Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Efeonce Ver Mensaje
    Es curioso que te iba a decir lo que yo haría y lo primero sería exactamente eso, pero tratándose de un ef con el 24-70 L mk1 puede que salieras ganando algo de dinero y todo. Es decir no hace falta derrochar en un sistema ya superado. Tengo el mk1 y ya mejoraría al 105 f4 probablemente. El mk2 no es mucho mejor y el precio se va un poco.

    Lo otro que haría sería un fijo 28mm, nunca 35mm que es un perro del infierno. Muchos le dicen versátil pero quiere ser angular y no llega y quiere ser medio y tampoco llega. Cuesta cuadrarlo mientras un 28 encaja siempre sin esfuerzo, se complementa con un 50mm desde siempre. Y como bien te han dicho está el 40mm que también cuadra perfecto sin esfuerzo alguno a pesar de parecer cerca del 35mm, no es igual.
    O ir a por algo muy inspirador de Zeiss o Leitz con su look clásico, hoy dicen cinemático y con carácter, ahí se disfruta de verdad disparando.
    En fin espero no haberte liado más, saludos

    Editado, había entendido que era una R6 y no una 6D réflex, sorry
    Efectivamente es una Canon 6d y concretamente la versión 1 no la Mark 2.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Un 24-70 2.8 L MkII, de poder llegar a ello, sería una muy buena elección. Olvídate de Zeiss y otros manuales, por muy buenos que parezcan.
    Hombre por un lado pierdo el estabilizador que tiene el 24-105 y por otro lado pierdo la focal desde el 70 hasta el 105. Por otro lado, para el tipo de fotografía que hago yo mayoritariamente que es fotografía de personas. Creo que el 24-70 me va a producir un mejor bokeh entiendase disparando siempre a f2,8. He tenido durante muchísimos años como único objetivo el 24- 105 y creo que puede ser un buen sustituto que a priori me dará mejor calidad óptica, aunque me gustaría poderlo probar para saberlo seguro...

    Estoy por abrir un hilo en el foro de objetivos para que alguien que haya tenido los dos nos diga, pero si alguien lo lee desde aquí, por favor que se manifieste...

    Mi duda es si merece la pena el cambio... Es decir, entiéndase merecer la pena en el sentido de notar claramente la diferencia

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    comprarme un 24 70 f. 2,8 pero la versión 2
    La forma perfecta de convertir tus vacaciones en un calvario. Tú sabes lo que pesan los trabucos 24-70 f/2,8? Me choca que no hagas referencia al peso. Yo tuve uno y éste es el número de veces que lo saqué a la calle: 1

    Son unos zooms fantásticos, pero no para viajar.

    Salu2!

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La forma perfecta de convertir tus vacaciones en un calvario. Tú sabes lo que pesan los trabucos 24-70 f/2,8? Me choca que no hagas referencia al peso. Yo tuve uno y éste es el número de veces que lo saqué a la calle: 1

    Son unos zooms fantásticos, pero no para viajar.

    Salu2!
    Pues te lo diría casi de memoria porque tuve un 28 70 f. 2,8 y su peso llegaba cerca del kilo. Lo que pasa que comparado con mi 24-105 que pesa unos 670 gramos sorprendentemente era más nítido en cualquier focal y apertura el 24-105. La diferencia de nitidez la supedito a que el 28- 70 era un objetivo más antiguo... Así que te entiendo. Perfectamente Guillermo.

    También hay que tener en cuenta que si me voy por la otra vía que es la de objetivos fijos. Un 35 milímetros f1.4 de Sigma. Por ejemplo debe rondar en los 900 y pico gramos también... Si bien recuerdo.

    Respecto a lo de arruinar las vacaciones, me has recordado como en una visita al bioparc de Valencia. Cuando mis hijos eran más pequeños, salí del coche con todos los bártulos que se llevan. Cuando tienes niños pequeños más la cámara y a los 200 m me di la vuelta. Me volví al coche y dejé la cámara allí porque veía imposible cargar con todo eso... Por suerte, los niños van creciendo... Jejeje

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si tuviera que elegir entre zooms Canon 24-algo me haría con un Canon EF 24-70mm f/4L IS USM.

    Me olvidaría del 24-70mm f/2.8L USM en cualquiera de sus versiones por que aunque sea mejor ópticamente (además depende de la copia que a uno le toque), ninguno de ellos está estabilizado, son más pesado y la diferencia de un sólo paso en la apertura máxima no compensa la pérdida del estabilizador. Si en lugar de f/2.8 fuese un f/2.0 me lo pensaría un poco más.
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tuviera que elegir entre zooms Canon 24-algo me haría con un Canon EF 24-70mm f/4L IS USM.

    Me olvidaría del 24-70mm f/2.8L USM en cualquiera de sus versiones por que aunque sea mejor ópticamente (además depende de la copia que a uno le toque), ninguno de ellos está estabilizado, son más pesado y la diferencia de un sólo paso en la apertura máxima no compensa la pérdida del estabilizador. Si en lugar de f/2.8 fuese un f/2.0 me lo pensaría un poco más.
    Agradezco tu respuesta... Pero esto me hace formularme a mí mismo una nueva pregunta..
    Dentro del rango con zoom 24-... ¿ Cuál sería el mejor objetivo posible ahora mismo para el formato EF, es decir, para las full frame reflex de Canon? Es decir tomando quizás como referencia ese 24-70 f4 is o bien el 24-70 f. 2,8 qué otros objetivos hay que sean superiores a estos?

    Me suena que hay un Sigma que es f2 pero no controlo mucho y tendría que mirar...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Efectivamente es una Canon 6d y concretamente la versión 1 no la Mark 2.
    No me refería a la cámara, hablaba del 24-70 L primera versión. O tengo mucha suerte y el mio es excepcionalmente nítido o algunos no tratan bien sus equipos o que sé yo. No se puede comparar a ningún zoom f4 ef ópticamente, ni tampoco es relevante la segunda versión, el 24-70L II a menos que te guste gastar cuartos, igualmente son lentes de otra década.
    Última edición por Efeonce; 03/02/23 a las 02:15:18

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Agradezco tu respuesta... Pero esto me hace formularme a mí mismo una nueva pregunta..
    Dentro del rango con zoom 24-... ¿ Cuál sería el mejor objetivo posible ahora mismo para el formato EF, es decir, para las full frame reflex de Canon? Es decir tomando quizás como referencia ese 24-70 f4 is o bien el 24-70 f. 2,8 qué otros objetivos hay que sean superiores a estos?

    Me suena que hay un Sigma que es f2 pero no controlo mucho y tendría que mirar...
    ¿Para mí? Ninguno, uso objetivos fijos, ni siquiera tengo un 24mm en mi arsenal.

    Sobre el papel sería el Canon EF 24-70mm f/2.8L USM II, pero esa no es la cuestión, la cuestión es si es el que mejor se ajusta a tus necesidades y forma de abordar las fotografía.
    Clic, clic, clic...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Agradezco tu respuesta... Pero esto me hace formularme a mí mismo una nueva pregunta..
    Dentro del rango con zoom 24-... ¿ Cuál sería el mejor objetivo posible ahora mismo para el formato EF, es decir, para las full frame reflex de Canon? Es decir tomando quizás como referencia ese 24-70 f4 is o bien el 24-70 f. 2,8 qué otros objetivos hay que sean superiores a estos?

    Me suena que hay un Sigma que es f2 pero no controlo mucho y tendría que mirar...
    Ese Sigma al que hace referencia es el Art 24 35 F2, pero si empieza usted a mezclar luminosidades con zoom no irá por buen camino. Lo que tiene que quedarle claro es que tipo de focal quiere y si el peso es importante para usted o no.

    El más ligero de los 24 70 es el EF- L f.4 que además está dotado de estabilizador y tiene función macro. Es un objetivo bien resultón. (BBB)


    SALUD

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Ese Sigma al que hace referencia es el Art 24 35 F2, pero si empieza usted a mezclar luminosidades con zoom no irá por buen camino. Lo que tiene que quedarle claro es que tipo de focal quiere y si el peso es importante para usted o no.

    El más ligero de los 24 70 es el EF- L f.4 que además está dotado de estabilizador y tiene función macro. Es un objetivo bien resultón. (BBB)

    SALUD
    Yo creo que la opción mejor en mi caso es utilizar mayoritariamente un único objetivo cómo ha sido el 24-105 f4 l is que es el que he utilizado durante todos estos años, primero con mi 5D y ahora con mi 6d. Mi duda es sí, teniendo un objetivo prioritario puesto el 99% en la cámara es claramente mejor ópticamente el 24-70 f 2.8 II o bien la diferencia de calidad no compensa suficientemente al 24-105. Obviamente hay que tener en cuenta que respecto al 24-105 se pierde focal por arriba y el estabilizador y se gana en luminosidad... La única manera real de disipar mi duda sería probar un 24-70 f2,8 ii y hacer pruebas reales haciendo la misma foto y comparandolo con mi 24-105.

    Pensé que habría un consenso más o menos generalizado sobre qué objetivo del rango 24-70 o similar era la referencia para el sistema EF de Canon, pero por lo que veo hay mucha división de opiniones... Lo cual es hasta cierto lógico ya que cada uno tiene sus preferencias...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    ¿Has pensado en un 15mm? Yo tengo un Irix ultra gran angular 15mm f2/4 y estoy contento con él, lo uso en paisaje, nocturna e interior. Tienes que hacerte al enfoque manual, que al principio da algo de guerra. En Amazon.está en 429€ y en foto24 380€
    Lo uso con una 6D.
    de 15mm f2/4

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo creo que la opción mejor en mi caso es utilizar mayoritariamente un único objetivo cómo ha sido el 24-105 f4 l is que es el que he utilizado durante todos estos años, primero con mi 5D y ahora con mi 6d. Mi duda es sí, teniendo un objetivo prioritario puesto el 99% en la cámara es claramente mejor ópticamente el 24-70 f 2.8 II o bien la diferencia de calidad no compensa suficientemente al 24-105. Obviamente hay que tener en cuenta que respecto al 24-105 se pierde focal por arriba y el estabilizador y se gana en luminosidad... La única manera real de disipar mi duda sería probar un 24-70 f2,8 ii y hacer pruebas reales haciendo la misma foto y comparandolo con mi 24-105.

    Pensé que habría un consenso más o menos generalizado sobre qué objetivo del rango 24-70 o similar era la referencia para el sistema EF de Canon, pero por lo que veo hay mucha división de opiniones... Lo cual es hasta cierto lógico ya que cada uno tiene sus preferencias...
    Y en efecto tu duda es más que razonable. Estamos hablando de un todoterreno que debe ser de los zooms más utilizados por ese abanico de rango focal, pero en tu caso concreto y con el uso que estás dando a tu equipo parece que es mejor quedarte como estas de momento, y, llegado el caso si tu inquietud sigue viva al respecto hacer uso de un alquiler de esa versión II para resolver dudas.

    El caso es que con una 6d no tienes mal equipo y pagar alrededor de 1000 laureles es como para pensárselo.



    SALUD

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •