Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 56 de 56

Tema: Evaluando focal 800mm.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Amolprao Ver Mensaje
    Sí, ya me empapé del derecho y del revés sus pruebas y valoraciones con el Extender 1.4x ... vamos, ya firmaba yo ahora por logar unos resultados simplemente similares. Quizá por eso me he decantado por el x2, me gustaría que cuando la luz lo permitiera pudiera tener una focal nueva y exagerada, no una pequeña ayudita al 800mm, no, sino algo completamente nuevo y distinto.

    Mis expectativas van un poco en esa línea, se que un x2 en un 800mm f/11 no es un gadget para todos los días, ni tan siquiera para todas las horas del día. Y me creo perfectamente lo que usted cuenta del partido de futbol, pues el escenario será muy parecido en esta Cantabria mía que en su Galicia. Hasta las 9am aún no ha amanecido lo suficiente ni para tan siquiera pensar en sacar el 800mm f/11 de la funda, a partir de las 16:00 la cosa se empieza a poner complicada y a las 18:00 ya estamos en modo Mordor. Bueno, y eso si hay suerte ... hoy por ejemplo porque la estadística me dice que el Sol salió el 100% de los días pasados, si no, diría que hoy se cogió el día libre.

    La premisa es esa: si con luz adecuada no presenta problemas de difracción/nitidez, para mi cumple con creces. Ahora bien, si introduce estos problemas, pues sinceramente, no necesito una magnificación de x2 si lo que voy a magnificar es una caca.
    Como en todo siempre depende de las exigencias particulares de cada uno. Pero sabiendo de lo que hablas y las concesiones que has de estar dispuesto a acometer, que al parecer y a priori parece que sí que las conoces, yo me atrevería a decir que probablemente los resultados te parecerán buenos.

    No te lo puedo decir con conocimiento exacto de causa, más que nada porque ni tengo ese Extender RF 2x ni tampoco la EOS R6 Mk II. Pero aun así y en mis particulares pruebas con estas focales tan largas, aunque en concreto las he hecho con equipamiento diferente, han sido de similar uso extremo, tanto en lo referente a focal máxima como a valores de diafragma.

    En concreto esas pruebas que digo, las he hecho en focal física de 1.680mm y en valor de diafragma f/18, muy parecidos a lo que tú tendrás con tu RF 800mm f/11 con el Extender RF 2x (1.600mm f/22). Para ello yo he utilizado mi Sigma 60-600mm f/4.6-6.3 que en las pruebas básicas que inicialmente hice y publique aquí en este hilo, me ofreció un resultado de calidad de imagen parecido al de mi RF 800m f/11.

    En estas pruebas últimas mías con mi Sigma 60-600, intentando poco más o menos igualar la focal y diafragma que tu tendrás con tu RF 800 y Extender RF 2x, yo he tenido que ponerle a mi Sigma una combinación de Extender EF 2x más Extender EF 1.4x, y aparte de las lógicas complicaciones de uso que eso tiene, con buena luz el resultado me ha seguido pareciendo relativamente bueno.

    Por ello digo que a priori pienso que tu combinación, con sus lógicas dificultades, te ofrecerá suficientes buenos resultados. Eso sí, bajo mi criterio no será adecuado ni para acción rápida ni para pajarillos en vuelo.

    Ya nos contarás. Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 13/12/23 a las 02:47:23

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2023
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues al final el buen tiempo llegó y he ido a probar el nuevo RF Extender x2



    La verdad es que ninguna sorpresa, el f/22 al que llegas con la multiplicación pesa como una losa, el día se hace noche prácticamente. Y alcanzar esos 1/1600 que dicen los cánones, te obliga a meter ISO con lo que se juntan las ganas de comer y los resultados no son especialmente buenos a tamaño completo.

    La verdad que aún no sé si me quedaré con el trasto o no, son muchos lerus para un uso demasiado específico y aún así los resultados no terminan de convencerme.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado

    Pues gracias por las pruebas y por mostrarlo. Ya me imagino, y más todavía en foto rápida de acción, que ese f/22 es costoso de manejar y penaliza en exceso a una óptica digamos modesta como es ese RF 800 f/11.

    Quizá para foto más estática, en que entre IBIS e IS puedas estar tirando a 1/400s, y al no exigir subir tanto el ISO, pueda llegar a ser de mejor y más sencillo uso.

    Pienso que seguramente pudiera ser más adecuado multiplicando por ejemplo un RF 100-500 L, en que su resultante 1.000mm f/14 sería bastante más llevadero.

    Y todo eso partiendo de que con ello se utilice una Full Frame como tu R6 MkII o mi R3, porque ya pude comprobar con mi RF 800 f/11 y multiplicador RF 1.4x, que aunque en la R3 se defendía bien, en la R7 bajaba mucho su rendimiento, tanto en tema AF como en cuanto a calidad de imagen.

    Un saludo.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amolprao Ver Mensaje
    Pues al final el buen tiempo llegó y he ido a probar el nuevo RF Extender x2



    La verdad es que ninguna sorpresa, el f/22 al que llegas con la multiplicación pesa como una losa, el día se hace noche prácticamente. Y alcanzar esos 1/1600 que dicen los cánones, te obliga a meter ISO con lo que se juntan las ganas de comer y los resultados no son especialmente buenos a tamaño completo.

    La verdad que aún no sé si me quedaré con el trasto o no, son muchos lerus para un uso demasiado específico y aún así los resultados no terminan de convencerme.
    Interesante muestra y reflexión, estoy de acuerdo en que quizás un x2 sea una opción muy radical para esta lente, quizás adecuada para una determinada necesidad pero no para uso habitual.

    Tienes una buena cámara y un 800mm que no rinde mal, por muy buenas ópticas que utilicemos el peor enemigo en la nitidez de nuestras fotos es la distancia y yo abogaría por intentar trabajar en la menor distancia posible a nuestros sujetos en vez de utilizar artilugios que nos lo acercan.

    Un saludo compi.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Exclamation

    Yo veo que ese F-11 lleva lo suyo, ajustadito... en el momento que le metas algún extensor de focal ya vamos listos... Como que cuando estes en un 'hide' (que más o menos andaría preparado para ese menester) y llegue la hora de que el sol se “pire” tengas que recoger los bártulos... no hay que pedirle peras al olmo...

    La foto para un magacine quincenal de principiantes de barrio /para un respetable poco exigente tal vez colaría. Me gusta la acción


    SALUDos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado

    Lindo gatito: descansando y tomando el sol.

    Canon EOS R7 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/320s; 800mm (eqv.1280mm); ISO100


    Que gusto da con este objetivo en esta complicada cámara poder estar fotografiando a ISO 100. Aunque por lo general eso implica tener que estar con la escena a pleno sol, cosa que nos genera una dureza de luz mucho más brusca y complicada.

    Estaba aproximadamente a unos 30 metros de distancia.

    Saludos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado

    A un poco menos de distancia que el gatito, pero a no menos de unos 20 metros, se me puso a tiro este pequeño y bonito colirrojo. Había una ligera llovizna, pero a estos pajarillos eso les importa poco.

    Canon EOS R7 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/320s; 800mm (eqv.1280mm); ISO1250


    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.836

    Predeterminado

    Aun con una FF como esta Canon EOS R3, el alcance de sus 800mm son considerables y muy dignos de tener en cuenta. Esa jugada estaba sucediendo en la parte contraria del campo de futbol, como a entre unos 75 y 85 metros de distancia.

    Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/2500s; 800mm; ISO20000


    Saludos.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •