Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Foreros mayores de 70 años

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado Foreros mayores de 70 años



    Cuántos somos en canonistas, los ánimos que tenemos, tipos de cámaras y objetivos, resultados obtenidos, limitaciones que nos surgen, etc etc.......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Cuántos somos en canonistas, los ánimos que tenemos, tipos de cámaras y objetivos, resultados obtenidos, limitaciones que nos surgen, etc etc.......
    Hola, desconozco cuantos, yo soy uno de 74, los ánimos al 100 por 100, Cámaras/objetivos SONY, CANON, TOKINA, PENTAX, PANASONIC, SIGMA, los resultados depende casos una cámara estropeada por golpe y otra por antigüedad resto funcionando, limitaciones al gustarme la foto de invierno cada vez puedo dedicarme menos a ello, y a efectuar fotos de esqui y senderismo o escalada, busco otra temática mas acorde a mi edad, senderismo de bosques, hayedos, familiares, arquitectura, y por norma llevo una compacta casi siempre en el cinturón del pantalón, con el móvil es raro cuando saco algo, pero reconozco que su utilidad para momentos puntuales es muy interesante, y eso es todo esperando sea del agrado de todos/as, un abrazo de Felipe de Bilbao

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Hola Felipe.
    Tengo 76 y si que noto los achaques de la vejez cada vez más, pero me esfuerzo.
    En mi trabajo para la fotografía que necesitaba no reparaba en gastos ( Nikon F Photomic). Pero como afición siempre he sido de poco peso y tamaño (Sony dscv1) y gastar el menor dinero posible con una calidad aceptable. Soy de Canon de casualidad porque Nikon se retrasó en la digitalización y estoy muy contento con ello. Actualmente tengo la Rp ( soy un incodicional del FF y no andar multiplicando y dividiendo ) y cada vez necesito más la estabilización y no sobrepasar los 1000 gr de peso.
    Saludos y un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Hola Felipe.
    Tengo 76 y si que noto los achaques de la vejez cada vez más, pero me esfuerzo.
    En mi trabajo para la fotografía que necesitaba no reparaba en gastos ( Nikon F Photomic). Pero como afición siempre he sido de poco peso y tamaño (Sony dscv1) y gastar el menor dinero posible con una calidad aceptable. Soy de Canon de casualidad porque Nikon se retrasó en la digitalización y estoy muy contento con ello. Actualmente tengo la Rp ( soy un incodicional del FF y no andar multiplicando y dividiendo ) y cada vez necesito más la estabilización y no sobrepasar los 1000 gr de peso.
    Saludos y un abrazo.
    Cuando haces fotos con el móvil o con una compacta ¿andas dividiendo y multiplicando? y si no lo haces ¿porqué supones que hay que hacerlo con una APS-C?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Me queda poco para llegar a los 70, y últimamente salgo sólo con un objetivo todoterreno para no cargar mucho peso.
    El ánimo lo conservo, pero me gusta la fotografía de paisajes sin intervención humana y en la zona donde vivo ya casi no hay paisaje sin edificación, así que me cuesta bastante salir a buscar sitios apropiados.
    Hace tiempo que quiero ir a Islandia, donde encontraré lo que me gusta, sitios muy bien conservados y fotogénicos.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Me queda poco para llegar a los 70, y últimamente salgo sólo con un objetivo todoterreno para no cargar mucho peso.
    El ánimo lo conservo, pero me gusta la fotografía de paisajes sin intervención humana y en la zona donde vivo ya casi no hay paisaje sin edificación, así que me cuesta bastante salir a buscar sitios apropiados.
    Hace tiempo que quiero ir a Islandia, donde encontraré lo que me gusta, sitios muy bien conservados y fotogénicos.
    En Paguera había un local en los '90 regentada por una alemana, en el mismo había una foto Paguera de los años setenta, irreconocible y espectacular (la foto de entonces).

    Ánimo y persevera, seguro que encuentras algo que no tengas que "retocar" después de presencia humana.

    Perdón por el offtopic.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Cuando haces fotos con el móvil o con una compacta ¿andas dividiendo y multiplicando? y si no lo haces ¿porqué supones que hay que hacerlo con una APS-C?
    Pués sí, creo que lo hago igual con el móvil, pensando para entender-me por ejemplo que 7mm de focal son a efectos prácticos en realidad 26mm en FF.
    Y compacta hace dos años que no tengo, pero con la G7 de 1" en el bolsillo que la exprimí a fondo durante cinco años tenía muy presente que había aproximadamente un paso de diferencia en pdc,por ejemplo, con la Apsc que también tenía en aquel momento.
    Según el número de cámaras que tuvieras era como una doble o multicontabilidad contínua y como si todas las cifras y automatismos antiguos del carrete universal de 24x36mm no se te hubieran borrado nunca.
    Última edición por Agustin Salavert; 27/01/23 a las 16:41:33

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Pués sí, creo que lo hago igual con el móvil, pensando para entender-me por ejemplo que 7mm de focal son a efectos prácticos en realidad 26mm en FF.
    Y compacta hace dos años que no tengo, pero con la G7 de 1" en el bolsillo que la exprimí a fondo durante cinco años tenía muy presente que había aproximadamente un paso de diferencia en pdc,por ejemplo, con la Apsc que también tenía en aquel momento.
    Según el número de cámaras que tuvieras era como una doble o multicontabilidad contínua y como si todas las cifras y automatismos antiguos del carrete universal de 24x36mm no se te hubieran borrado nunca.
    Con tanto cálculo (innecesario) seguro que a multiplicar no hay quien te gane.
    Última edición por Dr. Mabuse; 27/01/23 a las 19:40:36

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con tanto cálculo (innecesario) seguro que ha multiplicar no hay quien te gane.
    Mientras he podido (actualmente los achaques de la vejez se notan) me ha gustado aprender las bases generales de las cosas.
    En la época química BN se utilizaba mucho la pdc como dogma de fe sin preocuparte de la explicación de los círculos de confusión y se confiaba mucho en los márgenes del enfoque.
    Lo que tengo más descuidado es la parte artística y perfeccionar los acabados, en este aspecto me conformo con ser correcto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Jovenes, yo 76 años y chutando con la R y el 24-70 que me cubre casi todo lo que hago, y donde no llego le meto el 70-300 de Tamron. La verdad es que ir todo el día con todo, pues no, pero de forma esporádica y según hace falta, sin problemas.
    Como decía aquel “para atrás, ni para tomar impulso”.
    Cuando llegue el momento, y que tarde mucho, usaré el móvil y listo.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jagsalas Ver Mensaje
    Hola Jovenes, yo 76 años y chutando con la R y el 24-70 que me cubre casi todo lo que hago, y donde no llego le meto el 70-300 de Tamron. La verdad es que ir todo el día con todo, pues no, pero de forma esporádica y según hace falta, sin problemas.
    Como decía aquel “para atrás, ni para tomar impulso”.
    Cuando llegue el momento, y que tarde mucho, usaré el móvil y listo.
    Saludos
    Hola, que razon tienes o sea que ya somos tres Cuántos somos en canonistas

    Alguno mas que se quiera apuntar

    Saludos de Felipe de Bilbao

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    A mi todavía me falta bastante (no diré cuanto para no tocar fibras...) (...y espero llegar) pero una cosa está clara y es que el factor peso es una cosa que a medida que va pasando el tiempo se convierte en un elemento acuciante.


    SALUD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •