Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Video con disparador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    190

    Predeterminado Video con disparador



    Hola a tod@s:
    Dispongo de un disparador por cable que me funciona perfectamente para fotos, pero cuando intento hacer video no funciona, tengo que utilizar el botón de la cámara, sabéis a que se puede deber.
    Mi intención es no tener que tocar la cámara y así evitar las vibraciones que se producen al principio y final de la captura al tener que presionar el botón.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    En el problema tecnico no te puedo ayudar, pero en la grabacion de video es importante tener metraje de mas antes y despues de la accion, para luego editar con comodidad, asi que aunque haya un poco de tembleque unos segundos al principio o al final tampoco es demasiado problema, es peor andar justo de metraje....o usar el temporizador
    Última edición por josin; 30/01/23 a las 13:28:39

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, es una característica de todas las Canon que conozco y he oído hablar del tema. No se puede iniciar la grabación de Video por cable o inalámbricamente
    Sospecho de varias razones, pero saberlas no nos va a servir de nada, por lo que nos lo saltamos (a riesgo de poner verde a los ingeniosos ingenieros informáticos programadores)

    Deberes: Mira a ver si se puede iniciar/parar la grabación de Video con la opción de manejar la cam por wifi a través de app y Móvil/Tablet. Y nos cuentas el resultado
    Vaya por delante que teniendo cámaras de alta gamita se sobreentiende que "semos" expertos en la Edición de Vídeo y ese problema se soluciona en la Edición, tal como indica josin
    Pos venga a hacerse con un Editor de Video

    Salu2

    P.D. No se me ha ocurrido probar el temporizador en Video. Si eso, nos cuentas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas. Yo he utilizado en video las siguientes cámaras: 5DMII, 5DS, 5DSR y 70D y en todas se puede activar el inicio i parada de video con el mando inhalámbrico CANON RC-6. Cuando empecé tenía el mismo problema que comentas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efono Ver Mensaje
    Buenas. Yo he utilizado en video las siguientes cámaras: 5DMII, 5DS, 5DSR y 70D y en todas se puede activar el inicio i parada de video con el mando inhalámbrico CANON RC-6. Cuando empecé tenía el mismo problema que comentas.
    Genial, pero este RC-6 no me funciona. En Modo Video, me hace foto. Alguna cosa habrá que configurar para que funcione (70D)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    En la parte posterior del mando hay un botón, desplazándolo tiene las dos funciones, foto en una y video en la otra

  7. #7

    Predeterminado

    El modo de disparo de la cámara lo tengo en remoto

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que bueno, a ver, el mío de baratillo tiene disparo normal y opción "2"..... Mi 70D no tiene Modo remoto (creo)
    Leches!!, la opción 2 es para videoooo!. Pues parezco novatillo.
    Mañana pruebo el control que son 2 piezas y va montado en zapata. Que tiene 3 ó 4 opciones
    Gracias, ya puedo grabar Vídeo sin que se mueva el principio
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efono Ver Mensaje
    El modo de disparo de la cámara lo tengo en remoto
    Perdón, me refería a temporizador

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efono Ver Mensaje
    Perdón, me refería a temporizador
    . Imagino que funciona en cualquier modo
    Salu2

    P.D. Curiosamente y extrañamente el invento no funciona con el típico disparador de los xinos que son 2 piezas. Uno de ellos va a la conexión de cable
    Última edición por enricvision; 03/02/23 a las 22:52:07
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Hola... tendré que mirarlo con más detalle, pero os puedo asegurar que conseguí funcionar con un mando bluetooth de estos de los chinos para comenzar y parar la grabación de video. Ahora estoy de viaje pero cuando regrese lo revisaré y os diré como... pero se puede. Tal y como lo tengo ahora mismo configurado así me funciona.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vivalo Ver Mensaje
    Hola... tendré que mirarlo con más detalle, pero os puedo asegurar que conseguí funcionar con un mando bluetooth de estos de los chinos para comenzar y parar la grabación de video. ..................
    Si tu cámara tiene receptor de BT pues perfecto, es BT (lo desconozco). Y si te refieres a este de los xinos, pues es IF (Infrarrojos y es un peños porque hay que apuntar al frontal donde está el sensor). Que es el que ya estamos usando
    Este sí es BT pero lo estoy esperando para regalárselo a mi iPhone. A ver si le gusta a Siri

    Salu2

    P.D. Mi 70D no tiene BT, ni radio, ni teléfono, pero sería genial
    Última edición por enricvision; 06/02/23 a las 06:24:10
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •