Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Campos de lavanda

  1. #1

    España Campos de lavanda



    IMG_3105 by Jorge A, en Flickr

    Os dejo una foto de cuando con el sol ya se había puesto sobre un campo de lavanda en las cercanías de Brihuega.

    ¿Qué os parece? Soy principiante así que darme toda la caña que podáis.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cuando vas a un campo de lavanda lo que lo hace diferente son los colores violáceos de las flores y las formas onduladas. Aquí lo que destaca es el surco de tierra, que lo puedes encontrar en un campo de lechugas.
    No se como estarían en ese momento de floración, pero sea como sea habría que buscar un ángulo alto y un objetivo medio o un poco tele, intentando buscar un punto de interés alejado como un árbol o una casa para completar la imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con el consejo del compañero...

  4. #4

    Predeterminado

    La verdad es que tenéis toda la razón, tengo unas pocas más de la sesión de ese día pero las veo que no transmiten nada (primeros planos de las flores y algunas con la puesta de sol de fondo). No estaban en su pleno apogeo, ya que estaban tirando a secas y aunque he intentado subir la saturación de los morados para resaltarlo, al final, veo vuestro punto, de que llama más la atención el palo que las flores.

    Me cuesta mucho componer cuando voy a los sitios y encontrar una foto con un elemento que destaque y un fondo decente. Seguiré subiendo fotos y escuchando vuestros consejos

    Ese campo tenía un par de torres eléctricas y poco más, así que no era muy fotogénico, pero nos permitió estar solos y no rodeados de 200 personas. Tengo que volver este año a ver qué puedo conseguir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo la encuentro un poco oscura en general.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganchito55 Ver Mensaje
    IMG_3105 by Jorge A, en Flickr

    Os dejo una foto de cuando con el sol ya se había puesto sobre un campo de lavanda en las cercanías de Brihuega.

    ¿Qué os parece? Soy principiante así que darme toda la caña que podáis.
    Parece que el tiro de cámara sería lo menos importante en este caso, lo digo porque las tonalidades de las flores deberías haberlas destacado con esa personalidad de color violeta tan representativa de esa especie. (incluso se antoja más en el color del cielo)
    La foto pide más brillo, más “alegría”.

    En este caso además le has dado cierto protagonismo a esa rizilla que le resta protagonismo a tu campo, presente en el centro, como en medio de una nada. Para mí no tiene sentido, o al menos no se lo encuentro, tal vez ese acting sí que peque de estar acentuado por el plano escogido.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •