Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: Programa o aplicación para extraer las fotos de una ráfaga RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado Programa o aplicación para extraer las fotos de una ráfaga RAW



    Buenas tardes. He comprado recientemente una canon R7 y me estoy familiarizado con ella poco a poco. Mi duda es la siguiente, cuando realizo una toma en ráfaga RAW en el ordenador me aparece 1 única foto de 200Mb y la única forma que he encontrado de extraer las imágenes contenidas en ese archivo es desde la pantalla de la cámara. ¿Sabéis de algún programa que pueda realizar esta acción desde el ordenador? Es que con la cámara me resulta un poco pesado.
    Muchas gracias 🙂

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novafoto Ver Mensaje
    Si. He probado con ese, con varios productos de Adobe y nada. Por lo menos yo no he sido capaz. El visor de fotos de Windows también me lo muestra con una única imagen.
    Gracias por su respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿No te permite extraer esas fotos Canon DPP?

    Fuentes:
    En castellano: https://cam.start.canon/es/S002/manu...etic_0050.html
    En ingles: https://cam.start.canon/en/S002/manual/html/UG-05_Synthetic_0050.html


    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Muchas gracias. El problema es que tenía una versión súper antigua del programa por eso no me aparecía el icono ni en herramientas.
    Muchas gracias por su ayuda. ����

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrozornoza Ver Mensaje
    Muchas gracias. El problema es que tenía una versión súper antigua del programa por eso no me aparecía el icono ni en herramientas.
    Muchas gracias por su ayuda. ����
    De nada, y recuerda, el buscador de internet es tu amigo...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, Yo no conozco como funciona en otras marcar que hacen algo parecido, pero el sistema de canon es una castaña, me refiero a la forma de extraer las imágenes......
    Hay que entrar en su aplicación DPP para extraer las fotos, y no solo eso, sino que hay que hacerlo de una en una, si seleccionas un rango crea un fichero con todas las fotos seleccionados, no las separa de una en una... Total, lo que dije una castaña.
    Si haces fotos de naturaleza o deportes y te quieres anticipar a la acción debes tener activada la opción continuamente, y te llevas para casa 200 o 400 apilados de fotos que tienes que extraer una a una las que te interesen.... INVIABLE para mucho flujo de trabajo...
    Pienso que el sistema está en la edad de piedra, entiendo que por problemas de rapidez de grabación en la tarjeta tengan que hace un archivo único, pero a la hora de hace las descargas con su aplicación EOS Utility podía separarla individualmente, y crear un archivo por foto...
    Lo dicho, una buena opción en cámara que se trasforma en un tormento para obtener las imágenes...

    A ver si hay suerte y estoy equivocado, y hay alguna opción de importación rápida que desconozco...

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿No podéis hacer fotos en ráfaga como se hacía con las anteriores DSLR? Es decir, un RAW por cada foto de la ráfaga.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No podéis hacer fotos en ráfaga como se hacía con las anteriores DSLR? Es decir, un RAW por cada foto de la ráfaga.
    El atractivo particular de este modo de ráfaga Raw, es la posibilidad de activar el modo de "pre ráfaga", con el que también además te guarda unos instantes antes del disparo.

    Por ejemplo un pajarito que inicia el vuelo rápida e inesperadamente, en la ráfaga normal es bastante habitual que te pierdas los primeros instantes del despegue; en este modo de "ráfaga Raw" lo pillas sí o sí.

    Un saludo.

    PD... Para mi criterio lo más sencillo es hacer esa selección/extracción/conversión en la propia cámara. Es fácil, rápido y muy intuitivo.
    Última edición por PericoPaco; 28/02/23 a las 14:32:46

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El atractivo particular de este modo de ráfaga Raw, es la posibilidad de activar el modo de "pre ráfaga", con el que también además te guarda unos instantes antes del disparo.

    Por ejemplo un pajarito que inicia el vuelo rápida e inesperadamente, en la ráfaga normal es bastante habitual que te pierdas los primeros instantes del despegue; en este modo de "ráfaga Raw" lo pillas sí o sí.
    Entiendo la utilidad, como que también entiendo que conocéis poco a vuestros pajaritos...

    ¿Se sigue arrastrando DPP 4? Es por enviaros mi condolencias...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Benavente (Zamora)
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿No podéis hacer fotos en ráfaga como se hacía con las anteriores DSLR? Es decir, un RAW por cada foto de la ráfaga.
    Sí puedes hacerlo exactamente igual, pero si quieres aprovechar, como te ha dicho compañero, la pre ráfaga y lo activas, en ese caso todas las fotos las empaqueta en un archivo.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JeMar Ver Mensaje
    Sí puedes hacerlo exactamente igual, pero si quieres aprovechar, como te ha dicho compañero, la pre ráfaga y lo activas, en ese caso todas las fotos las empaqueta en un archivo.
    Saludos.
    Pues nada, a sufrir con DPP 4.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •