Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 63

Tema: R5 vs r6 mkii

  1. #13

    Predeterminado



    Pues seguramente me pille la r6 entonces, que tal es la R3 por cierto? Que fotografia haces

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    buenas tardes!

    en esa misma tesitura estábamos un amigo y yo que queríamos pasar de reflex a mirroless y el pillo la r6 ii y yo la r5...

    basicamente por que? el la R6II porque el no nace recortes, no necesita impresiones grandes y no quiere archivos tan pesado como los de la R5 con 45 mpx....


    yo me decante por la R5 porque aunque no hago impresiones grandes, si que es cierto que me gusta realizar recortes relativamente agresivos en muchas fotos con lo que los 45 mpx me van de perla...


    Otro punto a tener en cuenta es la lente que montes... Es importantes si se puede, tener una buena lente para aprovechar todo el potencial de la Rss.

    Os cuento lo que me pasó el otro día...

    suelo llevar el rf 24-70 2.8 con la R5... el conjunto es un caño, todo hay que decirlo...

    con la 5D mark IV que con buena lente tb es otro cañon, estaba acostumbrado a usar el punto central como enfoque... que ocurre? que aunque realizara recortes, casi en todas las fotos, la parte aprovechable era la zona central (zona dulce de los objetivos) por lo que tampoco notaba demasiado diferencia entre un objetivo y otro (hablando siempre de L)

    Con las R, ya no utilizamos el punto central como principal con lo que el motivo suele quedar mas descentrado... al recortar la imagen, ya no usamos la parte central del objetivo como area aprovechable...

    Pues bien, me dejaron un EF 17-40 que al centro va bastante bien pero cuando recortaba detalles esquinados (foco esquinado tb claro) la nitidez se resentía mucho... cosa que no pasa con el RF24-70...

    esto, antes no me percataba tanto como digo por el punto central de enfoque que usaba en la Mark IV..

    en fin, solo a modo de anécdota, pero seguro que elijas la que elijas... las dos son camaras sobradas para el uso que le vas a dar...

    un saludo

    PD: la R6II tiene alguna que otra ventajilla tb sobre la R5 que los usuarios de esta ultima, confiamos.......... en que se equiparen con una actualización de firmware, como el pre-disparo y alguna cosilla mas...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josea_94 Ver Mensaje
    Pues seguramente me pille la r6 entonces, que tal es la R3 por cierto? Que fotografia haces
    Entiendo que sabes que me refiero a la R6 MkII, no a la R6 inicial.

    Bueno, la R3 es "un pasote", pero claro, también lo es en referencia a su precio. No me limito a un tipo concreto de fotografía, hago de todo, desde macro a deportiva, y respecto a eso considero que la gran virtud de la R3 es que sirve para todo. En ese aspecto la R6 MkII se le acerca bastante.

    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Yo veo la cosa que si no vas a hacer carteles, o te gusten “los caballos grandes anden o no anden” la R5 es demasiado... demasiada pasta, demasiado sensor para cubrir, lentes; demasiados emepeexis para lo que vas a desarrollar.

    24 Megas para el sensor de la R-6II y para lo que vas a hacer creo que son suficientes; aunque ‘suene' a poco.


    SALUD

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo veo la cosa que si no vas a hacer carteles, o te gusten “los caballos grandes anden o no anden” la R5 es demasiado... demasiada pasta, demasiado sensor para cubrir, lentes; demasiados emepeexis para lo que vas a desarrollar.

    24 Megas para el sensor de la R-6II y para lo que vas a hacer creo que son suficientes; aunque ‘suene' a poco.


    SALUD
    En terminos generales, salvo actividad o forma de trabajar muy concreta, la r6II creo que es la mas equilibrada para la mayoría de las situaciones.

    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    En terminos generales, salvo actividad o forma de trabajar muy concreta, la r6II creo que es la mas equilibrada para la mayoría de las situaciones.

    saludos
    Sip, parece que además tiene una ráfaga impresionante. Pinta bien el cacharro ese.


    SALUD

  7. #19

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a pillarme la R6 Mark II esta semana seguramente ya en la web de fotocinecolor junto al objetivo 70-200 RF 2.8 que lo tienen de oferta jeje

    Si en un futuro veo que hay una R5 nueva mk2 y necesito mas mpx que lo dudo pues ya haria el cambio, pero creo que esta r6 nueva voy sobrao

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Buena elección, tanto de cámara como de objetivo. Ya nos contarás.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues yo tengo la misma duda, pero creo que voy a optar por la r5.

    Es cierto que el incremento de precio de una con respecto a otra no supone un gran incremento de calidad, pero puestos a invertir, ya casi que prefiero cuantos más mpx mejor...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlvaroGlez Ver Mensaje
    Pues yo tengo la misma duda, pero creo que voy a optar por la r5.

    Es cierto que el incremento de precio de una con respecto a otra no supone un gran incremento de calidad, pero puestos a invertir, ya casi que prefiero cuantos más mpx mejor...
    Pos ya sabes lo que toca:


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos ya sabes lo que toca:


    SALUD

    el que se decida por la R5 tiene la opción de e-infinity que es donde yo la compre y esta por menos de 3000 € puesta en casa.

    En mi caso, sin problemas, todo perfecto.

    saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2023
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Esa es la página china? a mí me da un poco de miedo, no sé...

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •