Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿Que flash llevaba el fotografo de mi boda? Año 2007

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Bueno, resuelto el misterio del flash...

    ¿Qué tal las fotos que hizo aquel fotógrafo JoseIvan?
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Recuerdo un fotógrafo de la era analógica que siempre llevaba colgada una batería con un montón de lucecitas para indicar su estado, era un fotógrafo de BBC y aparte también hacía FFM (Ferias, fiestas y mercados). Eran unos artistas del retrato, iban con cámaras totalmente manuales y no fallaban foto, encuadres y exposición perfectas. Habría que abrir un post para hablar de estos artistas. Saludos


    Si, sí y alguno de ellos me he encontrado fabricándose sus propias baterías... en plan bricomanía ... No veas si chupaban batería esos flases.

    Qué tiempos!! Cuánto material y cuanta carga de bártulos, demasiado equipo... desayunos fuertes... y meriendas


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo herede una de esas Quantum que pesaban como un ladrillo y era bastante normal desarmarlas y cambiarles la pila interna. Dentro solo llevaba un monton de pilas soldadas, bastaba con quitar y poner otras nuevas (recargables, claro).

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, resuelto el misterio del flash...

    ¿Qué tal las fotos que hizo aquel fotógrafo JoseIvan?
    Teniendo en cuenta que corría el año 2007 yo creo que mas o menos bien, aunque creo que fue bastante mejorable la verdad. Desde los canones actuales diriamos que la calidad de las fotos era bastante "regulinchi".

    Llevaba este hombre una 20d junto con un 28-135 (a juzgar polos datos exif de las fotos), de modo que tampoco es que llevara un equipo muy "top". El pepino de flash tuvo que ayudarle mucho para conseguir fotos mas o menos correctas, pero yo creo que de cara a una boda, qué menos que llevar (de aquella) una 5d con el 24-105 f4 L IS aunque fuera...

    Me doy por contento con las fotos la verdad, y hay alguna que me gusta mucho pero yo creo que era muy mejorable, pero insisto, era el año 2007. De aquella no habia tanta información como ahora y le contratamos porque hizo la boda de unos amigos y nos hablaron bien de él, tampoco sabíamos más...

    De aquella yo tenia una modesta kodak dx6490 pero ya andaba trasteando con programas de edición de RAWS y el fotografo fue tan majo que me cedió los raws después de la boda. Qué menos digo yo que, tener los raws de mi boda, en vez de que estén en una estantería en un cd o en un disco duro del fotografo perdidos para el resto de los siglos....

    O sea en resumen. Las fotos las veo válidas, sin más... (no las calificaría como "buenas" en absoluto).

    Siempre tuve dudas de si llevaba un 2º cuerpo por si se le rompiera este, pero me quedé con la duda y tampoco se lo pregunté....

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Ostras, lo que si que tengo que comentaros sobre el fotografo de mi boda, es que hacia una cosa en todas las fotos que jamas he visto hacer a nadie... yo de aquella ya sabia algo de fotografía entonces no entendía nada de lo que estaba haciendo pero intentaré describirlo.

    Yo le veía y este hombre, en cada foto, giraba el anillo del zoom del objetivo y luego lo volvia a girar en sentido contrario. Lo que yo creo que hacía es, hacer zoom en la foto, enfocar la foto teniendo el zoom lo más cerca posible y luego contraer el zoom y disparar. No tengo seguro que fuera esto lo que estaba haciendo, pero es que no me cuadra otra cosa. Lo que si que esta seguro es que en cada foto, giraba el zoom en un sentido y luego en le contrario (para la misma foto)... Creo que nunca he visto hacer esto a nadie y tampoco entiendo muy bien si es correcto o no, la verdad....

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ostras, lo que si que tengo que comentaros sobre el fotografo de mi boda, es que hacia una cosa en todas las fotos que jamas he visto hacer a nadie... yo de aquella ya sabia algo de fotografía entonces no entendía nada de lo que estaba haciendo pero intentaré describirlo.

    Yo le veía y este hombre, en cada foto, giraba el anillo del zoom del objetivo y luego lo volvia a girar en sentido contrario. Lo que yo creo que hacía es, hacer zoom en la foto, enfocar la foto teniendo el zoom lo más cerca posible y luego contraer el zoom y disparar. No tengo seguro que fuera esto lo que estaba haciendo, pero es que no me cuadra otra cosa. Lo que si que esta seguro es que en cada foto, giraba el zoom en un sentido y luego en le contrario (para la misma foto)... Creo que nunca he visto hacer esto a nadie y tampoco entiendo muy bien si es correcto o no, la verdad....
    Pues eso es lo que yo hago siempre... acercas con el zoom al máximo para enfocar lo que quieras que salga enfocado, y luego reencuadras tanto en focal como en composición (casi casi, indispensable disociar el enfoque).
    No sé si realmente funciona o no, pero desde que descubrí este sistema, creo que el enfoque SI que va donde yo quiero...
    Cuando aprenda, las fotos las haré yo, no la cámara

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ostras, lo que si que tengo que comentaros sobre el fotografo de mi boda, es que hacia una cosa en todas las fotos que jamas he visto hacer a nadie... yo de aquella ya sabia algo de fotografía entonces no entendía nada de lo que estaba haciendo pero intentaré describirlo.

    Yo le veía y este hombre, en cada foto, giraba el anillo del zoom del objetivo y luego lo volvia a girar en sentido contrario. Lo que yo creo que hacía es, hacer zoom en la foto, enfocar la foto teniendo el zoom lo más cerca posible y luego contraer el zoom y disparar. No tengo seguro que fuera esto lo que estaba haciendo, pero es que no me cuadra otra cosa. Lo que si que esta seguro es que en cada foto, giraba el zoom en un sentido y luego en le contrario (para la misma foto)... Creo que nunca he visto hacer esto a nadie y tampoco entiendo muy bien si es correcto o no, la verdad....
    Eso, que muchos hacían, sólo funciona si la lente es parafocal y lo he visto hacer a mucha gente con lentes que no lo eran porque lo habían visto hacer a otros.

    La idea es ampliar para enfocar mejor, pero la lente te lo tiene que permitir. Mitos y leyendas ...

    Con el zoom digital de la cámara, liveview o mirrorless, que no varía la distancia focal de la lente, si que funciona.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ostras, lo que si que tengo que comentaros sobre el fotografo de mi boda, es que hacia una cosa en todas las fotos que jamas he visto hacer a nadie... yo de aquella ya sabia algo de fotografía entonces no entendía nada de lo que estaba haciendo pero intentaré describirlo.

    Yo le veía y este hombre, en cada foto, giraba el anillo del zoom del objetivo y luego lo volvia a girar en sentido contrario. Lo que yo creo que hacía es, hacer zoom en la foto, enfocar la foto teniendo el zoom lo más cerca posible y luego contraer el zoom y disparar. No tengo seguro que fuera esto lo que estaba haciendo, pero es que no me cuadra otra cosa. Lo que si que esta seguro es que en cada foto, giraba el zoom en un sentido y luego en le contrario (para la misma foto)... Creo que nunca he visto hacer esto a nadie y tampoco entiendo muy bien si es correcto o no, la verdad....
    Esa forma de enfocar se hacía con objetivos zoom parfocales (https://es.wikipedia.org/wiki/Objeti...tograf%C3%ADa)), en un objetivo zoom parfocal el plano de enfoque varía muy poco al variar la longitud focal. Por ejemplo el Nikon Nikkor 35-70mm f/4 Ai-S se supone que es un objetivo parfocal (no le tengo para confirmarlo).

    La técnica de enfoque con un objetivo parfocal consiste en enfocar al sujeto con la longitud focal más larga posible para mayor precisión, luego cambias a una longitud focal más corta para encuadrar y haces la foto sin volver a enfocar.

    Por supuesto esta técnica no sirve con todos los objetivos zoom, sólo con los que sean parfocales.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Esa forma de enfocar se hacía con objetivos zoom parfocales (https://es.wikipedia.org/wiki/Objeti...tograf%C3%ADa)), en un objetivo zoom parfocal el plano de enfoque varía muy poco al variar la longitud focal. Por ejemplo el Nikon Nikkor 35-70mm f/4 Ai-S se supone que es un objetivo parfocal (no le tengo para confirmarlo).

    La técnica de enfoque con un objetivo parfocal consiste en enfocar al sujeto con la longitud focal más larga posible para mayor precisión, luego cambias a una longitud focal más corta para encuadrar y haces la foto sin volver a enfocar.

    Por supuesto esta técnica no sirve con todos los objetivos zoom, sólo con los que sean parfocales.
    Curioso . Y yo me pregunto: ¿el 24-105 f4L IS es parfocal ?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Curioso . Y yo me pregunto: ¿el 24-105 f4L IS es parfocal ?
    Para que no te líes:
    *Varifocal: Zoom que al cambiar de focal cambia el punto de enfoque (reenfoque)

    *Parafocal: Zoom que mantiene constante el punto de enfoque.

    *Multifocal: Obj. No zoom, cambio de distancia = cambio de enfoque

    _ Convendría echar un vistazo:
    https://www.fredmiranda.com/forum/topic/737090/
    https://photo.stackexchange.com/ques...arfocal-or-not


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Curioso . Y yo me pregunto: ¿el 24-105 f4L IS es parfocal ?
    Al parecer el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM es del tipo parfocal (sigue leyendo).

    Hay un hilo de 2006 donde se discute lo que preguntas (en inglés), incluye una lista con algunos objetivos parfocales: https://www.dpreview.com/forums/post/16833661
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aclaraciones.

    De todos modos, aún viendo que esta practica es perfectamente correcta (desplegar zoom, enfocar, contraer zoom y recomponer), me pregunto si al tener que introducir tantas acciones desde el enfoque hasta el disparo no hay más peligro a que oscilemos ligeramente la mano a la hora de contraer el zoom y luego reencuadrar, desajustando el punto de enfoque. Con aperturas no muy amplias pues tampoco es muy crítico el enfoque (ya sabemos que le influye también la distancia al sujeto, la focal utilizado, etc).... pero es un tema complicado este.

    Yo sinceramente, esta es una de las cosas que más útil me parece a mi que tienen las mirrorless... que cuando fotografias sujetos, te olvidas del enfoque, sabes que va a enfocar a los ojos y solo tienes que dedicarte a encuadrar la toma como mejor te plazca. Con nuestras "vetustas" reflex, yo por lo menos, enfoco con el punto central y luego reencuadro. Por un lado con este método de usar el zoom sin duda el enfoque con el zoom desplegado será mas preciso, pero luego igual se corre peligro de que, al tardar más, por tener que contraer el zoom entre medias, o bien el sujeto se mueva o bien oscilemos el brazo... no se.

    No obstante, si que recuerdo que el fotógrafo de mi boda (2007 recordemos) hacía esto en absolutamente todas las fotos que hacía y me llamó mucho la atención. Desde luego esto indica que el hombre se preocupaba por enfocar lo correcto, porque sino simplemente enfocaría y reencuadraría sin usar el zoom. El caso es que tampoco he visto a muchos fotografos en mi vida, pero este es el único caso (quitando los que habeis comentado en el hilo) de conocer a alguien que use este método para enfocar todas las fotos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •