno, empezaría por limpiar los contactos tanto del flash como de la zapata de la cámara, usa una goma de borrar para eliminar los residuos y con un bastoncillo retira los restos.

    Cuando pruebes el flash montado en la cámara, si lo pones en ETTL como si lo está en manual, deberías poder ver en el visor un rayito cuando el flash está listo para ser disparado. Si estando encendido y montado en la cámara ves que no te aparece el rayito deberás repetir el proceso de limpieza de los contactos.

    Si tienes otra cámara Canon deberías también probar el flash con ella.

    El flash debería funcionar en cualquier de los modos M, Tv o Av de la cámara, no se si funciona con los modos de "dibujitos", pues no los uso.

    También cabe la posibilidad de que el flash no sea compatible con tu cámara y/o requiera de una actualización de firmware , en caso de que soporte eso. El problema es que en 2020 Metz Mecatech se declaró insolvente (suspensión de pagos), es decir, veo harto difícil que puedas comprobar la lista de compatibilidad que tenían en su web y las versiones de firmware. Sólo está activa la parte de Metz dedicada a televisores.

    Suerte con el Flash.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornasol Ver Mensaje
    Hace unos dias un conocido me ha dado un flash Metz 44 AF-1 digital (de segunda mano). Su camara reflex ya no funciona y no quiere comprarse otra.
    Me comento que hacia mas de medio año que no habia hecho funcionar el flash.
    El flash lo enciendo y manualmente funciona correctamente. Con la tecla manual cambio las potencias intensidad y apretando la tecla disparo manual, dispara. Al igual pasa en modo SL (esclavo) y TTL.
    Pero cuando lo pongo en la zapata de la camara D70 y hago una fotografia, el flash no dispara. Lo he probado en modo TTL y SL.
    Sabeis que puede ser?

    Quiza porque solo funciona en un modo de la camara? (SCN-C-B-M-AV-Tv etc)

    EL FLASH ES PARA CANON.
    Creo que deberías llevar ese regalito de tu amigo junto con tu cámara a alguna tienda relacionada... o S.A.T para que te indique qué tipo de adaptador/sincro sería necesario para que ese conjunto termine de chuflar. (*) Es una idea.

    Testear los contactos es otra idea.

    * (El hecho de que en tus manos funcione no significa que en la nueva cámara (tuya) lo haga)


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    En el clavo, ha sido limpiar los contactos del flash y la camara, con la goma de borrar y ya funciona. (me daba miedo limpiarlos con alcohol)

    Muchas gracias
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 + sigma 18-200
    Canon EOS 70 D + 18-135 Canon IS STM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornasol Ver Mensaje
    En el clavo, ha sido limpiar los contactos del flash y la camara, con la goma de borrar y ya funciona. (me daba miedo limpiarlos con alcohol)

    Muchas gracias
    Es una güena noticia así te evitas líos mayores!!
    El alcohol isopropílico para otra vez, nada dañino... sin miedos.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tornasol Ver Mensaje
    En el clavo, ha sido limpiar los contactos del flash y la camara, con la goma de borrar y ya funciona. (me daba miedo limpiarlos con alcohol)

    Muchas gracias
    El alcohol puedes usarlo, pero no bañes la zapata, humedece un poco el bastoncillo. Pero lo que limpia de verdad los contactos es el "frote" no el líquido, por eso comenté lo de la goma de borrar.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, empezaría por limpiar los contactos tanto del flash como de la zapata de la cámara, usa una goma de borrar para eliminar los residuos y con un bastoncillo retira los restos.

    Cuando pruebes el flash montado en la cámara, si lo pones en ETTL como si lo está en manual, deberías poder ver en el visor un rayito cuando el flash está listo para ser disparado. Si estando encendido y montado en la cámara ves que no te aparece el rayito deberás repetir el proceso de limpieza de los contactos.

    Si tienes otra cámara Canon deberías también probar el flash con ella.

    El flash debería funcionar en cualquier de los modos M, Tv o Av de la cámara, no se si funciona con los modos de "dibujitos", pues no los uso.

    También cabe la posibilidad de que el flash no sea compatible con tu cámara y/o requiera de una actualización de firmware , en caso de que soporte eso. El problema es que en 2020 Metz Mecatech se declaró insolvente (suspensión de pagos), es decir, veo harto difícil que puedas comprobar la lista de compatibilidad que tenían en su web y las versiones de firmware. Sólo está activa la parte de Metz dedicada a televisores.

    Suerte con el Flash.
    Gracias, lo comentado, En el clavo, ha sido limpiar los contactos del flash y la camara, con la goma de borrar y ya funciona. (me daba miedo limpiarlos con alcohol)
    Canon EOS 350D + Kit 18-55 + sigma 18-200
    Canon EOS 70 D + 18-135 Canon IS STM

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •