Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 51

Tema: Programa o aplicación para extraer las fotos de una ráfaga RAW

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No hombre, has entendido mal. No es que falle y pierda la foto por culpa de la cámara, el fallo es mío por pulsar el obturador unas centésimas tarde respecto a un inicio muy intenso de la acción.

    Con esta funcionalidad en la R7 sabes de antemano que aproximadamente tienes capturadas unas 15 fotos antes de pulsar a fondo el obturador.

    No estaría nada mal que Canon actualizara y añadiera por firmware esta funcionalidad a la R3.

    Un saludo.
    Hombre, ese 'time lap' debería estar resuelto, máxime en una cámara como esa. No sé si será un fallo en sí pero haciendo comparativa frente a la R-7 se presenta como tal, creo.


    SALUDos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hombre, ese 'time lap' debería estar resuelto, máxime en una cámara como esa. No sé si será un fallo en sí pero haciendo comparativa frente a la R-7 se presenta como tal, creo.

    SALUDos
    Sigues sin entenderme (creo). No es fallo de la R3, la cámara como tal no retrasa nada, es acierto añadido de la R7 al implementar esa modalidad específica de ráfaga.

    Vale, puedes curarte en salud y aprovechando el mayor bufer de la R3, disparar la ráfaga desde un segundo antes cuando prevees que va a haber acción. Pero acabarás con bastantes más miles de fotos, y además en muchas de esas previstas capturas te darás cuenta a posteriori que la acción no merecía el disparo.
    Última edición por PericoPaco; 28/02/23 a las 19:54:39

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sigues sin entenderme (creo). No es fallo de la R3, la cámara como tal no retrasa nada, es acierto añadido de la R7 al implementar esa modalidad específica de ráfaga. (..........)
    ... acierto añadido, carencia de implementación reparable, o no. Mal llamado fallo por mi parte, llámalo ausencia, llámalo echar de menos, etc… por ahí iba mi cosa; igual me expresé con algo de exageración.


    SALUD

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... acierto añadido, carencia de implementación reparable, o no. Mal llamado fallo por mi parte, llámalo ausencia, llámalo echar de menos, etc… por ahí iba mi cosa; igual me expresé con algo de exageración.

    SALUD
    Sí, ahora nos entendemos perfectamente.

    Es curioso y me llama la atención que a la nueva Full Frame Canon EOS-R8 Sí que se lo han puesto.

    Es posible que hayan pensado que la R3 no lo necesita, porque aunque no es exactamente lo mismo, la R3 sí que cuenta con la posibilidad de capturar Vídeo Raw a hasta 60p. Pero de ese video Raw en cámara no te deja extraer fotos, necesitas hacerlo con el DPP (bastante lento y lioso). En el caso de que sí que lo permitiera en cámara, la funcionalidad sería bastante equivalente a la ráfaga Raw de las R7 y R8.

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Yo hago muchísimas fotos de naturaleza, un día que voy a uno de mis hides, en una buena mañana que entren varias rapaces y otras 20 especies más, tirando en máxima velocidad de rafaga con el obturador electrónico, me puedo llevar más de 2000 fotos o incluso de 3000 en una sesión.

    Tengo una R5, ahora me han dejado para probar una R7 para probarla, y me he encontrado con esta nueva función, que para fauna me parece realmente interesante, porque parte de las fotos que tiro con la R5 es para anticiparme a la acción, con la R7 no haría falta.

    Si usara la R7 siempre tendría activada esa función "por lo que pueda pasar", que en naturaleza pasa muchas veces, y muchas veces nos lo perdemos porque reaccionamos tarde. En ese caso no me llevaría 3000 fotos para casa, me llevaría 200 archivos apilados, los cuales tendía visionar para sacar lo interesante.... bufff, solo de pensarlo..... me parece un trabajo tedioso.

    Yo con la R5 descargo las archivos en un disco rápido y una vez allí, con el Bridge lo visiono de una forma rápida y marco las que me interesan, que suelen ser entre 100 y 200 fotos, el resto las elimino. Esto lo hago super rápido.

    El trabajo con los archivos de ráfaga de la R7 se me hace tedioso, abrirlo y elegir cuales me interesan. Me da igual hacerlo en la cámara o en el ordenador, me lleva más tiempo que como lo hago con la R5. Además de que no me gusta presionar muchas veces los botones de la cámara, no siendo que termine fallado alguno.

    De todas formas, cada uno hacemos las cosas como mejor creemos que nos funcionan, otros los haréis de otras formas y seguro que estáis igual de satisfechos que yo con la mía, no quiero decir que la mía sea la mejor.

    Es interesante conocer como lo hacéis, porque siempre hay cosas que podemos mejorar.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    En cualquier caso, sea como sea y en el modo que sea, cuando de una sesión a casa te llevas varios miles de fotos, el trabajo de selección siempre es ímprobo y tedioso.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Canon hablaba al principio de un anticipo de captura de 0’5 segundos (no sé si habrá algún firmware que lo haya mejorado en lapso) que es, en muchas ocasiones una buena solución para una distracción instintiva... sobre todo en hides, lo cual no quiere decir que sea perfecto, en cualquier caso es una implementación cojo..da o como se diga.


    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En cualquier caso, sea como sea y en el modo que sea, cuando de una sesión a casa te llevas varios miles de fotos, el trabajo de selección siempre es ímprobo y tedioso.
    Totalmente de acuerdo. Y cuando son especies nuevas de las que no se quiere eliminar ninguna foto sin querer que pueda servir, peor aún.

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Canon hablaba al principio de un anticipo de captura de 0’5 segundos (no sé si habrá algún firmware que lo haya mejorado en lapso) que es, en muchas ocasiones una buena solución para una distracción instintiva... sobre todo en hides, lo cual no quiere decir que sea perfecto, en cualquier caso es una implementación cojo..da o como se diga.

    SALUD
    Yo creo que con ese tiempo en suficiente en el caso de pájaros posados, en otros animales más grandes que son más lentos, mejor aún.

    En las pruebas que he hecho siempre ha salido el pájaro posado y como alza el vuelo.

    Lo peor es que después de hacer lo difícil, que es coger el pájaro en el mejor momento, algunas fotografías se estropean por un Rolling shutter muy acusado. Una pena porque esta nueva funcionalidad, que va enfocada a sujetos u objetos en movimiento, necesita tener activado el obturador electrónico, que es precisamente el causante de la aparición del Rolling shutter.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Canon hablaba al principio de un anticipo de captura de 0’5 segundos (no sé si habrá algún firmware que lo haya mejorado en lapso) que es, en muchas ocasiones una buena solución para una distracción instintiva... sobre todo en hides, lo cual no quiere decir que sea perfecto, en cualquier caso es una implementación cojo..da o como se diga.

    SALUD
    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    .......

    Yo creo que con ese tiempo en suficiente en el caso de pájaros posados, en otros animales más grandes que son más lentos, mejor aún.

    En las pruebas que he hecho siempre ha salido el pájaro posado y como alza el vuelo.

    Lo peor es que después de hacer lo difícil, que es coger el pájaro en el mejor momento, algunas fotografías se estropean por un Rolling shutter muy acusado. Una pena porque esta nueva funcionalidad, que va enfocada a sujetos u objetos en movimiento, necesita tener activado el obturador electrónico, que es precisamente el causante de la aparición del Rolling shutter.
    Sí que es cierto que te obliga a obturación electrónica y en la R7 el Rolling Shutter es una puñetera castaña.

    Imagino que habrá que esperar a una de verdad potente APS-C Canon R7 Mkx con funcionalidades avanzadas tipo R3 (entre otras la ausencia de Rolling Shutter). Imagino que este tipo de funcionalidades, algunas de ellas relacionadas con la obturación electrónica (ausencia de Rolling Shuter, disparo de flash, etc), además de posibilidad de accesorio grid, llegarán cuando Canon comercialice la futura Canon EOS R1 con obturación Global.

    Si Canon lo hubiera copiado de la R3 e implementado en la R7 actual, además de ser a un precio bastante más alto (mínimo el doble), hubiera supuesto una cierta rivalidad seria para foto de acción frente a la Full Frame Canon EOS R3.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 02/03/23 a las 20:49:18

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    Lo peor es que después de hacer lo difícil, que es coger el pájaro en el mejor momento, algunas fotografías se estropean por un Rolling shutter muy acusado.
    Difícil que hayas perdido ninguna foto por culpa del rolling shutter si no estabas fotografiando un colibrí o siguiendo a aves con un paneo contra un fondo con líneas verticales (que no es el caso en esta aplicación). Tienes algún ejemplo?

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Difícil que hayas perdido ninguna foto por culpa del rolling shutter si no estabas fotografiando un colibrí o siguiendo a aves con un paneo contra un fondo con líneas verticales (que no es el caso en esta aplicación). Tienes algún ejemplo?

    Salu2!
    Si estás con teleobjetivo largo (muy normal haciendo pajaritos), sí que te deforma hasta incluso al propio pajarito. No hace falta ni fondo ni líneas verticales.

    Puedes tirarles con ráfaga en obturador mecánico, pero en ese caso no funciona la Ráfaga Raw, ni con Pre disparo ni normal.
    Última edición por PericoPaco; 02/03/23 a las 20:53:30

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí que es cierto que te obliga a obturación electrónica y en la R7 el Rolling Shutter es una puñetera castaña.

    Imagino que habrá que esperar a una de verdad potente APS-C Canon R7 Mkx con funcionalidades avanzadas tipo R3 (entre otras la ausencia de Rolling Shutter). Imagino que este tipo de funcionalidades, algunas de ellas relacionadas con la obturación electrónica (ausencia de Rolling Shuter, disparo de flash, etc), además de posibilidad de accesorio grid, llegarán cuando Canon comercialice la futura Canon EOS R1 con obturación Global.

    Si Canon lo hubiera copiado de la R3 e implementado en la R7 actual, además de ser a un precio bastante más alto (mínimo el doble), hubiera supuesto una cierta rivalidad seria para foto de acción frente a la Canon EOS R7.

    Saludos.
    Falta que saquen el pepino importante (tipo serie Dx como en réflex) y más adelante una Aps-c con sensor retroiluminado ... sensor apilado y tal. Se llamará R-7 II? qui lo sá.


    SALUD

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •