Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 95

Tema: R7, la estrategia de Canon y el paso a Full-frame

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No dan mejor rendimiento en APSC que en FF, las lentes dan exactamente el mismo, pero sobre una superficie más pequeña que suele tener más densidad de píxeles, con lo que el conjunto captura más información de ese área.

    El problema es que para igualar el marcador de la nitidez entre formatos una lente para APSC tendría que tener una resolución lineal superior y, por contra, lo que hay son lentes peores, con lo que acabas recurriendo a lentes FF, porque no tienes otra forma de conseguir calidad.
    Sin embargo, según leí, el sensor de la cámara tiene mejor resolución lineal que cualquier sin espejo. ¿Si es cierto, realmente es una ventaja o no? ¿Me va a exigir ópticas de mejor calidad o lo compensa? La verdad, en esas cosas tan técnicas me pierdo...
    Gracias y un saludo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ¿Y tu crees que el ‘follón' te merece la pena? desprenderse de todo un equipo con el correspondiente galimatías parriba-pabajo volverse a calentar la cabeza, y volver a buscar.

    Esa cantidad que barajas da para muuucho, bien pudiera ser factible en visitar un montón de lugares con esa R-7 en tu mochila... que ya bajarán las FF... lo mismo con un ‘buen' tele descubres más campo o que la R-6 II no es tan necesaria.... at the moment.


    SALUD
    Me parece, buena idea. Esos casi 3.000 que nos ahorramos, para viajar y disfrutarla de paso.
    Y mientras esperar que bajen la R full frame y ya se verá...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUSRR Ver Mensaje
    Sin embargo, según leí, el sensor de la cámara tiene mejor resolución lineal que cualquier sin espejo. ¿Si es cierto, realmente es una ventaja o no? ¿Me va a exigir ópticas de mejor calidad o lo compensa? La verdad, en esas cosas tan técnicas me pierdo...
    Gracias y un saludo.
    Que un sensor de una cámara tenga más densidad de píxeles, la resolución lineal es característica de las lentes, no exige nada, simplemente tiene más capacidad de extraer información por sobremuestreo y generará archivos más grandes que contendrán más información que los generados por un sensor menos denso con la misma lente.

    Ahora bien, si usas una lente pobre en resolución lineal, lo que hará ese sensor más denso es evidenciar más ese carencia de información si amplías la imagen al 100%.

    Hay muchos mitos y leyendas en este tema y no todos son ciertos.

    Por explicarlo de una manera sencilla y en pasos.

    La lente capta una imagen y la proyecta sobre el sensor con una resolución lineal determinada, x líneas por milímetro.

    El sensor capta la información con su matriz de puntos.

    Si la lente tiene más resolución que el sensor, hoy en día sólo en los sueños de algún pixel peeper, si amplías a nivel de punto llegarás a ver los píxeles en pantalla perfectamente definidos.

    Si la lente tiene menos resolución que el sensor llegarás a ver la imagen borrosa. Pero aún con ello cuanto más fina sea la matriz, más pequeños los puntos, más capacidad tienes de captar todo lo que la lente proyecte. Ahora bien, esa ganancia por sobremuestreo es pequeña en comparación a la información total, pero es.

    Por poner ejemplos reales, obtenidos no se sabe como, de una famosa web que mide este tipo de cosas:

    Misma lente, un EF 24-70 f/4 IS L proporciona ...

    14Mp con una 6D
    18Mp con una 5D Mk IV
    21Mp con una 5DS R

    La primera cámara, con sus 20Mp está claramente por debajo de la lente, no tiene suficiente densidad de píxeles para extraer toda la información.
    La segunda casi lo consigue.
    Y la tercera lo extrae casi todo, parece que la lente ya no da más por mucho que sobremuestree.

    ¿Cuánto hay que sobremuestrar para sacar toda la información? Empíricamente lo puedes haber aproximado, o deducido, puesto que la 5DS R tiene 50Mp, pero hay más factores, la lente no es homogénea, el dato que barajamos es una media, en algunas de las cámaras hay filtros de paso bajo, etc., con lo que ...

    Viene la sorpresa. Esa misma lente puesta en una APSC de 24MP, una 760D que no es nada moderno, nos da 9Mp que corregidos a tamaño FF serian 23Mp. Pero ojo, porque los 24Mp del sensor de la APSC corregidos a tamaño FF serían 63Mp. No tengo datos para la R7, pero el sensor de la R7 de 32,5Mp en tamaño full frame serían 85,3Mp. Lo que es seguro es que la ganancia por sobremuestreo cada vez es más pequeña.

    Eso sí, ver 24Mp de información, o casi, en una imagen de 85,3Mp hacen que si lo amplías a tamaño píxeles veas borrón, pero tendrás más información.

    Los datos están sacados de DXOmark y nadie sabe como lo hacen, posiblemente sean medias, así que tómalos como una aproximación, no como la biblia.

    De todas formas, la manera más sencilla de aumentar la resolución que obtenemos, alcanzadas unas cifras, es aumentar el tamaño del sensor. Más superficie de captura, más líneas, con la misma lente o con una lente de similares características.
    Última edición por flipk12; 08/02/23 a las 01:31:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues para avivar más nuestra acalorada discusión, ya está aquí la R8, y sorprendentemente es de formato completo...


    ....pero muy a me pesar me toca descartarla porque no lleva estabilizador en el cuerpo, para mí muy importante. Es lógico, Canon tiene que eliminar características para que la compra de la R6 tenga sentido, aunque en este caso también cuenta con un sensor (dicen que diferente) pero de 24MP, menor autonomía, un solo slot para la tarjeta, etc.

    https://www.photolari.com/canon-r8-p...isponibilidad/



    Para mí, el debate sigue siendo el mismo: merece la pena pasarse al formato completo para tener menores prestaciones por precio similar? yo creo que no, la infravaloración del sistema APS-C es en mi opinión muy subjetiva y en base a cómo quiera tratarlas la propia marca, pero tal y como yo lo veo, tan solo se diferencia en el sensor, con la implicaciones que esto conlleva (luminosidad, depth of field, etc), pero nada más.

    Saludos.
    Última edición por insalada; 08/02/23 a las 13:19:48

  5. #53

    Predeterminado

    Sobre objetivos... Yo estaba encantado con la R7, pero desde que le compré en 14-35 f4 a un compañero del foro, estoy absolutamente enamorado del equipo. No quiero objetivos RF-S, no me interesan. El 14-35 es equivalente a un 22-56 y es absolutamente perfecto. Ya puede sacar CANON lo que quiera, no necesito más y menos nada de SIGMA o TAMRON, me da igual si no abre nunca la montura a terceros. Con este y el tele, voy cubierto. Nunca había tenido tanto "feelling" con un equipo.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Es cierto que Canon no fábrica muchos objetivos APS-C, pero es que otras marcas como Sigma, Tamron o Tokina tampoco tienen tantos.
    Supongo que el hecho de compartir la misma bayoneta para FF y APS-C hace que la balanza se incline a desarrollar los objetivos FF que vale para los dos sistemas.
    Efectivamente también hay que tener en cuenta como dices que para Canon siempre saldrá más rentable invertir I+D en lentes FF porque la bayoneta se adapta a ambos formatos. Saludos.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Sobre objetivos... Yo estaba encantado con la R7, pero desde que le compré en 14-35 f4 a un compañero del foro, estoy absolutamente enamorado del equipo. No quiero objetivos RF-S, no me interesan. El 14-35 es equivalente a un 22-56 y es absolutamente perfecto. Ya puede sacar CANON lo que quiera, no necesito más y menos nada de SIGMA o TAMRON, me da igual si no abre nunca la montura a terceros. Con este y el tele, voy cubierto. Nunca había tenido tanto "feelling" con un equipo.
    Mi visión es precisamente distinta y de ahí los problemas. Un 14-35 es un objetivo pensado para ser angular, de hecho MUY angular; en una APS-C no tiene tanto sentido IMHO: ni tienes la angularidad, ni tienes el alcance focal, te quedas a medio camino. Quizás tendría sentido si fuera muy evidente la nitidez en el punto central de esta lente, que dudo que sea el caso en un objetivo de esa calidad. De modo que estás pagando por un objetivo FF mucho más dinero de lo que vas a usar, porque estás aprovechando solo el 40% del imagen, y ese objetivo diseñado para APS-C probablemente costaría la mitad. Es solo una opinión insisto.

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Que un sensor de una cámara tenga más densidad de píxeles, la resolución lineal es característica de las lentes, no exige nada, simplemente tiene más capacidad de extraer información por sobremuestreo y generará archivos más grandes que contendrán más información que los generados por un sensor menos denso con la misma lente.

    Ahora bien, si usas una lente pobre en resolución lineal, lo que hará ese sensor más denso es evidenciar más ese carencia de información si amplías la imagen al 100%.

    Hay muchos mitos y leyendas en este tema y no todos son ciertos.

    Por explicarlo de una manera sencilla y en pasos.

    La lente capta una imagen y la proyecta sobre el sensor con una resolución lineal determinada, x líneas por milímetro.

    El sensor capta la información con su matriz de puntos.

    Si la lente tiene más resolución que el sensor, hoy en día sólo en los sueños de algún pixel peeper, si amplías a nivel de punto llegarás a ver los píxeles en pantalla perfectamente definidos.

    Si la lente tiene menos resolución que el sensor llegarás a ver la imagen borrosa. Pero aún con ello cuanto más fina sea la matriz, más pequeños los puntos, más capacidad tienes de captar todo lo que la lente proyecte. Ahora bien, esa ganancia por sobremuestreo es pequeña en comparación a la información total, pero es.

    Por poner ejemplos reales, obtenidos no se sabe como, de una famosa web que mide este tipo de cosas:

    Misma lente, un EF 24-70 f/4 IS L proporciona ...

    14Mp con una 6D
    18Mp con una 5D Mk IV
    21Mp con una 5DS R

    La primera cámara, con sus 20Mp está claramente por debajo de la lente, no tiene suficiente densidad de píxeles para extraer toda la información.
    La segunda casi lo consigue.
    Y la tercera lo extrae casi todo, parece que la lente ya no da más por mucho que sobremuestree.

    ¿Cuánto hay que sobremuestrar para sacar toda la información? Empíricamente lo puedes haber aproximado, o deducido, puesto que la 5DS R tiene 50Mp, pero hay más factores, la lente no es homogénea, el dato que barajamos es una media, en algunas de las cámaras hay filtros de paso bajo, etc., con lo que ...

    Viene la sorpresa. Esa misma lente puesta en una APSC de 24MP, una 760D que no es nada moderno, nos da 9Mp que corregidos a tamaño FF serian 23Mp. Pero ojo, porque los 24Mp del sensor de la APSC corregidos a tamaño FF serían 63Mp. No tengo datos para la R7, pero el sensor de la R7 de 32,5Mp en tamaño full frame serían 85,3Mp. Lo que es seguro es que la ganancia por sobremuestreo cada vez es más pequeña.

    Eso sí, ver 24Mp de información, o casi, en una imagen de 85,3Mp hacen que si lo amplías a tamaño píxeles veas borrón, pero tendrás más información.

    Los datos están sacados de DXOmark y nadie sabe como lo hacen, posiblemente sean medias, así que tómalos como una aproximación, no como la biblia.

    De todas formas, la manera más sencilla de aumentar la resolución que obtenemos, alcanzadas unas cifras, es aumentar el tamaño del sensor. Más superficie de captura, más líneas, con la misma lente o con una lente de similares características.
    Me parece extremadamente interesante esto que cuentas. Parece que se confirman algunas de nuestras suposiciones. ¿De qué parte de la web has extraído los MP que proporcionada cada lente? ¿Te refieres al valor Sharpness que aparece en la imagen?. Un saludo.


    Última edición por insalada; 08/02/23 a las 14:03:40

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Me parece extremadamente interesante esto que cuentas. Parece que se confirman algunas de nuestras suposiciones. ¿De qué parte de la web has extraído los MP que proporcionada cada lente? ¿Te refieres al valor Sharpness que aparece en la imagen?. Un saludo.
    Los valores no te sirven más que de orientación, sin saber como se sacaron no sirve de mucho.

    Además si es un promedio obtenido de un objetivo zoom, más a ciegas aún. Deberían publicar además el mejor valor obtenido, dar la longitud focal, apertura y distancia de enfoque correspondientes (esto sería el punto dulce del objetivo). Y si dan una gráfica mejor.
    Clic, clic, clic...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Me parece extremadamente interesante esto que cuentas. Parece que se confirman algunas de nuestras suposiciones. ¿De qué parte de la web has extraído los MP que proporcionada cada lente? ¿Te refieres al valor Sharpness que aparece en la imagen?. Un saludo.
    Si, sharpnes, pero es una media, de medias, de medias, hay mucha varibilidad a distintas focales y diafragmas, pero también entre centros y extremos, pese a ser una lente bastante homogénea en todas lo hay. Yo a lo que voy es que lo hayan hecho para medirlo habrán lo mismo con todas las cámaras.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Los valores no te sirven más que de orientación, sin saber como se sacaron no sirve de mucho.

    Además si es un promedio obtenido de un objetivo zoom, más a ciegas aún. Deberían publicar además el mejor valor obtenido, dar la longitud focal, apertura y distancia de enfoque correspondientes (esto sería el punto dulce del objetivo). Y si dan una gráfica mejor.
    Dan mapas de calor, pero tampoco sirven de mucho.

    Al compañero del 16-35 f/4 IS L. Ell día que lo pongas en una full frame flipas. Como no había lentes APSC cuando salió la 10D, ni montura EF-S puesto que la 10D es EF, use un 17-48 f/4 L durante un tiempo y estaba contento con la lente. Cuando compré la 5D descubrí lo que la lente hacía de verdad, na que ver. El 16-35 es mucho mejor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    A todo esto, acabo de ver que ya está disponible en la página de Canon un nuevo objetivo RF-S para aps-c, y sinceramente, esto solo hace que refrendar lo que venía comentando, porque no entiendo muy bien el encaje de este objetivo: un 55-210 f5-7.1 , precio oficial canon 479€. Me cuesta ver a quién va dirigido, pero a simple vista parece un objetivo mediocre más.

    https://store.canon.es/canon-objetiv...-stm/5824C005/

    El equivalente FF sería 88-336mm, no sé si sería algo como tener un 70-200 pero con una abertura bastante mediocre. Esto, sumado a la sorpresa de que la R8 es una FF en vez de una aps-c como se esperaba (más que nada por la nomenclatura), sigue apuntando el empeño de Canon a no prestar la atención que merece el formato APS-C.

    Al menos así lo veo yo, no sé qué opináis vosotros.
    Un saludo.
    Última edición por insalada; 09/02/23 a las 10:46:22

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    A todo esto, acabo de ver que ya está disponible en la página de Canon un nuevo objetivo RF-S para aps-c, y sinceramente, esto solo hace que refrendar lo que venía comentando, porque no entiendo muy bien el encaje de este objetivo: un 55-210 f5-7.1 , precio oficial canon 479€. Me cuesta ver a quién va dirigido, pero a simple vista parece un objetivo mediocre más.

    https://store.canon.es/canon-objetiv...-stm/5824C005/

    El equivalente FF sería 88-336mm, no sé si sería algo como tener un 70-200 pero con una abertura bastante mediocre. Esto, sumado a la sorpresa de que la R8 es una FF en vez de una aps-c como se esperaba (más que nada por la nomenclatura), sigue apuntando el empeño de Canon a no prestar la atención que merece el formato APS-C.

    Al menos así lo veo yo, no sé qué opináis vosotros.
    Un saludo.
    Después de cinco páginas en este hilo y quinientas en otros, pensaba que estaba claro que Canon no se molesta, salvo raras excepciones, en sacar objetivos de calidad para el formato APS-C.

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •