Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: R7, la estrategia de Canon y el paso a Full-frame

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2022
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    69

    Predeterminado R7, la estrategia de Canon y el paso a Full-frame



    Hola Canonistas,

    Quería plasmar aquí mis divagaciones y el punto en el que me encuentro desde que adquirí la R7 hace unos meses como primera y única cámara con el fin de aumentar mis pretensiones fotográficas y que he estado usando con diferentes lentes con las que me he ido haciendo. Tras este tiempo, y pese a estar contento con ella, empiezo a plantearme algo que hace poco no estaba en mi horizonte: el paso a full-frame.

    Mi uso es multipropósito. La estoy usando mucho en retrato (estudio y exteriores), salidas, excursiones y deporte. Debo decir, que como cámara, la R7 ha cumplido todas las expectativas, me parece una cámara increíble y vale cada euro invertido en ella. A destacar:

    - El estabilizador funciona de forma increíble.
    - La calidad fotográfica cuando se acompaña de una buena óptica con sus 32MP es muy alta.
    - El AF, servo y ráfaga funcionan de maravilla.

    En fin, nada que no sepa ya un poseedor de esta mirrorless. ¿Dónde está el problema, pues?. Me temo que el problema está en Canon y su estrategia de mercado, no solo la que viene llevando desde hace un tiempo, sino la que parece que tiene en sus planes de futuro.

    En un primer momento, cuando adquirí la R7, quizás no miré a futuro con visos de ir mejorando más el equipo en base a mis necesidades o expectativas, pensando que con el adaptador de EF-RF cubriría todas mis necesidades con la amplia gama de ópticas EF y EF-S disponibles. Lo cierto es que sí, las posibilidades se abren para un mercado que sirve de oasis a la alternativa de Canon y sus precio cada vez más prohibitivos de sus objetivos RF: los zooms, como por ej. el 24-70 2.8 o el rf 28-70 f2, que podrían justificarse al tratarse de ópticas muy versátiles de muy alta calidad, pero incluso las focales prime, como la 50 1.2 o 85 1.2, por definición más baratas, son objetivamente caras. Esto, sumado a la restricción que ha impuesto para la fabricación de RF de marcas de terceros, nos deja muy pocas opciones para completar un equipo de calidad.

    Y es que parece que Canon no tiene ninguna intención de apostar por las APS-C. Lanza una R10 y una R7, ambas cámaras fantásticas por su precio en mi opinión pero con tan solo un par de lentes RF-S que, sinceramente, parecen indicar su estrategia hacia sus formatos recortados. Tras sacar de excursion el RF-S 18-150, debo decir que es una lente muy versátil, muy nítida, y sobre todo, muy poco pesada y abultada. Pero ahí nos quedamos. Quise hacerme con un zoom de mayor calidad y luminosidad, pero los 24 o 27mm desde los que comienzan las RF se antojan demasiado largos al aplicar el factor de recorte (por no hablar de su precio), de modo que me hice con el popular EF-S 17-55mm f2.8. Este objetivo, que cumple ya unos cuantos años, satisface mis necesidades por su rango focal y calidad, pero mi sorpresa llegó al montarlo en la R7 con el adaptador y el bicho voluminoso y pesado (bastante cabezón, además) que queda para mi gusto, sobre todo al tratarse de un zoom pensado entre otras cosas para paseo, viajes y excursiones entre otras cosas, así que generalmente se queda en casa. Objetivos más baratos como el EF-S 10-22 son mucho más discretos con el adaptador. También me hice con algunas fijas como el RF 50mm 1.8, EF 85mm 1.8 y el RF 135mm f2L. Las tres rindiendo muy bien en la R7, son rápidas y enfocan muy bien, ninguna queja, siempre que tengamos en cuenta el factor de recorte y la distancia.

    Tenía la esperanza de que Canon anunciara antes de que terminara el pasado año un rumoreado RF-S 16-55 2.8 que me ofreciera la calidad del 17-55 sin convertir mi cámara en un monstruo, pero aún seguimos sin noticias y nos tienen a los seguidores del APS-C como única cámara en ascuas con dos objetivos que no pasan de aceptables. El resto de lentes rumoreadas, bajo mi humilde punto de vista, no apuntan a querer nutrir el mercado de sus mirrorless aps-c de lentes de calidad. Se rumorean un pancake, un gran angular... todos de calidad base. Todo esto ha propiciado que empiece a plantearme el paso a full-frame, ahora que está en el mercado la R6 mark II y poder hacerme con ópticas de calidad sin factor de recorte.

    En definitiva, quería compartir esto porque presumo que la estrategia de Canon a largo plazo para las aps-c no parece muy halagüeña, queriendo condenarlas a cámaras de entrada, cuando otras marcas, como Fuji, siguen apostando por ellas con ópticas de calidad. Cosa que sería una verdadera pena, pues veo a la R7 con mucho potencial.

    ¿Compartís mi visión? ¿Qué os parece la estrategia de Canon? ¿Consideráis que hago bien pensando en pasarme a la R6 mII?

    Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras impresiones.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Una APS-C básicamente y en Canon es para lo que es, es decir, para ganar focal "aparente" a partir de teleobjetivo. Un neutro 50mm o casi neutro 85mm, te los convierte en unos estupendos retrateros. Un mediano, todavía algo corto teleobjetivo 200 o 300mm, te los lleva a equivalentes 300 y pico o casi 500mm.

    Eso, cuando no puedes gastar una pasta en súper teleobjetivo, o quieres desenvolverte de forma más cómoda, es un plus y vale mucho.

    Si ese no es el caso y eres más de foto angular, pues claramente y desde el principio plantéate cámara FF, aunque sea la RP más barata.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Hola Canonistas,

    Quería plasmar aquí mis divagaciones y el punto en el que me encuentro desde que adquirí la R7 hace unos meses como primera y única cámara con el fin de aumentar mis pretensiones fotográficas y que he estado usando con diferentes lentes con las que me he ido haciendo. Tras este tiempo, y pese a estar contento con ella, empiezo a plantearme algo que hace poco no estaba en mi horizonte: el paso a full-frame.

    Mi uso es multipropósito. La estoy usando mucho en retrato (estudio y exteriores), salidas, excursiones y deporte. Debo decir, que como cámara, la R7 ha cumplido todas las expectativas, me parece una cámara increíble y vale cada euro invertido en ella. A destacar:

    - El estabilizador funciona de forma increíble.
    - La calidad fotográfica cuando se acompaña de una buena óptica con sus 32MP es muy alta.
    - El AF, servo y ráfaga funcionan de maravilla.

    En fin, nada que no sepa ya un poseedor de esta mirrorless. ¿Dónde está el problema, pues?. Me temo que el problema está en Canon y su estrategia de mercado, no solo la que viene llevando desde hace un tiempo, sino la que parece que tiene en sus planes de futuro.

    En un primer momento, cuando adquirí la R7, quizás no miré a futuro con visos de ir mejorando más el equipo en base a mis necesidades o expectativas, pensando que con el adaptador de EF-RF cubriría todas mis necesidades con la amplia gama de ópticas EF y EF-S disponibles. Lo cierto es que sí, las posibilidades se abren para un mercado que sirve de oasis a la alternativa de Canon y sus precio cada vez más prohibitivos de sus objetivos RF: los zooms, como por ej. el 24-70 2.8 o el rf 28-70 f2, que podrían justificarse al tratarse de ópticas muy versátiles de muy alta calidad, pero incluso las focales prime, como la 50 1.2 o 85 1.2, por definición más baratas, son objetivamente caras. Esto, sumado a la restricción que ha impuesto para la fabricación de RF de marcas de terceros, nos deja muy pocas opciones para completar un equipo de calidad.

    Y es que parece que Canon no tiene ninguna intención de apostar por las APS-C. Lanza una R10 y una R7, ambas cámaras fantásticas por su precio en mi opinión pero con tan solo un par de lentes RF-S que, sinceramente, parecen indicar su estrategia hacia sus formatos recortados. Tras sacar de excursion el RF-S 18-150, debo decir que es una lente muy versátil, muy nítida, y sobre todo, muy poco pesada y abultada. Pero ahí nos quedamos. Quise hacerme con un zoom de mayor calidad y luminosidad, pero los 24 o 27mm desde los que comienzan las RF se antojan demasiado largos al aplicar el factor de recorte (por no hablar de su precio), de modo que me hice con el popular EF-S 17-55mm f2.8. Este objetivo, que cumple ya unos cuantos años, satisface mis necesidades por su rango focal y calidad, pero mi sorpresa llegó al montarlo en la R7 con el adaptador y el bicho voluminoso y pesado (bastante cabezón, además) que queda para mi gusto, sobre todo al tratarse de un zoom pensado entre otras cosas para paseo, viajes y excursiones entre otras cosas, así que generalmente se queda en casa. Objetivos más baratos como el EF-S 10-22 son mucho más discretos con el adaptador. También me hice con algunas fijas como el RF 50mm 1.8, EF 85mm 1.8 y el RF 135mm f2L. Las tres rindiendo muy bien en la R7, son rápidas y enfocan muy bien, ninguna queja, siempre que tengamos en cuenta el factor de recorte y la distancia.

    Tenía la esperanza de que Canon anunciara antes de que terminara el pasado año un rumoreado RF-S 16-55 2.8 que me ofreciera la calidad del 17-55 sin convertir mi cámara en un monstruo, pero aún seguimos sin noticias y nos tienen a los seguidores del APS-C como única cámara en ascuas con dos objetivos que no pasan de aceptables. El resto de lentes rumoreadas, bajo mi humilde punto de vista, no apuntan a querer nutrir el mercado de sus mirrorless aps-c de lentes de calidad. Se rumorean un pancake, un gran angular... todos de calidad base. Todo esto ha propiciado que empiece a plantearme el paso a full-frame, ahora que está en el mercado la R6 mark II y poder hacerme con ópticas de calidad sin factor de recorte.

    En definitiva, quería compartir esto porque presumo que la estrategia de Canon a largo plazo para las aps-c no parece muy halagüeña, queriendo condenarlas a cámaras de entrada, cuando otras marcas, como Fuji, siguen apostando por ellas con ópticas de calidad. Cosa que sería una verdadera pena, pues veo a la R7 con mucho potencial.

    ¿Compartís mi visión? ¿Qué os parece la estrategia de Canon? ¿Consideráis que hago bien pensando en pasarme a la R6 mII?

    Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras impresiones.
    Saludos.
    Pues no, no comparto tu visión.
    Que canon no invierte en ópticas de calidad EF-s es cierto, excepto con el Ef-s 17-55. Pero se pueden usar sin problemas los EF.
    Si piensas en FF olvídate en disminuir peso si era tu idea.
    Pasarte a la R6 MK II es buena idea si no te importa gastarte lo que vale, pero no reducirás peso.
    Yo tengo la R7 y no echo nada de menos...
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/02/23 a las 17:36:57 Razón: Corregir error, donde ponía 6D debía poner R6

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Con el paso a R6 Mk II vas a estar en las mismas, hay lentes de calidad EF pero al añadirles el adaptador los conviertes en verdaderas "turutas", o lo asumes, o la solución es montar lentes RF.

    Lo de que los fijos tengan que necesariamente ser más baratos no es verdad, una lente f/1.2 es cara por definición salvo que sea una castaña.

    Lo que tendrías con una R6 es básicamente más superficie de sensor para lo mismo, ventaja en caso de lentes cortas y angulares, menos exigencia a la lente, más captación de luz, inconveniente en teles cuando necesitas más allá de los 600mm, poca resolución nominal para recortar.

    Plantéate qué necesitas y elige tu cámara en función de eso, no en función de las intenciones del fabricante. Teniendo siempre en cuenta que no pasa nada por cambiar de marca si es lo que necesitas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Es lo que hay señores.

    No le daría muchas vueltas al asunto de la falta de objetivos de aritos rojos, verdes o dorados específicos para las cámaras APS-C sin espejo de Canon.
    Tampoco esperaría nada por parte de Canon, usaría lo que hubiere disponible, con o sin adaptador.

    Una alternativa sería la de disponer de objetivos de terceros optimizados para estas cámaras sin espejo APS-C, pero parece que salvo objetivos completamente manuales no veremos ninguna en lo que queda de lustro, gracias Canon. Pero no nos engañemos a las Nikon Z pasa algo similar aunque distinto.

    Si tiene que ser APS-C, sin espejo y con logo Canon, es lo que hay.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por insalada Ver Mensaje
    Hola Canonistas,

    Quería plasmar aquí mis divagaciones y el punto en el que me encuentro desde que adquirí la R7 hace unos meses como primera y única cámara con el fin de aumentar mis pretensiones fotográficas y que he estado usando con diferentes lentes con las que me he ido haciendo. Tras este tiempo, y pese a estar contento con ella, empiezo a plantearme algo que hace poco no estaba en mi horizonte: el paso a full-frame.

    Mi uso es multipropósito. La estoy usando mucho en retrato (estudio y exteriores), salidas, excursiones y deporte. Debo decir, que como cámara, la R7 ha cumplido todas las expectativas, me parece una cámara increíble y vale cada euro invertido en ella. A destacar:

    - El estabilizador funciona de forma increíble.
    - La calidad fotográfica cuando se acompaña de una buena óptica con sus 32MP es muy alta.
    - El AF, servo y ráfaga funcionan de maravilla.

    En fin, nada que no sepa ya un poseedor de esta mirrorless. ¿Dónde está el problema, pues?. Me temo que el problema está en Canon y su estrategia de mercado, no solo la que viene llevando desde hace un tiempo, sino la que parece que tiene en sus planes de futuro.

    En un primer momento, cuando adquirí la R7, quizás no miré a futuro con visos de ir mejorando más el equipo en base a mis necesidades o expectativas, pensando que con el adaptador de EF-RF cubriría todas mis necesidades con la amplia gama de ópticas EF y EF-S disponibles. Lo cierto es que sí, las posibilidades se abren para un mercado que sirve de oasis a la alternativa de Canon y sus precio cada vez más prohibitivos de sus objetivos RF: los zooms, como por ej. el 24-70 2.8 o el rf 28-70 f2, que podrían justificarse al tratarse de ópticas muy versátiles de muy alta calidad, pero incluso las focales prime, como la 50 1.2 o 85 1.2, por definición más baratas, son objetivamente caras. Esto, sumado a la restricción que ha impuesto para la fabricación de RF de marcas de terceros, nos deja muy pocas opciones para completar un equipo de calidad.

    Y es que parece que Canon no tiene ninguna intención de apostar por las APS-C. Lanza una R10 y una R7, ambas cámaras fantásticas por su precio en mi opinión pero con tan solo un par de lentes RF-S que, sinceramente, parecen indicar su estrategia hacia sus formatos recortados. Tras sacar de excursion el RF-S 18-150, debo decir que es una lente muy versátil, muy nítida, y sobre todo, muy poco pesada y abultada. Pero ahí nos quedamos. Quise hacerme con un zoom de mayor calidad y luminosidad, pero los 24 o 27mm desde los que comienzan las RF se antojan demasiado largos al aplicar el factor de recorte (por no hablar de su precio), de modo que me hice con el popular EF-S 17-55mm f2.8. Este objetivo, que cumple ya unos cuantos años, satisface mis necesidades por su rango focal y calidad, pero mi sorpresa llegó al montarlo en la R7 con el adaptador y el bicho voluminoso y pesado (bastante cabezón, además) que queda para mi gusto, sobre todo al tratarse de un zoom pensado entre otras cosas para paseo, viajes y excursiones entre otras cosas, así que generalmente se queda en casa. Objetivos más baratos como el EF-S 10-22 son mucho más discretos con el adaptador. También me hice con algunas fijas como el RF 50mm 1.8, EF 85mm 1.8 y el RF 135mm f2L. Las tres rindiendo muy bien en la R7, son rápidas y enfocan muy bien, ninguna queja, siempre que tengamos en cuenta el factor de recorte y la distancia.

    Tenía la esperanza de que Canon anunciara antes de que terminara el pasado año un rumoreado RF-S 16-55 2.8 que me ofreciera la calidad del 17-55 sin convertir mi cámara en un monstruo, pero aún seguimos sin noticias y nos tienen a los seguidores del APS-C como única cámara en ascuas con dos objetivos que no pasan de aceptables. El resto de lentes rumoreadas, bajo mi humilde punto de vista, no apuntan a querer nutrir el mercado de sus mirrorless aps-c de lentes de calidad. Se rumorean un pancake, un gran angular... todos de calidad base. Todo esto ha propiciado que empiece a plantearme el paso a full-frame, ahora que está en el mercado la R6 mark II y poder hacerme con ópticas de calidad sin factor de recorte.

    En definitiva, quería compartir esto porque presumo que la estrategia de Canon a largo plazo para las aps-c no parece muy halagüeña, queriendo condenarlas a cámaras de entrada, cuando otras marcas, como Fuji, siguen apostando por ellas con ópticas de calidad. Cosa que sería una verdadera pena, pues veo a la R7 con mucho potencial.

    ¿Compartís mi visión? ¿Qué os parece la estrategia de Canon? ¿Consideráis que hago bien pensando en pasarme a la R6 mII?

    Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras impresiones.
    Saludos.
    Nadie más contento que tú cuando te lances a hacer ese cambio. Pero cuando uno determina la adquisición de una Aps-C en Canon se aventura a que las ópticas para el efecto están más bien orientadas a "sumar” focal como te dicen.
    De todas formas aunque haya poca variedad de objetivos soluciones de focal tienes, otra cosa es que busques excelencias + poco peso + economía + luminosidad.... esto creo que no existe.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo creo que aún es pronto para decir que Canon no cuenta con las APA-C a medio largo plazo. Acaban de sacar dos modelos que como en FF son un experimento.
    Desde que empezó con mirrorless (que le costó) ha sacado a mercado la R; la RP, creo que aún otra versión más antes de comercializar la R6; R5 y R3. Que con la R6 se debió de equivocar lo suficiente como para poco tiempo después; empezar con la E6 MkII.

    Para mi; que soy un aficionado. Aún no ha llegado el momento de comprar una mirrorless de canon. Aunque alguno se echara las manos a la cabeza; estoy mirando réflex de segunda mano que ahí ahora hay bastante movimiento.

    Cuando me enteré que la R7 no tenía opción de grip; me pareció una chapuza del calibre de los trenes en Asturias; esos que encargaron y no caben por los túneles.
    Me parece incómodo (que igual me equivoco) una cámara ligera y pequeña con un 800mm delante.

    Cuando compré mi primera cámara; tuve suerte; por que no tenia ni idea que compraba ni que necesitaría. Pero con lo que tengo me apaño. Quizá el problema ha sido comprar la cámara sin pensar que uso se le va a dar y que limitaciones vas a encontrar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Yo particularmente soy optimista y pienso que un poco antes o después Canon sacará una APS-C verdaderamente profesional. La actual R7, aunque no es nada mala, no lo es (quedó claro desde el principio con la falta de posible Grop), y necesita una mayor potenciación y mayor funcionalidad para fotografía rápida de calidad.

    Respecto a objetivos específicos ahí ya no pienso lo mismo, quien quiera buenos buenos pepinos seguirá teniendo que ir y usar RF full frame. Probablemente saldrán RF-S decentes, pero no creo que ninguno de ellos llegue a ser de calidad de imagen TOP.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo pienso que si el efs 17-55 le ha parecido un monstruo, y estamos hablando de 645 gr. (más lo que pueda sumar el adaptador, que serán unos 100 gr. más), y ahora pretende pasar a FF en Canon mirrorless, buscando lentes de más calidad, algo no cuadra.

    Todo será más grande y más caro.

    De momento, es lo que hay. Salvo que vaya a por fijos pequeños de esos que van corregidos por software, que ahí sí que hay tres o cuatro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Yo particularmente soy optimista y pienso que un poco antes o después Canon sacará una APS-C verdaderamente profesional. La actual R7, aunque no es nada mala, no lo es (quedó claro desde el principio con la falta de posible Grop), y necesita una mayor potenciación y mayor funcionalidad para fotografía rápida de calidad.

    Respecto a objetivos específicos ahí ya no pienso lo mismo, quien quiera buenos buenos pepinos seguirá teniendo que ir y usar RF full frame. Probablemente saldrán RF-S decentes, pero no creo que ninguno de ellos llegue a ser de calidad de imagen TOP.

    Saludos.
    No piensas lo mismo, pero vienes a decir lo mismo, que Canon no tiene verdaderos objetivos EF-s, ni RF-s Top. Y si saca una APS-C, "verdaderamente profesional" (aunque pocos "verdaderos profesionales" he visto con APS-C), seguirá adoleciendo de lo mismo, la falta de verdaderos objetivos pensados para EF/Rf-s de máxima calidad, cosa que no pasa con Fuji, por ejemplo.
    Ahora nos quejamos de que a la R7 le faltan cosas y si sacan una que lo tenga todo, entonces nos quejaremos del precio...bueno tú no

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    No se si hay adaptadores af para montura RF/m o como se llame
    Sigma tiene unos fijos cojonudos dedicados apsc a la altura de los Art y baratos
    Actualizando

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No piensas lo mismo, pero vienes a decir lo mismo, que Canon no tiene verdaderos objetivos EF-s, ni RF-s Top. Y si saca una APS-C, "verdaderamente profesional" (aunque pocos "verdaderos profesionales" he visto con APS-C), seguirá adoleciendo de lo mismo, la falta de verdaderos objetivos pensados para EF/Rf-s de máxima calidad, cosa que no pasa con Fuji, por ejemplo.
    Ahora nos quejamos de que a la R7 le faltan cosas y si sacan una que lo tenga todo, entonces nos quejaremos del precio...bueno tú no
    Claro, no los ves porque APS-C profesional no existe, ni en Canon ni en ninguna otra marca.

    Y respecto a lo de quejarme, si de verdad es buena y me sirve, pues seguramente no me queje. Y para los demás pues ya seguirá estando esta actual y "barata" R7, o quizá alguna R7 MkII con alguna que otra mejorilla.

    Un saludo.

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •