Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

Predeterminado

Ufff los nombres mal escogidos es algo que me irrita. Un compañero que nos pasa semanalmente los partidos de la Segunda División, a los primeros tres archivos los llamó (me invento pero eran igual de disparatados):
    "Jornada1.xlsx"
    "Liga semana 20.xlsx"
    "Programación S21_J3.xlsx"

Parecía que cada uno lo había hecho una persona distinta. Le propuse en adelante un criterio uniforme :
    "LigaSmartbank_J04_S22.xlsx"
    (J de jornada y S de semana)

Por suerte me hizo caso.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Y tanto. La compré por puro capricho y bendito el día.
    Lastima que no venga con pantalla abatible, es algo que sigo echando de menos.
    Bueno no se puede querer todo... una cámara que da lo que da por el precio a la que se ha visto (en ocasiones por debajo de 400 eu.) de segunda mano, es brutal... como las fotos que hacéis en el hilo consecuente... Que dicho sea de paso: uno de los hilos más animados de este foro.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Pues yo me llamo José Iván y muchas veces por simplificar digo que me llamo Iván jajajajajja
    Te habrán llamado en alguna ocasión Pepe, noooo?

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Ufff los nombres mal escogidos es algo que me irrita. Un compañero que nos pasa semanalmente los partidos de la Segunda División, a los primeros tres archivos los llamó (me invento pero eran igual de disparatados):
    "Jornada1.xlsx"
    "Liga semana 20.xlsx"
    "Programación S21_J3.xlsx"

Parecía que cada uno lo había hecho una persona distinta. Le propuse en adelante un criterio uniforme :
    "LigaSmartbank_J04_S22.xlsx"
    (J de jornada y S de semana)

Por suerte me hizo caso.

Salu2!
    Uffff a mi estás cosas me sacan de quicio... Soy bastante cuadriculado

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Te habrán llamado en alguna ocasión Pepe, noooo?

SALUD
    Pues no... Nadie se había atrevido que yo recuerde durante los últimos 48 años ... Hasta llegar tu jajajajja

Predeterminado

Pues no... Nadie se había atrevido que yo recuerde durante los últimos 48 años ... Hasta llegar tu jajajajja
    Vaya!!
    Pos nada PepeIvan... me sorprende tanto que llamándote Jose y lo que sigue nadie haya hecho ninguna referencia folclórico - mundana, como que espero que no te moleste ese chascarrillo a modo 'populoso' del apelativo...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya!!
    Pos nada PepeIvan... me sorprende tanto que llamándote Jose y lo que sigue nadie haya hecho ninguna referencia folclórico - mundana, como que espero que no te moleste ese chascarrillo a modo 'populoso' del apelativo...

SALUD
    Jajajajjajaja no pasa nada.

Predeterminado

Lo del flash es una buena opción, me temo yo... si... y es algo a lo que estoy dando vueltas, porque tampoco es que suponga un enorme desembolso... y mas si se pilla de 2ª mano (.......)
    También por el foro había cursos on Line, mira a ver si todavía están activos todavía:
    (Cursos de Fotografía Online - Curso Online de Flash de Mano - Aprende a usar el flash

Jajajajjajaja no pasa nada.
    je, je, jej... eso es que te estás haciendo mayor y te estás haciendo respetar...

SALUD

Predeterminado

Aunque no escriba seguiré dándole vueltas a este tema porque constantemente esto y viendo material, principalmente videos formativos, acerca de lentes, técnicas fotográficas etc....

Cada cierto tiempo encuentro algo interesante, que me añade algunas conclusiones importantes. Como miro multitud de material pues a veces veo videos, o consulto información de temas en los que que no había pensado o que simplemente se cruzan en mi camino.
    Principalmente estoy viendo videos de uso de flashes sobre la zapata, rebotados, y también fuera de cámara. Asimismo se ha cruzado en mi camino también un video donde se remarcan las virtudes (curioso) de los canon ef 70-200 f4 L IS (sobre todo en peso y portabilidad) sobre la misma lente 2.8 o 2.8 IS. Desde luego el flash aporta multitud de ventajas en fotografia de retrato así como para rellenar luz en exteriores cuando hay fuerte sol, el cual genera sombras, etc, así como para fotografías a contraluz, etc. Por otro lado, para este tipo de fotografía con flash no se requieren lentes que sean precisamente f2.8 o f1.8 o inferior, ya que se dispara generalmente con diafragmas mucho mas cerrados, de modo que, a priori (lo digo desde el desconocimiento) mi 24-105, en caso de decantarme por esta opción, podría ser perfectamente válido y darme un buen resultado. En fin... por ahi ando mirando (sin prisas).

Asimismo, un buen flash no me supondría a priori un desembolso muy importante, incluso aunque comprara uno con la función de recepción por radio incorporada junto con el correspondiente emisor de radio, así que a priori puede ser una buena opción.

Lo que me da la sensación y siempre he pensado respecto al flash, es que, una vez que te acostumbras a él debe de ser sumamente adictivo y ya no puedes vivir sin él, de modo que pasas a usarlo siempre (en interior, en exterior, donde sea), ya sea como solución para ambientes con poca luz o simplemente para rellenar con un poquito de luz las sombras que se producen bajo los ojos y demás según el tipo de luz que haya...

Asi que ahí voy, sin prisas...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Generalizar tanto no es bueno ...

Cuando dices que con flash no se suelen usar aperturas grandes deberías de añadir en estudio, con fondos controlados, sino estás mintiendo. La apertura grande la usas para varias cosas, pero una de las más habituales es separar el sujeto de un fondo que puede distraer.

Como muestra un botón ...

Foto con flash fuera de cámara, retrato a contraluz usando un Godox v850II con octabox de 95cm y lente a máxima apertura, con el 70-28 f/2.8 II IS L de kilo y medio que no te gusta y que para retratos churrumbeles inquietos no tiene precio.

7O7A3310 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... con el 70-28 f/2.8 II IS L de kilo y medio que no te gusta y que para retratos churrumbeles inquietos no tiene precio.
    Qué objetivos más raros usas Flipk12...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

(.....)

.
    Principalmente estoy viendo videos de uso de flashes sobre la zapata, rebotados, y también fuera de cámara. Asimismo se ha cruzado en mi camino también un video donde se remarcan las virtudes (curioso) de los canon ef 70-200 f4 L IS (sobre todo en peso y portabilidad) sobre la misma lente 2.8 o 2.8 IS. Desde luego el flash aporta multitud de ventajas en fotografia de retrato así como para rellenar luz en exteriores cuando hay fuerte sol, el cual genera sombras, etc, así como para fotografías a contraluz, etc. Por otro lado, para este tipo de fotografía con flash no se requieren lentes que sean precisamente f2.8 o f1.8 o inferior, ya que se dispara generalmente con diafragmas mucho mas cerrados, de modo que, a priori (lo digo desde el desconocimiento) mi 24-105, en caso de decantarme por esta opción, podría ser perfectamente válido y darme un buen resultado. En fin... por ahi ando mirando (sin prisas).

Asimismo, un buen flash no me supondría a priori un desembolso muy importante, incluso aunque comprara uno con la función de recepción por radio incorporada junto con el correspondiente emisor de radio, así que a priori puede ser una buena opción.

Lo que me da la sensación y siempre he pensado respecto al flash, es que, una vez que te acostumbras a él debe de ser sumamente adictivo y ya no puedes vivir sin él, de modo que pasas a usarlo siempre (en interior, en exterior, donde sea), ya sea como solución para ambientes con poca luz o simplemente para rellenar con un poquito de luz las sombras que se producen bajo los ojos y demás según el tipo de luz que haya...

Asi que ahí voy, sin prisas...
    El asunto del flash es complicado hasta que te familiarizas, en exteriores lo único que habrás de cuidar son las distancias... no siempre tiene alcance y para determinadas fotografías no tiene cabida.
    El hecho de la máxima apertura, soy de la opinión (entendiendo lo que dices) que más bien es dependencia de la calidad de los objetivos con respecto al contenido de sus lentes... lo digo porque no todos los objetivos a máxima apertura no rinden igual.

Cuando haces alusión a los "copitos de Canon", cualquier 70 200 mm que te agencies te va a dar alegrías seguro.

Desde mi punto de vista.

SALUD

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 478910 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación