Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: ¿Hacemos mal retrasando nuestro paso a mirrorless?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Si bien es cierto que simplemente con tener un equipo que nos responda a nuestras necesidades lógicamente nos es suficiente abro este hilo para conversar todos juntos sobre si realmente hacemos bien o mal retrasando nuestro paso a mirrorless... y ojo porque he dicho "retrasando", lo cual ya es indicativo. Iba a poner "evitando", pero mucho me temo que todos, tarde o temprano acabaremos pasando al sistema mirrorless.


    Son muchos a los que he visto cambiar equipos completos, con muchisimos objetivos serie L, para venderlos y pasarse por ejemplo a Sony.
    Si bien es cierto que muchos, cuando realicemos el paso, nos iremos logicamente al sistema mirrorless de canon, para aprovechar nuestros objetivos, me planteo si retrasar este paso mucho realmente trae cuenta.


    Por un lado, bien sabemos que los objetivos EF ya están descatalogados, no se fabrican más, aunque seguirá habiendo miles en el mercado durante muchisimos años (seguramente fallezcamos de viejos y seguirá habiendo). No obstante, también es cierto que cuanto mas retrasemos este paso, mas se depreciarán nuestras cámaras y resto de equipo.


    Personalmente, veo como principales ventajas de las mirrorless (pienso en las de canon), su sistema de enfoque con enfoque al ojo y la posibilidad de ver en el visor electrónico la foto final antes de hacerla, lo cual es mas cómodo (sobre todo para los torpes jejejejeje).


    Por otro lado, tambien me sorprende ver que la pantallita que por ejemplo tiene mi 6d en la parte superior, donde se ven todos los parametros de configuración, ya no se estila en las mirrorless de canon, sobre todo en las básicas... y tenemos que irnos a cuerpos como una R5 para poder ver esta pantallita ahi encima.


    Por otro lado también es cierto que veo una corriente de fotografos por ejemplo que continuan (y muy felices), usando la primera 5d y hablo de fotografos profesionales con muchas otras cámaras y objetivos en su equipo.


    La pregunta es: si al final todos acabaremos "pasando por el aro" del mirrorless, por sus ventajas y porque no queda otra: ¿Hacemos mal no intentando llevar a cabo ese paso cuanto antes?

    Me gustaría saber vuestros pensamientos sobre esto. Saludos.
    Es tan simple como cuadrar tus necesidades; ahora bien el ‘problemilla' vendría cuando tienes una mirrorless en la mano superior a la tuya en prestaciones y vas desvelando todas esos avances...


    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De objetivos intercambiables una Sony A7 II, la cámara perfecta para usar con objetivos manuales. El sistema de mayor relación prestaciones/precio que existe. Por ponerle una única pega que no tiene obturación electrónica.

    Salu2!
    Conociéndote, estoy seguro de que cuando dices algo tan categórico como "El sistema de mayor relación prestaciones/precio que existe", es porque lo has comprobado y analizado en profundidad.

    Lo que no entiendo es lo de los objetivos manuales... ¿para que usar objetivos manuales teniendo ya todos autofoco? Entiendo que te refieres a objetivos con foco manual, pero, entiendo que, salvo en ocasiones determinadas, siempre es más cómodo usar el autoenfoque de los objetivos ¿no? Me temo que es que no te estoy entendiendo bien.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Conociéndote, estoy seguro de que cuando dices algo tan categórico como "El sistema de mayor relación prestaciones/precio que existe", es porque lo has comprobado y analizado en profundidad.

    Lo que no entiendo es lo de los objetivos manuales... ¿para que usar objetivos manuales teniendo ya todos autofoco? Entiendo que te refieres a objetivos con foco manual, pero, entiendo que, salvo en ocasiones determinadas, siempre es más cómodo usar el autoenfoque de los objetivos ¿no? Me temo que es que no te estoy entendiendo bien.
    Es que yo no tengo ni pienso comprarme un solo objetivo AF jeje. Hago fotos tranquilas, enfocar en manual con una mirrorless y objetivos mecánicos (los modernos ya son todos focus by wire, que me resulta odioso) es una delicia, y por lo que cuesta un solo objetivo AF moderno tengo todos los fijos manuales (ahora mismo 24, 35, 50, 85, 100 y una rareza 100-300).

    No hace falta decirlo pero no pretendo insinuar que mi planteamiento le valga a nadie más. La gente suele preferir objetivos AF y está bien, pero a mí no me aportan prácticamente nada más que un enorme gasto.

    Salu2!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que yo no tengo ni pienso comprarme un solo objetivo AF jeje. Hago fotos tranquilas, enfocar en manual con una mirrorless y objetivos mecánicos (los modernos ya son todos focus by wire, que me resulta odioso) es una delicia, y por lo que cuesta un solo objetivo AF moderno tengo todos los fijos manuales (ahora mismo 24, 35, 50, 85, 100 y una rareza 100-300).

    No hace falta decirlo pero no pretendo insinuar que mi planteamiento le valga a nadie más. La gente suele preferir objetivos AF y está bien, pero a mí no me aportan prácticamente nada más que un enorme gasto.

    Salu2!
    Suscribo lo escrito por Guillermo, a excepción del uso de una sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que yo no tengo ni pienso comprarme un solo objetivo AF jeje. Hago fotos tranquilas, enfocar en manual con una mirrorless y objetivos mecánicos (los modernos ya son todos focus by wire, que me resulta odioso) es una delicia, y por lo que cuesta un solo objetivo AF moderno tengo todos los fijos manuales (ahora mismo 24, 35, 50, 85, 100 y una rareza 100-300).

    No hace falta decirlo pero no pretendo insinuar que mi planteamiento le valga a nadie más. La gente suele preferir objetivos AF y está bien, pero a mí no me aportan prácticamente nada más que un enorme gasto.

    Salu2!
    Y digo yo, desde mi mas profundo desconocimiento y humildad.
    ¿Y no es más fácil fallar ligeramente en el enfoque haciéndolo manualmente que si el propio objetivo enfoca? Porque vamos, yo me imagino ahi dandole a la ruedecita del enfoque hasta que digo... ahi ahi... ahi esta enfocado y claro, viendo por el visor con lo pequeño que se ve dudo mucho de que ese enfoque mio sea 100% preciso. Y más ahora que a mis 48 años empiezo a tener problemas de presbicia, los cuales unidos a ser miope es un auténtico rollo....

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Y digo yo, desde mi mas profundo desconocimiento y humildad.
    ¿Y no es más fácil fallar ligeramente en el enfoque haciéndolo manualmente que si el propio objetivo enfoca? Porque vamos, yo me imagino ahi dandole a la ruedecita del enfoque hasta que digo... ahi ahi... ahi esta enfocado y claro, viendo por el visor con lo pequeño que se ve dudo mucho de que ese enfoque mio sea 100% preciso. Y más ahora que a mis 48 años empiezo a tener problemas de presbicia, los cuales unidos a ser miope es un auténtico rollo....

    Saludos.
    Depende de las prisas que tengas en despachar la foto, y por supuesto la práctica y técnica que tengas. Sufro de presbicia y tengo ajustado el visor a mis necesidades.

    Un tema que muchos desconocen es que cuanto más luminoso sea un objetivo tanto más fácil es enfocar con él manualmente con una DSLR. Por ejemplo, es más fácil errar el foco con un 35mm f/2.8 que con un 35mm f/1.4.

    De sin espejo no puedo hablar mucho, sólo uso una EOS-M y es un coñazo tener que usar la lupa en todas las tomas.

    Luego está el tema de PDC, con un objetivo de 24 a 28mm por ejemplo, de día basta con ponerlo a f/8 ó f/11, y usar la distancia hiperfocal. Vamos que no necesitas enfocar en absoluto. No es perfecto por supuesto pero vistos los resultados ni me preocupo de donde hubiera estado el foco.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Y digo yo, desde mi mas profundo desconocimiento y humildad.
    ¿Y no es más fácil fallar ligeramente en el enfoque haciéndolo manualmente que si el propio objetivo enfoca? Porque vamos, yo me imagino ahi dandole a la ruedecita del enfoque hasta que digo... ahi ahi... ahi esta enfocado y claro, viendo por el visor con lo pequeño que se ve dudo mucho de que ese enfoque mio sea 100% preciso. Y más ahora que a mis 48 años empiezo a tener problemas de presbicia, los cuales unidos a ser miope es un auténtico rollo....
    Me podría poner a enumerar situaciones donde el enfoque manual es mejor y más preciso que el AF, que son muchas de las que yo me encuentro por cierto, pero es que en mi caso no va de eso. Va de sensaciones: me gusta enfocar en manual, ver cómo la imagen nítida se forma delante de tus narices gracias a que estás girando acertadamente el aro de enfoque. Y aunque a Nervenet no le gusta, la lupa de las cámaras sin espejo para mí es una delicia (bastante más útil que el focus peaking, que también tiene sus usos). Durante un tiempo compaginé los objetivos AF de mi cámara M4/3 (en ellos no me planteaba usar enfoque manual porque son todos objetivos modernos focus by wire y es una sensación muy desagradable enfocar a mano) con los objetivos manuales en la A7 II. Al final he vendido todos los objetivos M4/3.

    Bueno y a modo de reto (si me dedicase a este tipo de fotografía no me encabezonaría en enfocar a mano), la última Vuelta no se me dio mal cuando pasaron por mi casa

    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta3.jpg

    Salu2!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Me podría poner a enumerar situaciones donde el enfoque manual es mejor y más preciso que el AF, que son muchas de las que yo me encuentro por cierto, pero es que en mi caso no va de eso. Va de sensaciones: me gusta enfocar en manual, ver cómo la imagen nítida se forma delante de tus narices gracias a que estás girando acertadamente el aro de enfoque. Y aunque a Nervenet no le gusta, la lupa de las cámaras sin espejo para mí es una delicia (bastante más útil que el focus peaking, que también tiene sus usos). Durante un tiempo compaginé los objetivos AF de mi cámara M4/3 (en ellos no me planteaba usar enfoque manual porque son todos objetivos modernos focus by wire y es una sensación muy desagradable enfocar a mano) con los objetivos manuales en la A7 II. Al final he vendido todos los objetivos M4/3.

    Bueno y a modo de reto (si me dedicase a este tipo de fotografía no me encabezonaría en enfocar a mano), la última Vuelta no se me dio mal cuando pasaron por mi casa

    http://guillermoluijk.com/vuelta/vuelta3.jpg

    Salu2!
    Pues se te dio bastante bien jajajajajaja. Encima con poca profundidad de campo, porque usarías una focal con bastante apertura....
    Ya me contarás a mi como hiciste para clavar ahi el foco. O bien enfocaste a ese punto y tiraste una rafaga para ver si salia alguna foto enfocada o no me explico... jejejeje
    Dudo que usaras el enfoque por seguimento de la cámara para lograr esa foto, pero si asi fuera chapeau por el enfoque por seguimiento de la sony a7II.

    Ya nos contarás

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Como aficionado, que es mi caso, creo que ahora se puede conseguir un equipo reflex muy bueno por muy poco dinero. En el mercado de segunda mano, una 6D o una 5D Mark III, están tiradas de precio. Lo mismo ocurre con los objetivos, pero además hay una gama enorme de lentes EF, tanto de Canon, como de Sigma o Tamron, a precio de derribo y en buenísimo estado.

    Pete Souza, que fue fotógrafo oficial de la Casa Blanca con Reagan y Obama, utilizaba como equipo principal con Obama, una Canon 5D Mark III con un EF 35mm f1.4. Ahora se puede conseguir por 1.000 euros y se pueden hacer unas fotos excelentes.

    Hasta ahí, la lógica y el sentido común, pero también influye el consumismo o si se prefiere, el capricho. Por eso compré hace poco una R6 que generalmente uso con el adaptador y el 24-70 f/4 y un RF 70-200 f/4. Después de eso, vendí la 6D que tenía y el EF 70-200 f4 IS.

    Si alguien me preguntara como salió el negocio, le diría que no hice ningún negocio, porque gasté más de 3.000 euros y por el equipo que vendí saqué algo menos de 1.000. Si Canon saca un RF 24-70 f/4 más compacto que el EF, posiblemente lo compre, pero también será un capricho, porque nunca he hecho ningún negocio con la fotografía, aunque he comprado y vendido bastantes cosas.

    Mis fotos ahora no son mejores que antes, aunque tenga una cámara mucho mejor y más moderna. Además, no creo que nadie sea capaz de distinguir ni con ampliación al 400%, las fotos que hacía con la 6D y las de ahora con la R6. Creo también que sería muy difícil distinguir las que he hecho con la M5 y el 32mm f/1.4 que también tengo.

    ¿Por qué hice el gasto en cambiar el equipo? Pues porque me apetecía la R6, lo mismo que de vez en cuando me apetece comer fuera o irme de viaje, porque no lo necesito, pero me apetecía y como todos nos podemos morir cualquier día, pienso que hay que disfrutar de todo los que nos dé satisfacción y mejor todavía si no es malo para la salud, ni haces daño a nadie.

    En definitiva, me parece una estupenda opción pasarse a sin espejo o seguir en réflex. Si disfrutas con la fotografía, el equipo importa lo que cada uno quiere que importe.

    Saludos.
    me parece una reflexión de lo mas acertado para la mayoría de los "mortales" que estamos en este foro, y que como dices, no hemos sacado nunca "un duro" con la fotografía pero... nos divierte, nos gusta y disfrutamos con ella. Siempre que se pueda esta el... porque "me apetece" "y punto" y creo que no es malo, lo mismo que nos gastamos X € en cenar una noche fuera de casa o en un hotel una semana para cambiar de la rutina.

    Como dices, "a casi nadie" le hace falta el cambio... pero si apetece y se puede, por que no?

    me reitero, una opinión la tuya para mi muy acertada

    saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Pues se te dio bastante bien jajajajajaja. Encima con poca profundidad de campo, porque usarías una focal con bastante apertura....
    Ya me contarás a mi como hiciste para clavar ahi el foco. O bien enfocaste a ese punto y tiraste una rafaga para ver si salia alguna foto enfocada o no me explico... jejejeje
    Dudo que usaras el enfoque por seguimento de la cámara para lograr esa foto, pero si asi fuera chapeau por el enfoque por seguimiento de la sony a7II.

    Ya nos contarás
    Hombre el enfoque por seguimiento de la cámara, con un objetivo manual sirve de poco... Usé un 85mm a f/2 o f/4 creo, preenfocando (con focus peaking) a la zona del asfalto donde quería pillar al corredor de cabecera de cada grupo. Nada de ráfaga, la ráfaga de mi cámara es parecida a dar vueltas a una manivela para arrancar un coche de primera mitad del siglo pasado: lenta y en 10 fotos te deja la cámara tostada (el último fotograma está más separado porque el buffer ya petaba):



    Salu2!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    La casi única razón, retrasando el paso, de peso es el peso de las lorzas abdominales y como esas nos cuesta mucho desprendernos pues compramos la cámara sin espejo que pesa menos y hace unas fotoss de la leche y no es tan con la IArtificiosa

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Bueno, he de dar la razón a Guillermo en un uso concreto de la función de la lupa, y es su uso en fotografía de acercamiento y Macro-fotografía combinada con un objetivo manual o en manual, es tremendamente efectivo. Pero eso ya lo hago con casi cualquier DSLR no es necesario pasarse a sin espejo.

    Pero en el día a día prefiero usar mi DSLR con objetivos manuales, y errar el foco...
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •