Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 51 de 51

Tema: Programa o aplicación para extraer las fotos de una ráfaga RAW

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias JeMar por compartir tu experiencia.

    ¿Y qué tal el consumo de las baterías del R7? La 7D al tener un visor óptico no gasta mientras acechas en el "hide" al bicho de turno, pero el R7 no tiene visor óptico.
    Yo creo que mejor que la R5, me ha durado bastante. Con la R5 en una mañana larga de verano, no tenía para toda la mañana.
    Con la R7 ayer con más de 1200 disparos (jornada poco productiva), mirando casi siempre por pantalla, que gasta menos, está al 49%. No se cuanto tiempo estuve, yo creo que menos de 4 horas, y siempre con obturador electrónico, aunque creo que esto no tiene casi influencia en el consumo.

    Con la R5 en el hide utilizo una powerbank, con lo cual no usa batería e incluso la recarga.

    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    Parece que todo son problemas con esta cámara, la verdad que dos cosas nuevas (si la consideramos evolución de la 7D) son un poco decepcionantes.

    Ya que nos hemos salido un poco del tema del hilo al sacar el probema del rolling shutter, voy a daros mi opinión sobre la cámara, teniendo en cuenta que no soy ningún experto.
    Antes de nada, decir que yo llevo 2 años con la R5 haciendo fotos de naturaleza, anteriormente tuve la 7D y 7DII, y llevo unos días con la R7.

    La cámara para mí es decepcionante en cuanto al rolling shutter (muy bien aclaro por Gillermo) y a la gestión de los apilados raw que hace cuando activamos el modo ese de predisparo. Y si tenemos en cuenta que este modo lo activamos cuando nos esperamos que suceda algo, que suele implicar movimiento, pues sirve para poco si en la foto nos aparece el primer problema.
    Pero dicho esto, también es cierto que el rolling shutter aparece muy marcado cuando el sujeto que se mueve ocupa gran parte del sensor. Si es una ave volando un poco lejos posiblemente no lo notemos. Bueno, si hacemos el barrido rápido, quizá no en el ave y sí en los árboles y otros objetos inmóviles.
    Respecto a la gestión de los apilados me parece, como ya dije, un trabajo tediosos, tener que entrar en cada archivo para visionar las imágenes y extraer de una en una la que nos interesa cuando tienes muchos apilados raw es insoportable, solo de pensarlo se me quitan las ganas de hacerlo. Pienso que como mínimo el programa Eos Utility, nos tenía que permitir, al descargar las fotos al ordenador, extraerlas individualmente como una foto más.

    Esa es la parte negativa de la cámara, todo lo demás me encanta..

    En primer lugar, la cámara se puede usar en un hide o cuando estamos escondido para hacer fotos con el obturador electrónico, es totalmente silenciosa y en ese caso los animales suelen moverse despacio, por lo que no tenemos
    rolling shutter.

    Por otro lado tenemos el obturador mecánico, que funciona como en las reflex, con una ráfaga muy buena, por lo que podemos hacer fotos de animales por muy deprisa que vayan sin problemas.


    Otra cosa que ha mejorado muchos con respecto a la 7D es el ruido, nos permite hacer fotos con isos bastante altos, muy necesario para ganar velocidad, e incluso subexponer 2 o 3 pasos para ganar velocidad y luego recuperar la exposición en el procesado sin ningún problema.


    Y otra gran ventaja con respecto a las 7D, el enfoque al ojo, es una maravilla olvidarte de enfocar (algunas veces hay que ayudarle un poco) y que la cámara te mantenga en todo momento el foco en el ojo o en el animal y solo tengamos que preocuparnos del encuadre y de que hace el bicho. Ayer estuve haciendo
    con el 300 2.8 con el 1.4X y el 2X y con el 100-500 y funcionó el enfoque de maravilla, tan bien o mejor que con la 7D. Según me han dicho con los sigmas y tamrom 150-600 tambíen muy bien.
    Podía subir alguna fotos, pero como no sé..., además en la sección de fotos con al R7 ya veis la calidad.

    Otra cosa importante es el estabilizador en el cuerpo, que también ayuda.

    Y seguro que me olvido de alguna cosa más interesante.

    Si un amigo que tenga las 7D para fauna me preguntara si le recomiendo que se cambie a la R7, le diría que si se lo puede permitir SIN DUDA QUE SE CAMBIE, creo que tiene un precio bastante asequible para lo que ofrece, comparada con los precios que tenían las 7Ds, y las mejoras son muy importantes, aunque algunas se hayan quedado a medias.

    Como dije, esta es mi opinión, no soy ningún experto en analizar cámara, solo cuento mi experiencia y mis sensaciones con ella.

    Saludos.
    Buen y resumido análisis. Coincido en todo contigo.

    Un saludo.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Una Cámara interesante de gama media baja
    Actualizando

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •