Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: El ISO se cambia solo en algunas situaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado El ISO se cambia solo en algunas situaciones



    Me ha ocurrido varias veces en foto y vídeo, a mi y a 2 compañeros que tienen la misma cámara R6.
    No se si es problema de configuración o algún fallo esporádico.

    Cuando estoy fotografiando un contraluz exponiendo al fondo, teniendo toda la exposición en manual, (ejemplo: iso100, diafragmaf4, velocidad 1/500.. pasa a veces que el iso se sube solo, (se pone solo en Automático y ses ube) quemando todo el fondo. Lo pongo otra vez a iso 100 hago una foto y se vuelve a poner en Automático subiendo la exposición.

    Luminosidad Automática y Desplazamiento de Seguridad en OFF.

    A alguien le ha pasado??
    Última edición por maquepe; 29/01/23 a las 09:58:51
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Yo tengo la R5, que tiene mas o menos la misma configuración, y nunca se me ha cambiado ningún parámetro cuando trabajo en manual, igual as configurado algo sin darte cuenta, yo empezaría por recuperar en la cámara la configuración inicial que trae de fabrica y a partir de hay, volver a probar.

    Espero que sea solo eso, mucha suerte.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mira a ver como tienes configurada el ISO, yo lo tengo así y por ahora ningún problema.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    Mira a ver como tienes configurado el "Desplazamiento de seguridad", ponlo en "OFF", posiblemente lo tengas en "ISO".

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Ahora que lo comentas, me ha pasado solamente en un par de ocasiones. No sabría decirte en que situación, eso sí, solo en foto. Se me ha disparado el ISO, así, por la cara y seguro que era en manual.
    He revisado la configuración y el desplazamiento lo tengo en OFF. Hasta este momento, había pensado que habría tocado algo sin darme cuenta, ahora ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Yo tengo la R5, que tiene mas o menos la misma configuración, y nunca se me ha cambiado ningún parámetro cuando trabajo en manual, igual as configurado algo sin darte cuenta, yo empezaría por recuperar en la cámara la configuración inicial que trae de fabrica y a partir de hay, volver a probar.

    Espero que sea solo eso, mucha suerte.

    Saludos de Boni.
    Eso es complicado porque yo trabajos con una configuración personalizada, como no sé cuando me va a dar ese "fallo" no puedo estar con la configuración de fábrica hasta que de ya que no se cuando va a suceder.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mira a ver como tienes configurado el "Desplazamiento de seguridad", ponlo en "OFF", posiblemente lo tengas en "ISO".
    lo tengo en OFF y la Luminosidad Automática también.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    Mira a ver como tienes configurada el ISO, yo lo tengo así y por ahora ningún problema.

    Cuando me da el supuesto fallo el IS se pono solo en Automático, lo pongo en iso100 hago una foto y vuelve a Automático.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.803

    Predeterminado

    ¿Con qué objetivo te ha pasado?, con Sigma y Tamron a veces las R´s hacen cosas raras.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Tamron 24-70 G2
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  11. #11

    Predeterminado

    A mi me ha ocurrido alguna vez que si lo pongo en auto y después intento subirlo a una ISO manualmente, entiende como si le estuviera diciendo solo para cierta situación, y al poco rato vuelve a AUTO. Nunca le he dado mucha importancia, porque lo soluciono cambiando la ISO con la pantalla táctical, pero es verdad que no es muy bueno que ocurre ni nada intuitivo.

  12. #12

    Predeterminado

    A ver si el "error" viene de la compensación de exposición o algo parecido.
    Aprendiendo cada días más de la fotografía
    Fotógrafo Alicante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •