Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Yo creo que la opción mejor en mi caso es utilizar mayoritariamente un único objetivo cómo ha sido el 24-105 f4 l is que es el que he utilizado durante todos estos años, primero con mi 5D y ahora con mi 6d. Mi duda es sí, teniendo un objetivo prioritario puesto el 99% en la cámara es claramente mejor ópticamente el 24-70 f 2.8 II o bien la diferencia de calidad no compensa suficientemente al 24-105. Obviamente hay que tener en cuenta que respecto al 24-105 se pierde focal por arriba y el estabilizador y se gana en luminosidad... La única manera real de disipar mi duda sería probar un 24-70 f2,8 ii y hacer pruebas reales haciendo la misma foto y comparandolo con mi 24-105.

    Pensé que habría un consenso más o menos generalizado sobre qué objetivo del rango 24-70 o similar era la referencia para el sistema EF de Canon, pero por lo que veo hay mucha división de opiniones... Lo cual es hasta cierto lógico ya que cada uno tiene sus preferencias...
    La división de opiniones se debe a que la cuestión entra en el terreno de lo subjetivo y las necesidades personales de cada uno.
    Si tuvieras una 5Ds o 5Ds-R de 50 megapixeles y te dedicases a la fotografía de producto no habría tantas dudas, sí o sí necesitarías el mejor objetivo para sacar todo el detalle en las fotos de una esquina a la otra del fotograma.

    Yo pongo al personal centradito, a lo Kubric, da igual lo que pueda haber en las esquinas y si estas son nítidas, nadie va a mirar allí y va a decir "¡Qué esquinas tan bonitas!". Así que no necesito el mejor objetivo del mercado. Cuando me paguen como a Peter Parker ya me preocuparé por ello.

    Mírate esta página que permite comparar "visualmente" entre sí: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
    Clic, clic, clic...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    ... Y volver a preguntarte por esa focal por debajo de 24mm que apuntabas al principio... asunto que has ido dejando a un lado. Lo mismo con un fijo angular descubres otros campos que despiertan inquietudes nuevas.


    SALUD

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, viendo que no te atraen las lentes largas, igual una corta.

    Para mí, en fotografía de viajes, es difícilmente sustituible el 16-35 f/4 IS L. En ese precio complicado, pero igual te puedes estirar o buscar un 17-40 f/4 L, que no es lo mismo, pero que se apaña bastante bien en esa cámara y se consigue barato.

    El 24-105 que usas y te satisface (yo he tenido tres distintos) se puede mejorar, el 24-70 f/4 IS L me gustó bastante más, sin haber entre ellos una diferencia abismal si que me rendía mejor además de ser más pequeño y ligero. El 105 a partir de 70 no me gustaba, para esas focales uso el 70-200. Efectívamente el 24-70 f/2.8 II L si que le da bastantes vueltas a costa de peso y precio, pero ojito con la curvatura de plano de enfoque. En definitiva y a la postre, si el 24-105 que tienes te satisface pues te satisface y no hay más vueltas que darle.

    Por lo demás, no se, la compra de lentes es una cuestión de uso y el uso es personal. Gracias a Dios no todos hacemos lo mismo. Hay toneladas de lentes que puedes comprar si las necesitases o te apeteciesen, que parece ser que no es el caso.

    Para cambiar la 6D por algo que te de el mismo grado de satisfacción y calidad de imagen necesitarías una pasta. Pasta que estaría mal invertida porque parece ser que no le echas nada en falta.

    Para mí el flash es como la boina, funda-mental, pero puesto que tú no lo echas nada de menos gastar en algo que no vas a usar es tontería.

    Se me hace raro que alguien pregunte que lente comprar sin ponerle un apellido concreto de focal o uso
    Última edición por flipk12; 01/02/23 a las 11:53:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Al igual que tú tengo una 6D y lo mío es casi exclusivamente paisajes y ciudades durante mis paseos y viajes.
    No me veo con otra cosa que no sea el 16-35 y si necesito algo de zoom tiro con mi 85 mm.

    Que el 16 a F4 algunos consideran oscuro como una cueva? No sé, entre el Rd de la 6D y el deeprime pienso que voy solventando.

    Ahora mismo creo que anda por el mercadillo un 16-35 por 540€ que no entiendo como no voló aún
    Saludos
    Q

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Tengo que pensar sobre este tema. Tal y como ha comentado alguien por aqui, cambiar de cuerpo en mi caso es ilogico e implicaría un desembolso muy grande de dinero para las 1500 fotos o así que hago al año. Con lo cual me parece que las opciones mas logicas serian las siguientes:

    - De comprar objetivo: comprar un 16-35 que complementaria mi 24-105 por abajo. Eso si, por lo que veo hay 16-35 f4 (salio en 2014), 16-35 f2.8 II (salio en 2007). Mirando en dxomark veo que es notablemente más nitido el f4 que el f2.8
    - Otra opción que se me ocurre es invertir en un buen flash y adentrarme dentro de este desconocido mundo del flash....

    Y efectivamente, si, estoy hecho un poco un lio... jejejeje.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Tengo que pensar sobre este tema. Tal y como ha comentado alguien por aqui, cambiar de cuerpo en mi caso es ilogico e implicaría un desembolso muy grande de dinero para las 1500 fotos o así que hago al año. Con lo cual me parece que las opciones mas logicas serian las siguientes:

    - De comprar objetivo: comprar un 16-35 que complementaria mi 24-105 por abajo. Eso si, por lo que veo hay 16-35 f4 (salio en 2014), 16-35 f2.8 II (salio en 2007). Mirando en dxomark veo que es notablemente más nitido el f4 que el f2.8
    - Otra opción que se me ocurre es invertir en un buen flash y adentrarme dentro de este desconocido mundo del flash....

    Y efectivamente, si, estoy hecho un poco un lio... jejejeje.
    Antes de comprarte un flash compraría el libro "Sin miedo al flash" https://www.amazon.es/Sin-miedo-al-f.../dp/8415131216
    El 99'9% estamos de acuerdo en que es el mejor libro sobre el tema.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Antes de comprarte un flash compraría el libro "Sin miedo al flash" https://www.amazon.es/Sin-miedo-al-f.../dp/8415131216
    El 99'9% estamos de acuerdo en que es el mejor libro sobre el tema.
    Quienes son los del 0,001? Y se banean

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Quienes son los del 0,001? Y se banean
    JAJAJAJJAJAJAJAJA

    Creo que lo primero de todo empezaré por leerme ese libro que el compañero ha recomendado "Sin miedo al flash".
    Siempre he sido reaccion a usar el flash montado en la zapata, pero desde luego cuando no hay luz la mejor forma de mejorar una foto es obviamente creando dicha luz y para eso estan los flashes. Estoy super-pez en este tema, de comprar un flash supongo que deberia comprarme uno tipo 560 ex ii de 2ª mano y quizas algo para poder dispararlo fuera de la cámara... de flashes estoy casi totalmente pez, se lo que son los números de guia y demás pero poco mas ... por saber no se si tendria que comprar un emisor para disparar ese flash fuera de cámara o bien la propia 6d lo trae incorporado (no os riais mucho anda...).

    De momento comenzaremos por la lectura, que siempre es bueno...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    JAJAJAJJAJAJAJAJA

    Creo que lo primero de todo empezaré por leerme ese libro que el compañero ha recomendado "Sin miedo al flash".
    Siempre he sido reaccion a usar el flash montado en la zapata, pero desde luego cuando no hay luz la mejor forma de mejorar una foto es obviamente creando dicha luz y para eso estan los flashes. Estoy super-pez en este tema, de comprar un flash supongo que deberia comprarme uno tipo 560 ex ii de 2ª mano y quizas algo para poder dispararlo fuera de la cámara... de flashes estoy casi totalmente pez, se lo que son los números de guia y demás pero poco mas ... por saber no se si tendria que comprar un emisor para disparar ese flash fuera de cámara o bien la propia 6d lo trae incorporado (no os riais mucho anda...).

    De momento comenzaremos por la lectura, que siempre es bueno...
    Hay muchas marcas. Yo te recomendaría el Godox Ving 860 II C (también hay la versión más nueva III), tiene la ventaja de que va con batería como la cámara, pero dura una eternidad y el reciclado (tiempo entre disparo y disparo es mucho menor que el Canon), además lleva incorporado el receptor por lo que solo necesitas el emisor, como el Godox X-Pro, para dispararlo fuera de la cámara.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Quienes son los del 0,001? Y se banean
    Suelen ser los dentistas que también recomiendan chicles con azucar.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay muchas marcas. Yo te recomendaría el Godox Ving 860 II C (también hay la versión más nueva III), tiene la ventaja de que va con batería como la cámara, pero dura una eternidad y el reciclado (tiempo entre disparo y disparo es mucho menor que el Canon), además lleva incorporado el receptor por lo que solo necesitas el emisor, como el Godox X-Pro, para dispararlo fuera de la cámara.
    Pues justo esta marca estaba mirando, si... la gracia que tiene usar flashes (desde mi desconocimiento) está o bien en rebotarlo en el techo o bien en usarlo fuera de la cámara, porque pegar el tipico flashazo frontal montandolo sobre la zapata, en plan rueda de reconocimiento de la policía, lo veo horrible....

    Lo que yo no se (una de las 1.000.000 de cosas que no se) es qué diferencias tiene el godox v860iii vs el canon equivalente (supongo que el speedlite 600 exii rt). Supongo que al ser la cámara canon (mi 6d), se entienda mejor o funcione mejor la cámara con el 600exiirt, pero no lo se... estaba leyendo el manual de la cámara y al ponerle un speedlite la 6d permite compensar la exposición del flash desde la propia cámara... no se yo si esto funcionará con un flash godox por ejemplo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Bueno pues la lista se va alargando, que si un fijo ultra-angular, que si un flash, un libro... lo que te va a faltar es el dinero...
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •