Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678
Mostrando resultados del 85 al 95 de 95

Tema: R7, la estrategia de Canon y el paso a Full-frame

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado



    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    La densidad de píxeles es mayor solo si la resolución es mayor. O puede que me haya perdido algo.

    Saludos.
    No, a igual resolución la densidad es mayor en APS. Incluso puede haber un sensor FF con más Mpx y menos denso. No sé si tienes claro el concepto de densidad (fotocaptores por unidad de superficie).

    Salu2!

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno yo tengo la suerte de haberme “currado el tema” con varios equipos.
    Cuando voy a dar uso de mi 11 24 L de Canon sería una jilipollez desaprovechar esas focales en una Aps-c.....; cuando hago bichos tiro con un tele montado en una Aps-c con el fin y la consiguiente ventaja de aprovechar recorte, peeero eso no quita que no deje de montarlo en una FF.

    A lo que voy es, que a mi parecer, ese salto que mucha gente se empeña en etiquetar, se podría decir que sería recíproco.

    Cierto que Fuji (y otras marcas) han cuidado mejor la parcela Aps-C que Canon.


    SALUD



    P.D. (la última vez que subí para abajo... menudo lío.... )
    Y tanto Masphot. También lo veo así.

    Saludos.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No, a igual resolución la densidad es mayor en APS. Incluso puede haber un sensor FF con más Mpx y menos denso. No sé si tienes claro el concepto de densidad (fotocaptores por unidad de superficie).

    Salu2!
    Sí, a igual resolución siempre va a tener mayor densidad de píxeles un sensor más pequeño lógicamente. Te entendí que solo por el hecho de ser un sensor APS-C la densidad de píxeles es mayor, lo cual no es cierto.

    Saludos.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Sí, a igual resolución siempre va a tener mayor densidad de píxeles un sensor más pequeño lógicamente. Te entendí que solo por el hecho de ser un sensor APS-C la densidad de píxeles es mayor, lo cual no es cierto.
    Correcto, pero lo habitual es que un sensor APS tenga más densidad que uno FF. Sin ir más lejos en el video que comentabas (R7 vs R6), la APS tiene no solo más densidad, es que tiene hasta más Mpx absolutos. Por eso no era nada de extrañar que las imágenes de la R6 sean más nítidas que las de la R7.

    Salu2!

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Correcto, pero lo habitual es que un sensor APS tenga más densidad que uno FF. Sin ir más lejos en el video que comentabas (R7 vs R6), la APS tiene no solo más densidad, es que tiene hasta más Mpx absolutos. Por eso no era nada de extrañar que las imágenes de la R6 sean más nítidas que las de la R7.

    Salu2!

    Cierto, ¿Crees que esa es la razón? Si esto fuera cierto, ¿ocurriría con todos los objetivos RF? Una combinación habitual es la R7 + RF 100-400, me extraña que nadie se haya quejado antes, o simplemente no han tenido dónde comparar.

    Saludos.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Claro que es la razón. A igual óptica más densidad de sensor siempre da imágenes menos nítidas. Aunque eso no quiere decir que sean peores, de hecho un recorte de FF siempre será peor que una APS más densa aunque sea más nítido, porque tendrá menos información.

    Salu2!

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Sé que muchos no lo veis así, y perdonad que insista, pero el problema que yo veo es que si Canon no cuida el mercado APS-C va a ocurrir el fenómeno móvil: y es que si la horquilla entre FF y objetivos serie L a precios desorbitados es su serie Oro y la asp-c y sus no objetivos rf-s es su serie Broza, cada vez se justificará menos el hecho de llevar un equipo fotográfico en la mochila de 2, 3 o 4kg frente a tu móvil en el bolsillo, la horquilla entre unos objetivos y otros es demasiado grande. Ya sé que un móvil no es lo mismo y no es un competidor directo, ni puedes hacer lo mismo, ni es comparable, pero se trata de que alguien casual, que elige Canon para aprender, mejorar, iniciarse , adquiera el gusto por la fotografía, lo cual se consigue obteniendo unos resultados que le agraden; si esto no lo consigues habrá más posibilidades de que se lleve un iPhone 14 a Tailandia en vez de la mochila con su aps-c, objetivos y trípode.

    Por el contrario, si Fujifilm lanza una APS-C compacta con altas especificaciones y una gama de objetivos tan competentes como sus hermanas FF (los hay de muy alta calidad, mucha luminosidad, aluminio, sellados y muy poco peso), es más posible que veas justificado tu estancia aquí y apuestes de lleno por la fotografía, sus variantes, te especialices, etc.

    Espero que se me entienda, no pretendo discutir ni abrir heridas, sino estudiar y comprender el mercado para estar siempre prevenidos y realizar las mejores inversiones, que esta afición no es precisamente barata.

    Un saludo.
    Eso es algo que pasará haga lo que haga Canon, Sony o Nikon con las APS. Los móviles ya se han comido a las compactas y se comerán las mirrorless de gama baja. Si algo que ya tienes y llevas siempre encima hace fotos decentes ...

    Fujifilm ya tiene esa cámara que mencionas, varias, pero si son de objetivos intercambiables no son compactas, que también tiene y Olympus también, por cierto.

    El problema es que tú quieres algo que el fabricante de cámaras que has escogido no va a hacer.

    Y no es que no lo veamos así, lo vemos, es que muchos usamos APSC con lentes modestas y/o compartiendo las de full frame que ya tenemos, otros las usan con lentes largas aprovechando el recorte o ambas cosas.
    Última edición por flipk12; 11/02/23 a las 11:29:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Y tanto Masphot. También lo veo así. Saludos.
    Ha quedado de manifiesto tu queja, y con creces... sobre la poca elección en calidad de los objetivos Aps-C en Canon (obvio), ante eso nada se puede hacer. (o sí, saber aprovechar las bondades)

    Sólo te acercarás en el acierto a base de pruebas y experiencia. La mía es que el formato Aps-C me da muchas ventajas para ganar focal en determinadas ocasiones frente a una FF, incluso aunque parezca un contrasentido por el hecho de tener varios equipos, algún ahorro en poder llegar a determinadas focales.

    En fin supongo que es lo que conlleva tener la inquietud de tocar varios palos. (las gallinas que entran por las que salen )

    Desde mi punto de vista.


    SALUD

  9. #93

    Predeterminado

    Una pregunta, hay algún problema de incompatibilidad de los objetivos profesionales Rf con la R7 ?

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lolabla Ver Mensaje
    Una pregunta, hay algún problema de incompatibilidad de los objetivos profesionales Rf con la R7 ?
    La misma que la que había con los objetivos profesionales EF "L" con la 7D Mark II, 80D, 90D,...
    Clic, clic, clic...

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Question

    Cita Iniciado por Lolabla Ver Mensaje
    Una pregunta, hay algún problema de incompatibilidad de los objetivos profesionales Rf con la R7 ?
    Por tu exposición en varios hilos creo que deberías abrir un único hilo específico.... de tal manera centraríamos el tema y concentraríamos mejor el asunto, asunto por cierto con muy poca concreción en cuanto tu planteamiento.


    SALUDos

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 3678

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •