Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Soy el unico que le gusta el GPS integrado en la camara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado Soy el unico que le gusta el GPS integrado en la camara?



    Buenas tardes compañeros,

    viendo movimientos del "mercado canon", me llama la atención que un elemento que a mi personalmente me encanta en mi 5D mark IV como es el gps, este desapareciendo de los nuevos modelos incluso de "gama medio / alta se supone" como es la R6 o R6 MII o incluso la R5 o R3...

    es que a nadie le resulta util? Entiendo que para tema estudio no tiene mucho sentido pero para las fotos hechas en la calle...? no se, a mi me gusta ver donde he realizado una toma en concreto, asi identificar un monumento, pueblo.. o durante las rutas de senderismo / montaña (que siempre me llevo la mark iv normalmente con el 24-70 2.8.. si se que pesa pero... se lleva bien..jeje) ver a que altitud me encontraba en un momento determinado.. etc etc..

    por otro lado, cierto es que no he probado el GPS en la camara a través del movil pero... no lo veo practico, seguro que la mitad de las veces ni se conectaría, otras perdería buena cobertura por estar metido en el bolso / bolsillo, o simplemente otras veces ni tenemos el telefono encima....

    como digo, es una de las cosas que me gustó desde un principio en la MArk IV y me llama la atención que canon no haya seguido en la linea con este tema en camaras mas modernas y mejores se supone...

    un saludo y gracias por los comentarios y apreciaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    El GPS es útil, no voy a negarlo, así que si lo tienes úsalo.

    Pero por otro lado no estoy dispuesto a pagarlo si puedo evitarlo, ahorrarme ese dinerito o gastarlo en otra cosa, además de que ya tengo esa funcionalidad en otros dispositivos donde me es más "crítico tenerlo". En ciudad nunca lo he necesitado y si lo necesito, me entretengo un poco y busco. Generalmente en esas búsquedas siempre aprendo algo nuevo (las más de las veces otro lugar para afotar).

    No te extrañe que Canon vuelva a ponerlo en la siguiente generación del R5 o del ausente R1.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    pues si pero no se, al precio que pueden estar los dispositivos, no creo que a canon le cueste mas de 30 euros implementar un gps que en el montante de la camara... "ni se nota"

    y, a mi si me parece practico..

    Porsupuesto que en ruta el gps de la camara no lo uso como guia o log... como dices, para eso ya existen otros dispositivos mas utiles y fiables.

    a ver si canon se vuelve a animar y para la proxima sustituta de mi mark iv que igual ni existe aun (jajaj) ya lo trae


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Perdona, la R3 sí que dispone de funcionalidad GPS integrada. La R7 no.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 08/02/23 a las 19:22:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    pues si pero no se, al precio que pueden estar los dispositivos, no creo que a canon le cueste mas de 30 euros implementar un gps que en el montante de la camara... "ni se nota"

    y, a mi si me parece practico..

    Porsupuesto que en ruta el gps de la camara no lo uso como guia o log... como dices, para eso ya existen otros dispositivos mas utiles y fiables.

    a ver si canon se vuelve a animar y para la proxima sustituta de mi mark iv que igual ni existe aun (jajaj) ya lo trae


    saludos
    Canon necesita que cambies de cámara cada tres años, así que nunca saca la cámara definitiva, siempre se dejará algo, o lo cambiará entre generaciones, de forma que vayas soltando la pasta para esa eterna promesa.

    Nikon también lo hace, me parece divertido, saben que si sacan la cámara que deseamos no nos compensará comprar la siguiente.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Perdona, la R3 sí que dispone de funcionalidad GPS integrada.

    Un saludo.
    Para que quieres el GPS del R3 si luego sales con el R7 siempre...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    [QUOTE=NerveNet;5627864]Para que quieres el GPS del R3 si luego sales con el R7 siempre... [/QUOTE

    Pues no, la verdad es que a día de hoy no lo quiero para nada. Simplemente lo digo porque el compañero metió a la R3 entre las cámaras modernas que no lo tenían.

    Aún así sí que en ciertos casos me parece positivo poder tener automáticamente geolocalizadas las fotos que has hecho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    La R6 también lo trae.

    Y pienso igual, puede ser de utilidad.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Creo que la R6 necesita o accesorio GPS o móvil conectado por Bluetooth. La R3 no, lo lleva interno directamente integrado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    La R6 también lo trae.

    Y pienso igual, puede ser de utilidad.

    Saludos.
    la R6 no trae seguro... se pueden geolocalizar conectandolas al movil pero no trae gps integrado y cuyo raw te da ya todos los datos como la 5D mark IV de la geolocalización.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Creo que la R6 necesita o accesorio GPS o móvil conectado por Bluetooth. La R3 no, lo lleva interno directamente integrado.

    desconocía ese dato pericopaco, he mirado en la web de canon y no me ha parecido verlo al igual que la R5, que en un principio daba por hecho que si lo iba a llevar incorporado pero... creo (salvo que este equivocado como con la R3 (ojalá) no lo trae (una pena la verdad), pero si tu la tienes y puedes corroborarlo, estupendo... por lo menos canon no se "ha olvidado del todo" de esta utilidad...

    pero que tengamos que irnos a una de las camaras mas top (si no la mas top ahora mismo) como es la R3 para tener esta utilidad... manda narices, cuando ya cualquier reloj baratillo lo trae por dos duros...

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    [QUOTE=PericoPaco;5627866]
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para que quieres el GPS del R3 si luego sales con el R7 siempre... [/QUOTE

    Pues no, la verdad es que a día de hoy no lo quiero para nada. Simplemente lo digo porque el compañero metió a la R3 entre las cámaras modernas que no lo tenían.

    Aún así sí que en ciertos casos me parece positivo poder tener automáticamente geolocalizadas las fotos que has hecho.

    mira, pues "hablando de Roma..." acabo de encontrarlo..jejej, enga señores de canon, no esta todo perdido!!

    Compatibilidad con GNSS múltiple

    El GPS integrado de la EOS R3 etiqueta cada imagen con tu ubicación y mantiene la precisión del reloj interno. Es compatible con una serie de sistemas por satélite, incluidos GPS, GLONASS, así como con los satélites MICHIBIKI Quasi-Zenith, para obtener datos de posicionamiento más versátiles.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •