Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 112

Tema: ¿Por donde tiro?

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado



    Lo del flash es una buena opción, me temo yo... si... y es algo a lo que estoy dando vueltas, porque tampoco es que suponga un enorme desembolso... y mas si se pilla de 2ª mano

    Respecto a lo de la 5d te entiendo perfectamente. Yo vendí la mía por 350 euros con unos 15.000 disparos y en un estado que podriamos calificar como NUEVA. Cuido el equipo y estaba absolutamente impoluta... pasaba por nueva sin necesidad ni de pasarle un paño. Es una gran camara. Alguna vez me he medio "arrepentido" de haberla vendido pero soy consciente de que realmente no la utilizaría teniendo la 6d, ya que la 6d es claramente mejor en muchos sentidos, salvo quizás en construcción y ahí tengo mis dudas, es claramente mejor cámara: mejor sensor, iso automatico, mejor iso, etc etc etc...

    Lo que si que es cierto es que el look que tenian las fotos de la 5d es diferente a las que da la 6d y creo que casi me gusta más en este sentido la 5d o le tenia mejor pillado el tranquillo con el Lightroom" target="_blank">Lightroom.... no se....

    La parte sentimental juega mucho y a la 5d le tengo mucho cariño, aunque ya no esté conmigo... es una camara fantástica (con sus limitaciones claro).

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Joselvan si pasas por Burgos tengo yo el 24-70 f2,8II y puedes probarlo.
    Ostras... pues no tengo que ir a Burgos para nada me temo pero agradezco enormemente tu ofrecimiento de verdad!!!!

    Que cuerpo tienes? Esto se lo preguntas a cualquiera en otro tipo de foro y te denuncian....

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Venga que nos pasamos todos a verlo...
    Si se produjera ese encuentro habria que grabarlo hasta en video y subirlo a youtube para que lo vierais todos jajajaja

    Lo mismo pruebo el 24-70 f2.8 L II y luego, a mis ojos y comparativamente con mi 24-105 no le veo suficiente mejoría en las fotos (aunque soy de los tiquis miquis que amplia al 100% y compara)...
    Teoricamente, según dxomark es el mejor objetivo zoom de canon para el sistema EF que existe y ha existido jamas....

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Jajajaj

    De cuerpos tengo la R6 y la 6D. Con ambos cuerpos el objetivo se comporta genial pero con la R6 sube un escalón mas pues la falta de estabilizador lo compensa el ibis.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Jajajaj

    De cuerpos tengo la R6 y la 6D. Con ambos cuerpos el objetivo se comporta genial pero con la R6 sube un escalón mas pues la falta de estabilizador lo compensa el ibis.
    Joe, vaya 2 cuerpos que tienes jajajajajjajaja. ¿La 6d es la Mark I o la Mark II? ¿Usas mucho este objetivo?

    Efectivamente, la falta de estabilizador es un claro handicap a favor del 24-105. He hecho fotos a 1/15 e incluso a mucho menos sin ningún tipo de problema.....

    Lo que me atormenta la cabeza es si se nota mucho la diferencia sobre el 24-105... es que tengo unas ganas de salir de dudas jajajajajajjaja....

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    El 24-70 le tengo el 70% del tiempo montado en el cuerpo. Es un objetivo muy bueno y luminoso (para tener un rango focal variable).

    Si que es verdad que no tiene estabilizador pero ese puntito más de luminosidad te puede hacer sacar una foto bien o no. Yo con la 6d cuando necesitaba disparar a velocidades bajas, lo que hacía era apoyarme en una columna, banco, o lo que fuera para simular un trípode.

    No he probado el 24-105 f4 por lo que no puedo darte una opinión pero ahora mismo solamente cambiaría este ef 24-70 f2,8II por el Rf 24-70 f2,8 .

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    El 24-70 le tengo el 70% del tiempo montado en el cuerpo. Es un objetivo muy bueno y luminoso (para tener un rango focal variable).

    Si que es verdad que no tiene estabilizador pero ese puntito más de luminosidad te puede hacer sacar una foto bien o no. Yo con la 6d cuando necesitaba disparar a velocidades bajas, lo que hacía era apoyarme en una columna, banco, o lo que fuera para simular un trípode.

    No he probado el 24-105 f4 por lo que no puedo darte una opinión pero ahora mismo solamente cambiaría este ef 24-70 f2,8II por el Rf 24-70 f2,8 .
    Entiendo lo del cambio por el rf 24-70 f2.8 aunque entonces ya no podrias usarlo con la 6d creo jejejejeje.
    Su único handicap es la falta de estabilizador me temo, si... bueno, y el peso, pero el 24-105 tampoco es que sea "una silfide"....

    Personalmente creo que, para fotografiar personas, retratos y demás, ese 2.8, si es a dicha apertura lo nítido que se supone que es según dxomark, puede generar un buen desenfoque de los fondos y proporcionar un resultado muy bueno en ese tipo de fotografía.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Lo que me atormenta la cabeza es si se nota mucho la diferencia sobre el 24-105... es que tengo unas ganas de salir de dudas jajajajajajjaja....
    Diferencias haberlas haylas.

    Lo más obvio es la apertura f/2.8 que se notará en el desenfoque en retratos tirados de 50 a 70mm si los comparas con el 24-105 f/4 en las mismas longitudes focales.

    Por otro lado, hacer un zoom más corto, es decir, intentar abarcar menos, permite hacer un diseño mejor y lidiar con menos compromisos. El 24-105mm es un objetivo todo terreno sellado y con estabilizador, dudo que Canon tuviera en mente que este objetivo tuviese las mejores curvas MTF del mercado.

    Canon necesitaba un objetivo de "Kit" para sus cámaras FF digitales (la 5D en este caso), kit que no tenía, así que optó por uno no muy caro de fabricar e imperfecto, pero mejor que el 28-90mm de plástico que solía venir que con las analógicas, un poquito mejor que el "abarca casi todo" del 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM, pero por debajo del 24-70mm f/2.8L existente.

    ¿Te imaginas que la 5D hubiese salido de kit con un Canon EF 28-90mm f/3.5-5.6 USM? ¿Verdad que nadie habla ni menciona ese objetivo? Pues es lo que había en ese momento de Kit para las analógicas que quedaban o ese o el 28-135mm que he mencionado. El 24-105mm llenaba ese hueco, le pusieron un arito rojo y a venderlo como churros.
    Última edición por NerveNet; 03/02/23 a las 13:14:41

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Joe, vaya 2 cuerpos que tienes jajajajajjajaja. ¿La 6d es la Mark I o la Mark II? ¿Usas mucho este objetivo?

    Efectivamente, la falta de estabilizador es un claro handicap a favor del 24-105. He hecho fotos a 1/15 e incluso a mucho menos sin ningún tipo de problema.....

    Lo que me atormenta la cabeza es si se nota mucho la diferencia sobre el 24-105... es que tengo unas ganas de salir de dudas jajajajajajjaja....
    La 6D MK I no existe.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La 6D MK I no existe.
    Tampoco existe la "5D clásica"...

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Al final llevamos 6 paginas dandole vueltas al asunto... sopesaré todas las opciones y veré que hago (a ver si puedo hacerme con algun 24-70 f2.8 II en valladolid para probarlo) o sopesar el tema del flash, pero todo ello sin demasiadas prisas... o incluso al final igual si veo que no hay realmente ninguna necesidad pues digamos que guardo ese importe para el futuro.

    Ha sido muy instructivo y muy constructivo y no obstante, el tema no está cerrado de modo que podemos seguir hablando si alguien considera alguna otra opción o quiere aportar algo. Lo cierto es que está muy cambiante en los últimos tiempos el mundo fotográfico, con canon "discontinuando" ya los objetivos EF, centrándose en las sin espejo etc... La parte buena es que si en un futuro medianamente lejano tuviera que cambiar de equipo, al ser un equipo bastante contenido, no me implicaría un enorme transtorno, pero ya se verá.

    Creo que me queda mucho partido que sacarle todavía a la 6d ,la verdad....
    Lo que hay que ver si ese entrecomillado conforme a la supuesta discontinuidad le quedase recorrido, que parece que si, por cuanto hacer una compra a día de hoy de cualquier objetivo EF no es nada descabellado por adolecer de caduco.

    Creo que hay Sistema EF para rato... aunque dicho esto supongo que Canon estará por buscarle los tres pies al gato para que esa funcionalidad compatible en el sistema RF termine por hacer un efecto embudo sin retorno en este nuevo formato; posiblemente implementando características exclusivas para que definitivamente al usuario de las erres no le quedara más remedio obligado por imparidad de propiedades en detrimento de las ventas y/o en favor del sistema RF


    SALUD

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La 6D MK I no existe.
    Efectivamente, pero preferí poner eso así para dejar claro que me referia a la 6d primera.. ya que al final la 6d y la 6d mark II son 6d al fin y al cabo y puede darse lugar al equivoco....

    ¿Que camara tienes? Una 6d... pues sabe Dios, lo mismo tiene una 6d o una 6d Mark II.

    ¿Que camara tienes? Una 5d... pues esto es bastante mas habitual... y ahi es mas divertido porque lo mismo tiene la 5d primera o la mark I, II, II o IV....

    ¿Que coche tienes? Un golf... pues lo mismo tiene un golf de hace 30 años o el ultimo gti del año pasado... jajajajjaa.

Página 7 de 10 PrimeroPrimero ... 256789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •