Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Soy el unico que le gusta el GPS integrado en la camara?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    desconocía ese dato pericopaco, he mirado en la web de canon y no me ha parecido verlo al igual que la R5, que en un principio daba por hecho que si lo iba a llevar incorporado pero... creo (salvo que este equivocado como con la R3 (ojalá) no lo trae (una pena la verdad), pero si tu la tienes y puedes corroborarlo, estupendo... por lo menos canon no se "ha olvidado del todo" de esta utilidad...

    pero que tengamos que irnos a una de las camaras mas top (si no la mas top ahora mismo) como es la R3 para tener esta utilidad... manda narices, cuando ya cualquier reloj baratillo lo trae por dos duros...

    saludos
    Sí claro. La tengo y lo he corroborado, de hecho más de una vez lo he utilizado, y funciona perfecto.

    Un saludo.

    PD.. Por cierto, las 1Dx (al menos mi 1Dx2), también lo tiene integrado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi si que me gustaba, pero hace dos cámaras que no lo tengo ya.
    En esta última puedo conectarla al móvil y recoge los datos, pero es un incordio eso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Creo que la R6 necesita o accesorio GPS o móvil conectado por Bluetooth. La R3 no, lo lleva interno directamente integrado.
    Ya ves lo que lo he utilizado, las mismas que en la 6D y en la mk IV

    Pero quizás algún día me ponga en ello, porque a veces puede venir bien.

    Gracias por la aclaración y un abrazo

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Sí claro. La tengo y lo he corroborado, de hecho más de una vez lo he utilizado, y funciona perfecto.

    Un saludo.

    PD.. Por cierto, las 1Dx (al menos mi 1Dx2), también lo tiene integrado.
    perfecto amigo, insisto que a mi es una herramienta que me gusta...

    respecto a las 1dX no las he "tocado" puesto que mi post iba mas dirigido a la tendencia de canon con las sin espejo. Se que reflex hay mas que lo incorporan aparte de la 5DMIV pero son ya modelos mas antiguos.

    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Es lo que más hecho de menos del paso de ma 5d mark IV a la R6. La conecto al móvil cuando hago senderismo pero siempre hay fotos en las que se pierde geolocalización.
    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues mi sistema es un pelin diferente: ya que mi cámara (80D) no lo tiene integrado, cuando salgo de paseo grabo y guardo la ruta con una app de gps (Routes) en el móvil. Después, en casa, sólo tengo que cargar el .gpx en LR y geolocalizar las fotos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Pues mi sistema es un pelin diferente: ya que mi cámara (80D) no lo tiene integrado, cuando salgo de paseo grabo y guardo la ruta con una app de gps (Routes) en el móvil. Después, en casa, sólo tengo que cargar el .gpx en LR y geolocalizar las fotos.
    Interesante:
    Consume mucha batería del móvil ya que tambien suelo llevar Oruxmaps al hacer senderismo y lo voy abriendo y cerrando cuando tengo dudas sobre la ruta.
    Como te acuerdas de donde están echas las fotos para geolocalizarlas?

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Pues mi sistema es un pelin diferente: ya que mi cámara (80D) no lo tiene integrado, cuando salgo de paseo grabo y guardo la ruta con una app de gps (Routes) en el móvil. Después, en casa, sólo tengo que cargar el .gpx en LR y geolocalizar las fotos.
    buenos dias, como es eso de geolocalizar las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom partiendo de un track? lo haces "a ojo"?

    es que ayer hablando con mi compañero, descubri una app que partiendo del track de la ruta y de la hora registrada en cada momento, te hacía un video con las fotos que tu quisieses y te situaba cada foto en el punto de la ruta casando hora de toma de la foto con hora del track no se si me explico.

    claro para eso la hora de la camara debe de ser correcta si no no es valido, pero me llamo mucho la atención.

    saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Interesante:
    Consume mucha batería del móvil ya que tambien suelo llevar Oruxmaps al hacer senderismo y lo voy abriendo y cerrando cuando tengo dudas sobre la ruta.
    Como te acuerdas de donde están echas las fotos para geolocalizarlas?

    Saludos
    Cualquier app que te grabe (o exporte) en .gpx te sirve, yo uso Routes por su simplicidad y que casi no consume recursos. Si Oruxmaps te graba en .gpx (o en otro formato y luego lo puedes exportar a .gpx) perfecto, ya lo tienes solucionado. Lo de geolocalizar os lo explico más abajo a ti y a sergiodbenito

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenos dias, como es eso de geolocalizar las fotos con Lightroom partiendo de un track? lo haces "a ojo"?

    es que ayer hablando con mi compañero, descubri una app que partiendo del track de la ruta y de la hora registrada en cada momento, te hacía un video con las fotos que tu quisieses y te situaba cada foto en el punto de la ruta casando hora de toma de la foto con hora del track no se si me explico.

    claro para eso la hora de la camara debe de ser correcta si no no es valido, pero me llamo mucho la atención.

    saludos
    No, no se hace "a ojo"...
    En el módulo "Mapas" de Lightroom, en el desplegable de la barra inferior (la línea quebrada) eliges "cargar registro de seguimiento", y seleccionas el .gpx de la ruta que quieres geolocalizar las fotos. Eso te cargará la ruta en el mapa de la pantalla (en LR). Seleccionas, en la barra inferior, las fotos que quieras geolocalizar, vuelves al desplegable (la línea quebrada) y eliges "Etiquetar automáticamente X (tantas fotos como hayas seleccionado) fotografías seleccionadas" y automáticamente te las colocará sobre el mapa. Dependiendo de la posición y la hora, algunas las verás agrupadas, aunque al hacer zoom en el mapa se "disgregan".

    Lógicamente, la hora de la cámara debe ser la correcta según el horario de verano/invierno, aunque tienes la posibilidad de corregirlo en LR (opción "Definir desplazamiento de zona horaria..." en el desplegable)

    También, dependiendo de la precisión del gps de tu móvil, te tocará ajustar en mayor o menor medida (o no ajustar) la posición de la foto en el mapa
    Cuando aprenda, las fotos las haré yo, no la cámara

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Es decir que por lo que dices etiqueta de forma automática por la hora lo cual resulta muy cómodo.

    La única desventaja que le veo a conectar el móvil y la cámara con Camera Connect de Canon es que con Cámera Connect los datos de geolocalización van dentro del raw mientras que en este método solo los tien LR
    La ventaja es que siempre las vas a tener todas geolocalizadas mientras que Camera Connect muchas veces, por ahorro de batería de Samsung, no actuliza la geolocalización y la conexión con la cámara hasta que no desbloqueas la pantalla y mira que lo tengo configurado para que siga funcionando en segundo plano pero aún así muchas veces tengo que desbloquear la pantalla.

    Tengo que estudiar el consumo de batería traqueando la ruta porque muchas veces me tiro alrededor de 6 horas por la montaña y aunque llevo una batería externa me da que es mucho tiempo grabando la ruta.

    Gracias por las explicaciones

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Tengo en el archivo 75.000 fotos, y te puedo decir el lugar donde he hecho cada una. La fecha la pone en los exif. La altitud no me interesa.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    Cualquier app que te grabe (o exporte) en .gpx te sirve, yo uso Routes por su simplicidad y que casi no consume recursos. Si Oruxmaps te graba en .gpx (o en otro formato y luego lo puedes exportar a .gpx) perfecto, ya lo tienes solucionado. Lo de geolocalizar os lo explico más abajo a ti y a sergiodbenito


    No, no se hace "a ojo"...
    En el módulo "Mapas" de Lightroom, en el desplegable de la barra inferior (la línea quebrada) eliges "cargar registro de seguimiento", y seleccionas el .gpx de la ruta que quieres geolocalizar las fotos. Eso te cargará la ruta en el mapa de la pantalla (en LR). Seleccionas, en la barra inferior, las fotos que quieras geolocalizar, vuelves al desplegable (la línea quebrada) y eliges "Etiquetar automáticamente X (tantas fotos como hayas seleccionado) fotografías seleccionadas" y automáticamente te las colocará sobre el mapa. Dependiendo de la posición y la hora, algunas las verás agrupadas, aunque al hacer zoom en el mapa se "disgregan".

    Lógicamente, la hora de la cámara debe ser la correcta según el horario de verano/invierno, aunque tienes la posibilidad de corregirlo en LR (opción "Definir desplazamiento de zona horaria..." en el desplegable)

    También, dependiendo de la precisión del gps de tu móvil, te tocará ajustar en mayor o menor medida (o no ajustar) la posición de la foto en el mapa
    muchas gracias, será cuestión de probarlo. Es un avance, aunque no sustituye a la geolocalización por gps de la capara pero... algo es algo

    saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •