Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Viltrox AF 85/1.8 RF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Viltrox AF 85/1.8 RF



    Aprovechando una oferta en tienda física alemana finalmente me he hecho con el Viltrox 85mm RF.

    El objetivo viene en caja de buena factura, precintada, perfectamente protegido y con su tapa y parasol correspondiente, manual, garantía internacional y funda de tela.

    Lo he estado probando en la R6 y sorprende por su sólida, bien ensamblada y buena construcción en metal, su atractivo diseño, la fiabilidad de AF y la calidad de imagen que ofrece. El parasol en forma de tulipa es de plástico y encaja perfectamente y sin holguras, al igual que la bayoneta. Tiene puerto USB para actualización de software. No tiene estabilizador de imagen pero el IBIS de la cámara hace su trabajo.

    El objetivo está descontinuado por el veto de Canon sobre la montura RF en otras marcas, pero aún se puede encontrar en algunos minoristas o en el mercado de segunda mano.

    Pienso que es una opción más que válida y muy interesante para el sistema RF y más teniendo en cuenta su relación calidad-precio, 304€ he pagado por él, menos de la mitad de lo que vale el Canon RF 85mm F:2.

    Hay bastante información sobre él en internet, si queréis conocerlo más aquí podéis ver una exhaustiva prueba.

    El compañero PericoPaco lo posee y da fe de sus bondades, de hecho su opinión fue lo que hizo que me decidiera a adquirirlo, gracias PericoPaco

    Si algún compañero más lo posee y quiere dejar sus impresiones bienvenidas serán, así como fotos, dudas o lo que sea.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Sí, lo cierto es que sorprende lo bien que va por ese precio.

    Precisamente el otro día lo estuve utilizando y comparando en real, en foto deportiva rápida en pabellón con poca luz, frente al Canon EF 85 1.2 L II.

    No lo hizo nada mal, pero he de reconocer que el índice de acierto fue más alto con el Canon EF que con el Viltrox RF.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Ya de hace un tiempecito, de la primera vez que en real lo utilicé. Primero con este Viltrox RF 85 1.8 AF y luego con el Canon EF 85 1.2 L II:

    Canon EOS R3 + Viltrox RF 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/640s; 85mm; ISO5000


    Canon EOS R3 + Viltrox RF 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/640s; 85mm; ISO5000


    Y ahora con el Canon:

    Canon EOS R3 + EF 85 1.2 L II; ƒ/1,2; 1/640s; 85mm; ISO3200


    Canon EOS R3 + EF 85 1.2 L II; ƒ/1,2; 1/640s; 85mm; ISO1600


    Canon EOS R3 + EF 85 1.2 L II; ƒ/1,2; 1/640s; 85mm; ISO3200


    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Muchas gracias PericoPaco por compartir tu experiencia e imágenes.

    Sorprende que el sistema de enfoque del Viltrox sea "muchísimo" mejor que el del Canon RF 85mm F:2 según Abbott, opinión compartida por otros reviwers.

    También sorprende que sea más nítido en todo el marco excepto en las esquinas extremas según las pruebas que aporta.

    Respecto al EF y vistas tus fotos, parece que se defiende bastante bien en cuanto a nitidez teniendo en cuenta que la diferencia en cuanto a precio y prestaciones es abismal, si bien se aprecia que es más neutro de colores, menos cálido o saturado, no sé si por su característica propia o por tu edición. En cualquier caso los colores se pueden modular en post a gusto del consumidor.

    Un abrazo y gracias de nuevo
    Última edición por Minimal; 02/02/23 a las 16:48:06

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    No, los colores no los alteré, y las configuraciones fueron las mismas. En general un poquito más cálidos con el Canon EF.

    En esa sesión y en cuanto a AF, no me dio la impresión de que el del Viltrox fuera peor que el del Canon, y por eso me ha extrañado como ya he dicho, que en el anterior evento deportivo (del que en cuanto pueda subo aquí un par de fotos), el índice de acierto haya sido notablemente menor en el Viltrox que en el Canon.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    De ese evento deportivo. Aquí con la R7:

    Canon EOS R7 + Viltrox RF 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/2500s; 85mm; ISO2500


    Canon EOS R7 + Viltrox RF 85 1.8 AF; ƒ/1,8; 1/2500s; 85mm; ISO2500


    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Por si os sirve de referencia yo uso un viltrox 33mm 1.4 en Fuji, y la verdad es que estoy super contento en todos los aspectos.
    Seguro que lo vas a disfrutar!
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Por si os sirve de referencia yo uso un viltrox 33mm 1.4 en Fuji, y la verdad es que estoy super contento en todos los aspectos.
    Seguro que lo vas a disfrutar!
    saludos
    Tenía ganas de tener un 85mm RF y no me hubiese importado adquirir el Canon F:2, pero leí que el Viltrox no andaba nada mal y por ese precio ni me lo pensé.

    Alguna foto he hecho y el rendimiento me parece muy bueno, aunque todavía no lo he probado fondo y en diferentes escenarios.

    Aunque estoy seguro que para el tipo de foto que lo adquirí, (básicamente retrato, producto y algo de detalle de urbana y naturaleza), cumplirá de sobras, ya compartiré fotos y contaré mi experiencia e impresiones.

    Una abraçada David
    Última edición por Minimal; 03/02/23 a las 21:35:57

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Tenía ganas de tener un 85mm RF y no me hubiese importado adquirir el Canon F:2, pero leí que el Viltrox no andaba nada mal y por ese precio ni me lo pensé.

    Alguna foto he hecho y el rendimiento me parece muy bueno, aunque todavía no lo he probado fondo y en diferentes escenarios.

    Aunque estoy seguro que para el tipo de foto que lo adquirí, (básicamente retrato, producto y algo de detalle de urbana y naturaleza), cumplirá de sobras, ya compartiré fotos y contaré mi experiencia e impresiones.

    Una abraçada David
    Seguro que sí, ya verás! a mí el Viltrox 33 me sorprendió mucho.
    En su día, al principio de tener la R compré un samyang rf 85mm 1.4, por suerte en tienda nacional, el tema es que funcionaba super bien, hasta que dejó de hacerlo, en pocos días, perdía el foco, al ser tan nuevo, no había aún actualización de firmware, por lo que me mandaron otra copia, pero la segunda aún fue peor, ya venía con otro firmware,pero peor aún, y lógicamente, al poco los retiraron del mercado, por el tema de la licencia,pero era una lente que tenía muy buena pinta, de hecho en sony la gente está contenta.

    Por si sientes curiosidad:
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608166

    Una abraçada company! a veure si algun dia fem alguna quedada!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •