Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Probando cosas nuevas...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado Probando cosas nuevas...



    Pues nada, estaba aburrido en casa y me puse a editar fotos del archivo fotografico. Probando cosas nuevas. Yo soy purista en mi fotografía, pero con ésta me he dejado llevar, y el resultado es............ curioso.

    Los escalones en los cambios de color del degradado del fondo son del jpeg, en el tiff que exporta ligthroom no aparecen.... alguien sabe como exportarlo a jpeg y que no aparezca eso?

    Parus major by Jose Manuel Galan, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Es un efecto de banding, el JPG tiene probablemente menos resolución para el color que tu TIF (por ejemplo 8 bits vs 16 bits) y no es capaz de representar las transiciones de color con la misma definición (gradiente creo que lo llaman) que en el fichero TIF. El resultado es ese banding o transiciones abruptas de color.

    El formato JPG tiene mucha opciones que permiten definir como tratará el color en el momento de la compresión, en GIMP por ejemplo cambio los parámetros de submuestreo de chroma al que me ofrece mejor calidad (4:4:4) y el método DCT a coma flotante (más precisión). Suelo jugar con esos parámetros para intentar obtener el mejor resultado, pero hay más opciones, el JPEG es un formato bastante complejo.

    Lo que desconozco son las opciones que te permite tocar Lightroom en el momento de la exportación a JPG.

    También es cierto que a veces ni tocándo esas opciones de exportación en GIMP consigo evitar ese efecto de banding pero si minimizarlo. Luego está lo que haga el sitio donde subas las foto, cosa que ya no controlas.

    Seguro que los que hacen retratos tiene más experiencia que yo con este problema, a ver si te pueden ayudar con las opciones de exportación a JPEG que ofrece Lightroom.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Gracias compañero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Bonita foto,
    una forma bastante eficaz para "eliminar" el banding en las fotos comprimidas para poner en la web, es añadir algo de ruido.
    Un Saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •