Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No sé, eso ya va en según tus preferencias. Pero eso sí, de f/1.4 a f/2 te aseguro que sí que se nota. Y al fin y al cabo 24mm, aunque sea f/4, ya tienes.
    Este es uno de los "grandes problemas" que tengo (problemas del primer mundo), que llevo años pensando "para que comprar un 50mm o un 35mm si ya lo tengo en el 24-105. Y eso es cierto, pero no con la luminosidad que da una lente fija, lógicamente.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Este es uno de los "grandes problemas" que tengo (problemas del primer mundo), que llevo años pensando "para que comprar un 50mm o un 35mm si ya lo tengo en el 24-105. Y eso es cierto, pero no con la luminosidad que da una lente fija, lógicamente.
    Yo me digo eso pero en relación al 24-105mm, desde que empecé a usar objetivos fijos, apenas uso el zoom.
    Última edición por NerveNet; 30/01/23 a las 20:44:46
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Hola:

    en primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones. Os pongo un poco más en contexto para que entendáis la situación. Hace ya a lo mejor un año o mas, falleció un familia con el que compartía afición por la fotografía. Ayudé a su viuda a vender todo su equipo fotográfico y ella me cedió uno de los objetivos que he tenido guardado ya que lo no le iba a dar uso, pero también me daba cosa venderlo. El caso es que finalmente no me parecía de recibo tener ese objetivo ahí parado, de modo que lo he vendido con la idea de devolver el dinero a esta persona. Le conté las razones para que viera que no lo vendía por capricho, sino que lo habia probado y que para ese uso prefería mi 24-105, etc....

    Le dí el dinero pero, no lo ha querido aceptar... no soy de las personas que a poco que tienen algo dinero se lo gasta... mirad de hecho el equipo que tengo desde 2009 hasta ahora, pero también esta feo emplear el dinero en otra cosa no se.... lo lógico es comprarme algo fotográfico para mantener el espiritu de ese regalo, pero no se muy bien por donde tirar la verdad....
    Puede también usted hacer uso de esa cantidad en formación. En el campo de la fotografía hay muchas alternativas... calle, retratos, revelados y un largo etcétera. Es otra idea.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Yo me digo eso pero pero en relación al 24-105mm, desde que empecé a usar objetivos fijos apenas uso el zoom.
    +1. Coincido. Quizá sea "psicológico", o que se yo, pero me da más la impresión de que hago "fotografía".

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Pues por decirte algo distinto. Porque no te compras un gran angular y complementas el 24-105 por abajo. La fotografía con gran angular abre un mundo de posibilidades.

    La mejor opción seria el EF 16-35L pero no se yo si con los 450 tienes bastante para uno de 2a mano.
    La otra opción seria un gran angular fijo, que también dan mucho juego.

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Pues por decirte algo distinto. Porque no te compras un gran angular y complementas el 24-105 por abajo. La fotografía con gran angular abre un mundo de posibilidades.

    La mejor opción seria el EF 16-35L pero no se yo si con los 450 tienes bastante para uno de 2a mano.
    La otra opción seria un gran angular fijo, que también dan mucho juego. Saludos.
    (#5) Saludos.


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Yo es que soy muy fan de Emilio Morenatti y parece que él va con 2 cámaras (con un 35 y un 50mm). Antes creo que este hombre llevaba una 5d mark vi pero ahora me parece que está con sony y ya no se que equipo usa... es complicado averiguarlo....

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo es que soy muy fan de Emilio Morenatti y parece que él va con 2 cámaras (con un 35 y un 50mm). Antes creo que este hombre llevaba una 5d mark vi pero ahora me parece que está con sony y ya no se que equipo usa... es complicado averiguarlo....
    Pues como termines por querer imitarle no te va a alcanzar el presupuesto...

    P.D. A veces llevo dos cuerpos, llevo en la mochila una Canon EOS-M con un 22mm (cubre un campo de visión de un 35mm aprox.) junto con otra FF con otro objetivo montado (un tele generalmente).
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    (...............) Soy lo que podríamos llamar un fotógrafo familiar. Aunque hago algún otro tipo de fotografía, principalmente fotografío durante salidas, viajes, vacaciones y muchas veces también en interior (casas).
    (.........)

    como media unas 1200 fotos al año
    .(.............)
    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo es que soy muy fan de Emilio Morenatti y parece que él va con 2 cámaras (con un 35 y un 50mm). Antes creo que este hombre llevaba una 5d mark vi pero ahora me parece que está con sony y ya no se que equipo usa... es complicado averiguarlo....
    Una cosa es que tenga usted un referente visual, etc. y otra cosa bien distinta es que en base a la proporcionalidad hubiere que regirse por lo pragmático.

    Dicho aquello las comparaciones siempre son odiosas.


    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Una cosa es que tenga usted un referente visual, etc. y otra cosa bien distinta es que en base a la proporcionalidad hubiere que regirse por lo pragmático.

    Dicho aquello las comparaciones siempre son odiosas.


    SALUD
    Como habéis visto por mi escueto tipo fotográfico no soy muy dado a acumular material . Se me está ocurriendo ahora una opción que igual es un poco descabellada, pero no sé cómo lo veréis y qué pasaría por vender mi estupendo 24 105 para que junto con el dinero del que dispongo de la venta del otro objetivo comprarme un 24 70 f. 2,8 pero la versión 2. He oído hablar muy muy bien de este objetivo y si puedo encontrar algo de segunda mano que esté en muy buen estado. Creo que me dará mejor calidad que mi 24 105 con el que insisto estoy muy contento... Son tantas las posibles combinaciones de cosas a hacer que me llevará algún tiempo de decidirme.

    Qué tal veis la calidad del 24 70 f 2,8 en su versión? 2. Respecto al 24-105 ? Se nota tanto?... Ganaría más luminosidad y pienso que un mejor bokeh
    Última edición por JoseIvan; 31/01/23 a las 15:46:27

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Como habéis visto por mi escueto tipo fotográfico no soy muy dado a acumular material . Se me está ocurriendo ahora una opción que igual es un poco descabellada, pero no sé cómo lo veréis y qué pasaría por vender mi estupendo 24 105 para que junto con el dinero del que dispongo de la venta del otro objetivo comprarme un 24 70 f. 2,8 pero la versión 2. He oído hablar muy muy bien de este objetivo y si puedo encontrar algo de segunda mano que esté en muy buen estado. Creo que me dará mejor calidad que mi 24 105 con el que insisto estoy muy contento... Son tantas las posibles combinaciones de cosas a hacer que me llevará algún tiempo de decidirme.

    Qué tal veis la calidad del 24 70 f 2,8 en su versión? 2. Respecto al 24-105 ? Se nota tanto?... Ganaría más luminosidad y pienso que un mejor bokeh

    Es curioso que te iba a decir lo que yo haría y lo primero sería exactamente eso, pero tratándose de un ef con el 24-70 L mk1 puede que salieras ganando algo de dinero y todo. Es decir no hace falta derrochar en un sistema ya superado. Tengo el mk1 y ya mejoraría al 105 f4 probablemente. El mk2 no es mucho mejor y el precio se va un poco.

    Lo otro que haría sería un fijo 28mm, nunca 35mm que es un perro del infierno. Muchos le dicen versátil pero quiere ser angular y no llega y quiere ser medio y tampoco llega. Cuesta cuadrarlo mientras un 28 encaja siempre sin esfuerzo, se complementa con un 50mm desde siempre. Y como bien te han dicho está el 40mm que también cuadra perfecto sin esfuerzo alguno a pesar de parecer cerca del 35mm, no es igual.
    O ir a por algo muy inspirador de Zeiss o Leitz con su look clásico, hoy dicen cinemático y con carácter, ahí se disfruta de verdad disparando.
    En fin espero no haberte liado más, saludos

    Editado, había entendido que era una R6 y no una 6D réflex, sorry
    Última edición por Efeonce; 31/01/23 a las 16:47:36

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Un 24-70 2.8 L MkII, de poder llegar a ello, sería una muy buena elección. Olvídate de Zeiss y otros manuales, por muy buenos que parezcan.

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •