Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Como se llama o que pieza necesito? Tripode

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado



    No creo que el fabricante invente la rueda y probablemente ese tornillo con doble rosca y tuerca use medidas normalizadas. ¿No te pueden vender ese tornillo en la tienda? Di que quieres tener dos para un por si acaso.

    El año pasado compré un tornillo similar para completar el kit de tornillería de mi trípode, me costó un poco localizarlo, la lista que ha puesto Flipk es bastante completita, seguro que lo que necesitas está en ella.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No creo que el fabricante invente la rueda y probablemente ese tornillo con doble rosca y tuerca use medidas normalizadas. ¿No te pueden vender ese tornillo en la tienda? Di que quieres tener dos para un por si acaso.

    El año pasado compré un tornillo similar para completar el kit de tornillería de mi trípode, me costó un poco localizarlo, la lista que ha puesto Flipk es bastante completita, seguro que lo que necesitas está en ella.
    Como comento no tienen recambio....

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Pues tienes dos opciones, desenroscar la tuerca para ver como son los machos y pedir unos por Internet, o preguntar al fabricante.

    ¿Tienes la denominación completa del trípode?, lo mismo alguien ya se vio en esas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Hola, tras decirme que el tripode fue comprado en foto24 y puestos al habla con ellos me comentaron
    que tengo que quitar este tornillo donde se coloca la rotula y ponerlo en el monopié



    Lastima que no tengan recambios porque estas cosas una vez que las quitas nunca quedan igual

    Saludos
    Q
    Hombre, no es ingeniería de misiles, no tendrás problema.

    De todas formas la rótula también la tienes que poner, así que o me equivoco o en tu caso necesitas dos salvo que prescindas de la columna y hagas un monopié para enanitos.
    En mi caso se une la columna, con la rótula puesta, a una de las patas, en dos trípodes distintos pero cierto es que del mismo fabricante, Zomei.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hombre ya, solo es quitar un tornillo.
    Mirare de todas maneras un respuesto, nunca viene mal.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Pero, ¿Necesita el tornillo esa ampliación de rosca de 1/4 que se ve en las fotos?, si no lo necesita compras un tornillo de 3/8 , en una ferretería de las de antes, y lo cortas a medida, la tuerca intermedia supongo que es para facilitar la extracción del mismo, si es para eso compras también una tuerca y la fijas con Loctite o similar en el punto adecuado; otra opción es hacerle un corte en la base del mismo con una sierra de metales para extraerlo con un destornillador plano, ese tornillo de 3/8 tiene suficiente grosor para permitir mecanizados varios.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Pero, ¿Necesita el tornillo esa ampliación de rosca de 1/4 que se ve en las fotos?, si no lo necesita compras un tornillo de 3/8 , en una ferretería de las de antes, y lo cortas a medida, la tuerca intermedia supongo que es para facilitar la extracción del mismo, si es para eso compras también una tuerca y la fijas con Loctite o similar en el punto adecuado; otra opción es hacerle un corte en la base del mismo con una sierra de metales para extraerlo con un destornillador plano, ese tornillo de 3/8 tiene suficiente grosor para permitir mecanizados varios.
    Saludos
    No, para lo que se pretende no lo necesita.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •