Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Bolos Catalanes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Bolos Catalanes



    Las "Bitlles Catalanes" o Bolos Catalanes es un deporte tradicional del que se tienen registros desde el siglo XIV extendido en Catalunya que consiste en derribar los bolos desde una cierta distancia. Normalmente se juega con seis bolos y la máxima puntuación se consigue al dejar uno en pie.

    Hoy es un deporte federado, se realizan campeonatos y se vela por la conservación de esta tradición.

    1/500, F:4, Iso 200

    Saludos.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Muy bien de luz y color, buena perspectiva y el mensaje trasmite

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Muy bien de luz y color, buena perspectiva y el mensaje trasmite
    Bueno, más que nada es una foto testimonial de una modalidad deportiva de la que no hay representación en el foro y a buen seguro muchos desconocen.

    Celebro que te haya gustado y si aparte del tema fotográfico aporta algo pues mejor que mejor.

    Un abrazo Luis y gracias por comentar tus impresiones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Me recuerda la escena a una muy similar que puedo observar casi a diario cerca de casa, diferencias en la forma de los bolos y la técnica aparte...
    Aunque le iría bien un b&n, creo que dejarla en color cumple más con lo que es (una escena cotidiana muy vigente) que con lo que sugiere (una actividad en declive por abandono, que no es tal).
    Se podría saber dónde está tomada la foto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Me recuerda la escena a una muy similar que puedo observar casi a diario cerca de casa, diferencias en la forma de los bolos y la técnica aparte...
    Aunque le iría bien un b&n, creo que dejarla en color cumple más con lo que es (una escena cotidiana muy vigente) que con lo que sugiere (una actividad en declive por abandono, que no es tal).
    Se podría saber dónde está tomada la foto?
    Sí, pienso como apuntas que en color cumple mejor su cometido ya que lo que se pretende es que la modalidad no caiga en desuso sino todo lo contrario.

    Aunque en la foto aparece gente mayor, la realidad es que se practica en cualquier edad. Hay diferentes categorías que engloba la infantil y mujeres también. Las reglas se adaptan a las diferentes categorías.

    La imagen está tomada en Barcelona, concretamente en el Club de Bitlles Sagrada Familia, en la Plaza Gaudí, junto al templo.

    Un abrazo Noldor y muchas gracias por tu tiempo y comentario

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Vaya, pues había acertado con la localización ����... Las dos o tres veces que he estado sacando fotos desde allí, me quedé un poco con el entorno. Lo que no recuerdo es si había gente jugando a bolos. La verdad es que siempre voy con el tiempo justo, y lo que estaba fotografiando, obviamente, estaba en el lado opuesto... La de horas que he pasado de txiki, mirando campeonatos de bolos en un campo que hay a tiro de pipa de mi casa ��...
    Aquí también se ve gente joven tomando el relevo, aparte de las hordas de veteranos que siguen hilando muy fino...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    ºQue bonito es ver, que en cualquier parte de España, se siguen conservando las viejas costumbres.

    Antes eran prácticamente los mayores, los que las transmitían y siguen haciéndolo, con la suerte de que también la juventud se ha ido sumando.

    Tanto la fotografía, como la explicación, fenomenal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALFAR Ver Mensaje
    ºQue bonito es ver, que en cualquier parte de España, se siguen conservando las viejas costumbres.

    Antes eran prácticamente los mayores, los que las transmitían y siguen haciéndolo, con la suerte de que también la juventud se ha ido sumando.

    Tanto la fotografía, como la explicación, fenomenal.

    Gracias ALFAR, celebro que el post sea de tu agrado

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •