Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: pregunta, como NO utilizar un flash externo montado en la zapata sin apagarlo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado pregunta, como NO utilizar un flash externo montado en la zapata sin apagarlo...



    Buenos dias

    desde el cambio a la mark iv, "me quedé" sin el flash integrado que tenian mis anteriores camaras por lo que algunas veces hago uso de un canon 580.

    La pregunta, dentro de la misma sesión de fotos, sean del tipo que sean, en interior o exterior, hay algunas tomas en las que quiero usar el flash y otras en las que no.

    Hasta ahora lo que he hecho ha sido encender o apagar el flash con su "boton principal" pero no se si esto a la larga acabara estropeando el flash y quería preguntaros si hay alguna otra forma (a mi no se me ha ocurrido pero..) de tomar unas fotos con flash y otras sin el sin tener que apagarlo del todo y por supuesto, sin tener que andar quitandolo de la camara claro ni cambiar el dial de modo de disparo de la camara....

    Los fotografos tipo "BBC" como lo haceis? porque supongo que no todas las fotos las querreis con flash o sin el, imagino que en algunas se utilizará y en otras no..

    no se si me explico.

    muchas gracias

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    No se me ocurre nada más rápido y práctico que encender y apagar el flash.
    No suele ser muy normal que tengas que alternar rápidamente entre fotos con y sin flash continuamente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.566

    Predeterminado

    El destello/disparo del flash se puede desactivar desde el menu para el flash que hay en la cámara, no tengo la 5D Mark IV, pero si mi EOS-M, 5D Mark II y la 5Ds lo hacen supongo que tu cámara también.
    Pero es más práctico y rápido lo que indica el Doctor.

    Generalmente deshabilito el flash desde el menú cuando sólo necesito usar la luz de asistencia al enfoque del flash externo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenos dias

    desde el cambio a la mark iv, "me quedé" sin el flash integrado que tenian mis anteriores camaras por lo que algunas veces hago uso de un canon 580.

    La pregunta, dentro de la misma sesión de fotos, sean del tipo que sean, en interior o exterior, hay algunas tomas en las que quiero usar el flash y otras en las que no.

    Hasta ahora lo que he hecho ha sido encender o apagar el flash con su "boton principal" pero no se si esto a la larga acabara estropeando el flash y quería preguntaros si hay alguna otra forma (a mi no se me ha ocurrido pero..) de tomar unas fotos con flash y otras sin el sin tener que apagarlo del todo y por supuesto, sin tener que andar quitandolo de la camara claro ni cambiar el dial de modo de disparo de la camara....

    Los fotografos tipo "BBC" como lo haceis? porque supongo que no todas las fotos las querreis con flash o sin el, imagino que en algunas se utilizará y en otras no..

    no se si me explico.

    muchas gracias

    un saludo
    Hola:

    HAbré accionado el interruptor de mis flashes (540, 430, 580 ex y exii, 600, etc...) decenas de miles de veces.
    Jamás un sólo problema.

    No te preocupes. Ese mecanismo parece indestructible.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    HAbré accionado el interruptor de mis flashes (540, 430, 580 ex y exii, 600, etc...) decenas de miles de veces.
    Jamás un sólo problema.

    No te preocupes. Ese mecanismo parece indestructible.

    Saludetes.

    Juan.
    Por no repetirme lo suscribo.

    Ni te preocupes.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    gracias a todos por los comentarios

    me quedo mas tranquilo, desde luego la forma mas rapida es apagar y encender el flash pero temia eso, que se cascara antes de la cuenta.

    cuando monto el flash si suelo tomar fotos unas activandolo y otras sin activarlo segun la situación o lo que quiera en justo en ese momento.

    Nerve, lo que dices de trastear en el menu no me resultaría practico. Encenderé y apagaré, al igual que antes levantaba y "guardaba" el flash integrado de la camara. Si se estropea que espero que no... pues nada..

    lo dicho muchas gracias por pasaros y comentar.

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias a todos por los comentarios

    me quedo mas tranquilo, desde luego la forma mas rapida es apagar y encender el flash pero temia eso, que se cascara antes de la cuenta.

    cuando monto el flash si suelo tomar fotos unas activandolo y otras sin activarlo segun la situación o lo que quiera en justo en ese momento. (........)
    saludos
    Otra opción rapidísima es aplicar funciones en los modos C1,C2.....


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Otra opción rapidísima es aplicar funciones en los modos C1,C2.....


    SALUD
    si, eso ya lo había pensado pero los tengo configurados para otros menesteres...


    creo que vistas las opiniones, seguire encendiendo y apagando. jeje, al final es lo mas rapido

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.065

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    si, eso ya lo había pensado pero los tengo configurados para otros menesteres...


    creo que vistas las opiniones, seguire encendiendo y apagando. jeje, al final es lo mas rapido

    un saludo

    Va a ser que sí.


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    gracias compañeros

    siempre es un placer compartir experiencias con vosotros y aprender todo lo que se pueda.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •