Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Canon eos 6d mark 2 video profesional?

  1. #1

    Predeterminado Canon eos 6d mark 2 video profesional?



    Hola,tengo un presupuesto de 2000e para comprar el cuerpo de una cámara.Dudaba entre la canon eos 6d mark 2 o la 90d.Entiendo que para fotografía la primera opción es la adecuada(vengo d una Canon Eos 5d mark IV)pero necesito una cámara que me permita trabajar con video con calidad profesional.El full hd tiene aún algunos años de vida?Hay en el mercado alguna cámara (que no sea mirrorles ) en este rango d precio (2000) que sea muy superior en cuanto a la resolución de video y full frame? Aunque la eos 90d soporte la resolución 4k y sea superior en este sentido,el hecho d no ser full frame puede perjudicarme en cuanto al trabajo de relización d cine digital?Temo invertir un dinero y que en poco tiempo el full hd desaparezca del mapa .No dispongo de 4000 o 5000e para comprar en una cámara de video .Gracias .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Quizá sea mejor repetir con otra 5d Mark IV.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Eso de "vídeo profesional" es un término bastante relativo, yo simplemente buscaría una máquina que fuera capaz de realizar vídeo suficientemente bueno, y más aún si quieres que se ajuste a un determinado pecio.

    Sin irnos a otras marcas diferentes a Canon, para "vídeo profesional" diríamos que al menos tendríamos que irnos a una EOS C-70, muy muy por encima del presupuesto que te planteas.

    Yo con un presupuesto de entre 1400 y 1500 euros, menos de los 2000 que dices, me olvidaría de las dos cámaras que dices y simplemente me iría a una Canon EOS R7, capaz de grabar con buena calidad en un 4K 50p o en un FHD 100p en cámara lenta x/4, con buen AF continuo y buena estabilidad de imagen integrada, función logarítmica C-Log3 y Cinema Gamut; y sin límite máximo de 30 minutos.

    Dista de ser cinemáticamente completa pero cumple bastante bien para capturar buen vídeo.

    Un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    No me solucione el asunto del vídeo pués no graba en resolución 4k.Son 2000e d presupuesto para un cuerpo pero luego hay que vestirlo ,vengo de utilizar el 50mm 1.2 L. Todavía no me he dedicado al estudio del asunto pero entiendo que los accesorios para convertir una cámara reflex d fotografía en una herramienta potente para realizar trabajos d cine digital supone tb un importante desembolso.Sólo puedo llegar al 50mm 1.4 y tb comprar una óptica d 35mm + accesorios para la grabación .No tengo experiencia(ninguna) en realizar vídeo digital pero empezaré a estudiar en septiembre comunicación audiovisual (tengo más d 40a) y temo que si me presento con una canon eos 6D,la juventud la desprecie o no la considere útil por sus limitaciones.Personalmente,como observador y apasionado al cine,m agrada mucho más la resolución hd que 4k ,no me parece realista (aunque te vendan precisamente lo contrario)ni natural la textura que ofrece las imágenes con las resoluciones más altas.Quizás para grabar un documental d naturaleza en Groenlandia o un videoclip musical sí me satisface esa nitidez,detalle,definición,pero mi intención es la de adquirir conocimientos para trabajar en Cine Documental aunque entiendo que actualmente en el mercado audiovisual (desconozco la industria)y en la bolsa d trabajo d este,siempre tendrán ms oportunidades los chavales que con 20años tienen un dominio de los diferentes programas profesionales d edición d video y tengan una cámara de video profesional de 5.0000 o 15.000e.Quizás sea mejor invertir 2000e en una cámara semipro d vídeo y no de fotografía(que tambien incorpore vídeo).Elevando el presupuesto a 3.000(para un cuerpo) podría adquirir la canon R6 MARK 2,me soluciona el asunto de la calidad d vídeo pero vestirla con un par d ópticas d calidad sube a más d 6.000(sin contar otros accesorios).Ni tengo el dinero ni quiero ir paseando con un equipo d 6.000-7.000e mínimo.Para terminar(disculpad la extensión),el adaptador que venden x 200e para utilizar ópticas EF en cámaras con sistema EOS R resta calidad en relación a la definición,nitidez,detalle...?Entiendo que sí aunque por lo poco que he leído hay quienes dicen que no,pero entonces los objetivos d elevados precios para equipar una mirrorles no tendrían lugar en el mercado.Se aprecia mucho la diferencia?Depende de los objetivos?Otros elementos?Porqué de ser que no,quizás podría ir a por la CANON R6MARK 2 + adaptador y un par d objetivos serie L.Meses con este dilema,me robaron la 5d mark 4 +35mm1.2 y estoy con un presupuesto limitado.Acabo d ver la 6D mark 2 ,el cuerpo ,x 950e(nueva).

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Quizá sea mejor repetir con otra 5d Mark IV.

    No me soluciona el asunto d la resolución del video.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso de "vídeo profesional" es un término bastante relativo, yo simplemente buscaría una máquina que fuera capaz de realizar vídeo suficientemente bueno, y más aún si quieres que se ajuste a un determinado pecio.

    Sin irnos a otras marcas diferentes a Canon, para "vídeo profesional" diríamos que al menos tendríamos que irnos a una EOS C-70, muy muy por encima del presupuesto que te planteas.

    Yo con un presupuesto de entre 1400 y 1500 euros, menos de los 2000 que dices, me olvidaría de las dos cámaras que dices y simplemente me iría a una Canon EOS R7, capaz de grabar con buena calidad en un 4K 50p o en un FHD 100p en cámara lenta x/4, con buen AF continuo y buena estabilidad de imagen integrada, función logarítmica C-Log3 y Cinema Gamut; y sin límite máximo de 30 minutos.

    Dista de ser cinemáticamente completa pero cumple bastante bien para capturar buen vídeo.

    Un saludo.
    Para vestir el cuerpo d esta cámara ,necesito al menos un par d objetivos d calidad,quisiera un 50mm (podría rebajar la calidad y obtener el que cuesta 500e)pro necesito al menos un 35mm de calidad y sube a 2000e aprox.Los adaptadores,como escribía en el anterior post,restan mucha calidad d imagen?Que sentido tiene comprar una sin espejo si no puedes costearte las ópticas fabricadas específicamente para el sistema nativo de la cámara.El hecho de que el sensor de la R7 sea APS-c y no full frame puede no ayudarme en realización d ejercicios d grabación...?Gracias x tu información y disculpa las molestias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Spielberg empezó con un tomavistas Super 8. Cuando quiso hacer algo serio tuvo que alquilar el equipo.

    Si vas a estudiar audiovisuales en Septiembre, no se para que quieres el equipo ahora. ¿No tienen equipos donde estudiarás? Podrás hablar entonces con otros alumnos, aficionados, amantes y profesores para ver por donde tirar con el equipo.

    Si tienes prisa habla con el centro donde pretendes estudiar, no creo que tu necesidad diste mucho de la de otros estudiantes y su poderío adquisitivo. Con la experiencia que tienen te solucionan la consulta en cero coma con la lista de la compra correspondiente.

    Aquí te daremos mil opciones según nos haya ido la feria. Todas válidas o no.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Eso de "vídeo profesional" es un término bastante relativo, yo simplemente buscaría una máquina que fuera capaz de realizar vídeo suficientemente bueno, y más aún si quieres que se ajuste a un determinado pecio.

    Sin irnos a otras marcas diferentes a Canon, para "vídeo profesional" diríamos que al menos tendríamos que irnos a una EOS C-70, muy muy por encima del presupuesto que te planteas.

    Yo con un presupuesto de entre 1400 y 1500 euros, menos de los 2000 que dices, me olvidaría de las dos cámaras que dices y simplemente me iría a una Canon EOS R7, capaz de grabar con buena calidad en un 4K 50p o en un FHD 100p en cámara lenta x/4, con buen AF continuo y buena estabilidad de imagen integrada, función logarítmica C-Log3 y Cinema Gamut; y sin límite máximo de 30 minutos.

    Dista de ser cinemáticamente completa pero cumple bastante bien para capturar buen vídeo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por NUSHOOTER2010 Ver Mensaje
    Para vestir el cuerpo d esta cámara ,necesito al menos un par d objetivos d calidad,quisiera un 50mm (podría rebajar la calidad y obtener el que cuesta 500e)pro necesito al menos un 35mm de calidad y sube a 2000e aprox.Los adaptadores,como escribía en el anterior post,restan mucha calidad d imagen?Que sentido tiene comprar una sin espejo si no puedes costearte las ópticas fabricadas específicamente para el sistema nativo de la cámara.El hecho de que el sensor de la R7 sea APS-c y no full frame puede no ayudarme en realización d ejercicios d grabación...?Gracias x tu información y disculpa las molestias
    Vamos por partes:

    No, Los objetivos Canon EF o EF-S no pierden nada al utilizarlos con el adaptador de montura Canon básico EF-RF en esta EOS R7. Conservan toda su calidad y toda su funcionalidad.

    En este caso concreto con la R7 (para vídeo) te va a dar prácticamente igual que el sensor sea FF o APS-C, no vas a notar ninguna diferencia, ni respecto a la forma de capturar ni en resultados obtenidos.

    Yo que tú me buscaría un muy buen objetivo Canon EF-S de segunda mano, concretamente el EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM. Es un buen objetivo APS-C y no especialmente caro. Con él vas a tener más que suficiente.

    (Hazme caso) Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Spielberg empezó con un tomavistas Super 8. Cuando quiso hacer algo serio tuvo que alquilar el equipo.

    Si vas a estudiar audiovisuales en Septiembre, no se para que quieres el equipo ahora. ¿No tienen equipos donde estudiarás? Podrás hablar entonces con otros alumnos, aficionados, amantes y profesores para ver por donde tirar con el equipo.

    Si tienes prisa habla con el centro donde pretendes estudiar, no creo que tu necesidad diste mucho de la de otros estudiantes y su poderío adquisitivo. Con la experiencia que tienen te solucionan la consulta en cero coma con la lista de la compra correspondiente.

    Aquí te daremos mil opciones según nos haya ido la feria. Todas válidas o no.
    Muchas gracias por tu atención y disculpa las molestias.Me dedicaré a estudiar el mrcado d cámaras d video semipro y quizás obtenga la criticada y despreciada Eos 6D mark 2 .2000+1000.Prefiero esta opción a la compra de una EOS R6 MARK 2.Aunque el compañero dice que no se pierde calidad con el adaptador ,no creo que sea verdad .Vengo d tener la MARk IV cn el 50mm 1.2 serie L.No he estudiado el asunto pero seguro que se pierde mucha calidad con los objetivos ef para una mirrorles.Me tengo que comprar 2 ópticas que me cuestan 4.000e(uno ,el 50mm 1.2 y el otro no lo se aún pero un 35mm o un 24.70 ).3.000+2000+2000=7.000.Pelado.Sin los accesorios básicos d grabación d video,trípode,iluminación...No puedo disponer d 8.000 e para un equipo.Adquiero la 6d x 1.000 ,la visto cn un 50mm1.2serie L y me compro una cámara exclusivamente de video ,he visto una canon ,XA60 (te la venden como profesional) x 2000e. Disculpad las molestias.

  10. #10

    Predeterminado

    [QUOTE=PericoPaco;5628709]Vamos por partes:

    No, Los objetivos Canon EF o EF-S no pierden nada al utilizarlos con el adaptador de montura Canon básico EF-RF en esta EOS R7. Conservan toda su calidad y toda su funcionalidad.

    En este caso concreto con la R7 (para vídeo) te va a dar prácticamente igual que el sensor sea FF o APS-C, no vas a notar ninguna diferencia, ni respecto a la forma de capturar ni en resultados obtenidos.

    Muchas gracias x tu atención y asesoramiento.No estoy informado acerca de ello pero por la poca información de la que dispongo,si se pierde calidad al utilizar objetivos ef en una sin espejo.Quizás estoy equivocado,debería mirar test y leer acerca dl asunto(xro estoy hasta el gorro d buscar información).Mi sentido común me dice que si mi objetivo principal es la d utilizar video vaya a por una cámara videográfica.El asunto está en que tb me agrada fotografiar y ni pensarlo ir con 2 cámaras x el mundo.He visto la denostada y despreciada 6d mark 2 a 900e en Swispro.Es recomendable este sitio?Compro la cámara compacta d vídeo x 2000 i el cuerpo d la 6d x 900.+ 1lente que tiene que ser el 50mm 1.2 L y el resto ,alquilo ,como apuntaba el compañero.Desconfío d los objetivos d segunda mano.Disculpa las molestias .Muchas gracias x tu atención.

  11. #11

    Predeterminado

    Acabo d mirar info d cámaras d video (2.000e aprox) y es un asunto que requiere d estudio.Otro pequeño universo .Estas cámaras d canon ultracompactas,entiendo que tienen calidad profesional xro he visto otras marcas que pueden ser interesantes.Sony o Panasonic.En fin,estudiaré el tema y me tocará desembolsar 2.000e x una cámara d video + 1000 x una cámara d fotos(cuerpo 6d mark 2).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Vamos por partes:

    No, Los objetivos Canon EF o EF-S no pierden nada al utilizarlos con el adaptador de montura Canon básico EF-RF en esta EOS R7. Conservan toda su calidad y toda su funcionalidad.

    En este caso concreto con la R7 (para vídeo) te va a dar prácticamente igual que el sensor sea FF o APS-C, no vas a notar ninguna diferencia, ni respecto a la forma de capturar ni en resultados obtenidos.
    Cita Iniciado por NUSHOOTER2010 Ver Mensaje
    Muchas gracias x tu atención y asesoramiento.No estoy informado acerca de ello pero por la poca información de la que dispongo,si se pierde calidad al utilizar objetivos ef en una sin espejo.Quizás estoy equivocado,debería mirar test y leer acerca dl asunto(xro estoy hasta el gorro d buscar información).Mi sentido común me dice que si mi objetivo principal es la d utilizar video vaya a por una cámara videográfica.El asunto está en que tb me agrada fotografiar y ni pensarlo ir con 2 cámaras x el mundo.He visto la denostada y despreciada 6d mark 2 a 900e en Swispro.Es recomendable este sitio?Compro la cámara compacta d vídeo x 2000 i el cuerpo d la 6d x 900.+ 1lente que tiene que ser el 50mm 1.2 L y el resto ,alquilo ,como apuntaba el compañero.Desconfío d los objetivos d segunda mano.Disculpa las molestias .Muchas gracias x tu atención.
    Estás equivocado, si es objetivo EF o EF-S Canon y es en una sin espejo RF Canon, no se pierde nada, pero bueno, Tú mismo.
    Última edición por PericoPaco; 21/02/23 a las 01:41:06

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •