Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: R5 vs r6 mkii

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado R5 vs r6 mkii



    Buenos dias amigos

    queria preguntaros en un hipotetico futuro salto a mirroless desde la 5D mark IV, que diferencias practicas importantes encontrais entre la "medio" veterana R5 que si no me equivoco data de mediados del 2020 y la recien estrenada R6 MARK II

    Quizas lo mas notorio pueda ser a primera vista la diferencia de MPx y precio (que son importantes, pero es un dato inicial muy claro entre ambas...) pero dejando esto a un lado, creeis que la R6 MarkII pueda ser mejor en algunos aspectos?

    Si nos tiramos al barro completamente... creeis que merece la pena el desembolso economico de la R5?

    gracias por los comentarios

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Depende de la importancia que cada uno y en la manera de desarrollo de su afición le de al hecho de la diferencia de Mpx. En mi caso y para mí uso, esa diferencia no es trascendente. Por supuesto dejando a un lado el tema de precios.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

    Predeterminado

    Con la r5 hay que tener en cuenta que hace falta un equipo informático capaz de mover y almacenar los RAWS que genera esa cámara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Con la r5 hay que tener en cuenta que hace falta un equipo informático capaz de mover y almacenar los RAWS que genera esa cámara.

    si, eso lo se y en pricipio no es problema

    el tema es si merece la pena una R5 con sus ya casi tres años de vida, respecto a la mak II de R6, mas actual y casi a mitad de precio..

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Si la R5 cuesta el doble que la R6 II, entonces no vale la pena. Pero no por los años que pueda tener, sino porque no te va a dar ni de lejos el doble que la R6 II así que sería un gasto bastante ruinoso.

    Salu2!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    si, eso lo se y en pricipio no es problema
    el tema es si merece la pena una R5 con sus ya casi tres años de vida, respecto a la mak II de R6, mas actual y casi a mitad de precio.. saludos
    En realidad no son los años de vida, la realidad es para el uso que fueras a darle. Yo si tuviera esa 5d IV que tienes no tendría prisa. Vista la crisis que ahora mismo impera en en los mercados donde se han incrementado hasta las tasaciones de los objetivos de segunda mano (hablo desde el punto de vista relacionado con la calidad de esos sensores) yo me quedaría de ‘observador'.

    Por el mismo lado electivo entre esos dos sensores 'erre' y por esa trayectoria tuya de equipo, en todo caso la R-5 la descartaba fijo.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En realidad no son los años de vida, la realidad es para el uso que fueras a darle. Yo si tuviera esa 5d IV que tienes no tendría prisa. Vista la crisis que ahora mismo impera en en los mercados donde se han incrementado hasta las tasaciones de los objetivos de segunda mano (hablo desde el punto de vista relacionado con la calidad de esos sensores) yo me quedaría de ‘observador'.

    Por el mismo lado electivo entre esos dos sensores 'erre' y por esa trayectoria tuya de equipo, en todo caso la R-5 la descartaba fijo.


    SALUD
    gracias compañero por tus comentarios.

    La idea es que la mark iv aguante millas aun, esta en los 100.000 disparos y confío en que aun aguante por lo menos otros tantos que al paso que voy... no se cuanto tiempo será, jejej, este año, creo que le he dado bastante caña... pero tambien soy consciente que va por rachas, unos meses se usa mas y otros meses "apetece" menos sacarla o tienes menos escapadas...

    Con "mente fria" soy consciente que hablando de tema economico, la R5 esta muy lejos de "lo que debería ser el cambio lógico" en mi caso al pasar a mirroles... el cual creo sería la R6 mark II como bien dices, cuando la mark iv vaya estando mas cascada, el boom de la mark ii se pase y los precios se estabilicen etc etc, siempre que se puedan seguir usando las lentes EF que creo que el conjunto con el que he conseguido hacerme esta sobradamente fenomenal para mis necesidades...

    Es por este punto tambien, por el que no meto en el juego a la R6 I, porque "quiero aguantar" la mark iv un tiempo aun.. pero la verdad es que el seguimiento de foco y enfoque de las R, estan un paso por encima.. y es tentador cuando estoy con mi perrete y mi amigo que tiene la R6, o fauna en general, aves en particular, etc etc

    El poner a la R5 en el "punto de mira" es por tener una referencia como una de las mas top de canon ahora mismo y comparar este nuevo modelo (R6 mark ii) con el "monstruo" que entiendo que deba de ser la R5 y ver que carencias pudiera tener (la mark ii) en contraposición de un mejor precio.

    Ir informandome para cuando llegue el momento, saber si igual mereciera la pena hacer un esfuerzo mas y buscar una R5 de segunda mano o por el contrario pues esa R6 II no tenga mucho que envidiar (o si.. esa es la cuestión..jejej)

    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Sergio para cuando te acabes la 5DIV estará ya a la venta la R6IV por lo que no me preocuparía ahora sobre otras cámaras si no tienes la intención de hacer el cambio a corto plazo.


    Disfruta de esa cámara y del perrete que le estás haciendo unas fotazos. Parece modelo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    Sergio para cuando te acabes la 5DIV estará ya a la venta la R6IV por lo que no me preocuparía ahora sobre otras cámaras si no tienes la intención de hacer el cambio a corto plazo.


    Disfruta de esa cámara y del perrete que le estás haciendo unas fotazos. Parece modelo

    jajaja creeme que eso hago, disfruto haciendo fotos guardandolas en el ordenador, verlas pasado un tiempo, recordar excursiones, eventos, vacaciones, etc... me encanta.. y de vez en cuando, compartir alguna con vosotros que soy mi "familia fotografica..." jeje

    pero como uno es culo inquieto, pues me gusta bichear, conocer otros equipos, etc etc pero... creeme de veras cuando digo que disfruto del material que tenga en ese momento, esa el que sea, sin añorar "lo que no tengo". Para mi, la mejor medicina!jeje

    todavía me acuerdo de mi primera reflex, la 400D buff, no se las fotos totales que haría con ella, pero todos los años (que fueron unos cuantos) que estuvo conmigo, eramos uña y carne!... viajes en moto de mas de una semana, ahi que venía conmigo.. eso si claro, el resto del equipo limitado, un par de baterías y el tipico todo-terreno soldado al cuerpo... el maletero no daba para mas..

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Y tengo que reconocer que, si hace año y medio alguien me hubiese dicho que me iba a hacer con una 5D Mark IV.... no me lo hubiese creido ni me mi mejores sueños...

  11. #11

    Predeterminado Duda entre R5 y R6 mk 2

    Buenas a todos, estoy dudando entre la R5 y la R6 mk 2. Mi objetivo es hacer fotos dentro de Iglesias, Semana Santa, nocturnas y en exterior algunas.

    He visto que la R6 mk 2 dicen que es una camara excelente sobre todo en condiciones de baja iluminacion incluso mejor que la R5.

    Tendré suficiente con 24 Mpx para el tipo de fotografias que busco? o necesitare los 45 de la R5?

    Saludos y gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Hola. Yo creo que respecto a ese tipo de uso es bastante más adecuada la R6II que la R5.

    Tengo la R3 y pienso que 24Mpx son del todo suficientes.

    Un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •