Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: ¿Hacemos mal retrasando nuestro paso a mirrorless?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado ¿Hacemos mal retrasando nuestro paso a mirrorless?



    Si bien es cierto que simplemente con tener un equipo que nos responda a nuestras necesidades lógicamente nos es suficiente abro este hilo para conversar todos juntos sobre si realmente hacemos bien o mal retrasando nuestro paso a mirrorless... y ojo porque he dicho "retrasando", lo cual ya es indicativo. Iba a poner "evitando", pero mucho me temo que todos, tarde o temprano acabaremos pasando al sistema mirrorless.


    Son muchos a los que he visto cambiar equipos completos, con muchisimos objetivos serie L, para venderlos y pasarse por ejemplo a Sony.
    Si bien es cierto que muchos, cuando realicemos el paso, nos iremos logicamente al sistema mirrorless de canon, para aprovechar nuestros objetivos, me planteo si retrasar este paso mucho realmente trae cuenta.


    Por un lado, bien sabemos que los objetivos EF ya están descatalogados, no se fabrican más, aunque seguirá habiendo miles en el mercado durante muchisimos años (seguramente fallezcamos de viejos y seguirá habiendo). No obstante, también es cierto que cuanto mas retrasemos este paso, mas se depreciarán nuestras cámaras y resto de equipo.


    Personalmente, veo como principales ventajas de las mirrorless (pienso en las de canon), su sistema de enfoque con enfoque al ojo y la posibilidad de ver en el visor electrónico la foto final antes de hacerla, lo cual es mas cómodo (sobre todo para los torpes jejejejeje).


    Por otro lado, tambien me sorprende ver que la pantallita que por ejemplo tiene mi 6d en la parte superior, donde se ven todos los parametros de configuración, ya no se estila en las mirrorless de canon, sobre todo en las básicas... y tenemos que irnos a cuerpos como una R5 para poder ver esta pantallita ahi encima.


    Por otro lado también es cierto que veo una corriente de fotografos por ejemplo que continuan (y muy felices), usando la primera 5d y hablo de fotografos profesionales con muchas otras cámaras y objetivos en su equipo.


    La pregunta es: si al final todos acabaremos "pasando por el aro" del mirrorless, por sus ventajas y porque no queda otra: ¿Hacemos mal no intentando llevar a cabo ese paso cuanto antes?


    Me gustaría saber vuestros pensamientos sobre esto.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Presuponiendo que el cambio es por necesidad ya sea profesionalmente o porque la camara dijo adios pues indudablemente si.
    Las ventajas que ofrece una R6 por decir una como paso natural de mi 6D son incomparables y ya de cambiar tampoco entenderia
    hacerlo a una sin Ibis.

    Ahora bien si es por estar a la ultima, en mi caso no. Mientras me dure la 6D asi seguiré con ella a menos que encuentre una R6 por los cuatrocientos y pico que me costó la 6D en su dia.

    Esto es como el movil, tenia uno ya viejuno pero para el wass, llamadas telefonicas, tapatalk y leer el periodico etc., me sobraba y hasta que ya no encendió no veia necesidad de gastar por gastar.

    Saludos
    Q

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    La respuesta corta sería. Depende.

    Personalmente no tengo prisa ni necesidad para pasarme a sin espejo ahora, ni mañana, ni pasado. Realmente sólo echo en falta el tema de la estabilización en el cuerpo sobre todo por que uso objetivos manuales que no lo tienen y me vendría de perlas este el invento. Supongo que me tocará pasarme a Pentax...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo estoy contento con mi 6D e incluso pensaba comprar una 6D Mark II ahora que la están poniendo de oferta.
    Uso el equipo como aficionado, no me preocupa que se desvalorice, quizás un profesional se lo puede plantear desde el punto de vista económico, pero si un aficionado está contento con el rendimiento de su equipo, con cámaras FF y objetivos L, no veo la necesidad de pasar a otra liga distinta, que exige mucho desembolso de dinero para conseguir resultados similares.
    Es mi opinión, puede haber otras ideas distintas sobre el tema.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Si has aguantado hasta ahora significa que el cambio para ti es supérfluo, así que sigue con tu réflex hasta que se muera sola.

    Yo me cambié (mentalmente) incluso antes de que saliera el primer sistema mirrorless de objetivos intercambiables, porque ya existían compactas que le daban 20 vueltas en experiencia de uso a mi réflex y no me entraba en la cabeza que aquello fuera la "cámara buena".

    Salu2!

  6. #6

    Predeterminado

    No entiendo el porqué de tanta vuelta al asunto. La respuesta es fácil si contestas a esta pregunta ¿Necesito algo que no tengo y que me lo dé una mirrorless?
    Si la respuesta es no, no entiendo para qué cambiar.
    Si la respuesta es sí, aún así, habría que valorar si esas ventajas serían de uso ocasional o habitual y si compensa o no hacerlo.
    Por otro lado, si tu único equipo es el de la firma, ya está devaluado al máximo y además, las mirrorless también se devalúan, al menos las que ya están en el mercado, así que lo comido por lo servido.
    Todo esto desde un punto de vista racional, aunque reconozco que hay otros factores que entran en juego y ahí no me meto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Me resulta curioso que muchos de los que hemos respondido tenemos una 6d jejejje. Económicamente no lo tengo muy claro, en el sentido de que si bien es cierto que nuestras cámaras ya se han depreciado bastante, aunque yo la mía la compré por unos 500 € de segunda mano también es cierto que ahora que se venden por unos 400 y pico, aunque depende del estado de la cámara claro no creo que se vayan a depreciar muchísimo más. Tampoco vamos digo yo....

    Por contra las mirrorles me imagino que poco a poco se irán depreciando en mucha mayor medida.

    El caso es que llamadme antiguo, pero si bien es cierto que el enfoque de las mirrorless sobre todo para fotografía de retrato me parece fantástico también es cierto que personalmente no me gusta demasiado que hayan quitado la pantallita superior, aunque tampoco me he puesto a estudiar el tema a fondo y quizás lo hayan hecho para incluir ahí más botones o controles diferentes que faciliten algunas funciones. No lo sé porque no me he metido a fondo con esto... Lo que sí que veo es que los cuerpos más caros sí que la llevan y eso me huele a chamusquina...

    Para la cantidad de fotos anuales que hag mi 6d es una cámara absolutamente fantástica... Y ahora que sondeo el mercado de segunda mano para comprarme alguna otra cosa, las he llegado a ver en muy buen estado por unos 400 €, lo cual me parece increíble... Por lo que va de un móvil medio tienes una cámara réflex de alta gama...

    Ahora bien, está claro que al final supongo que aguantaremos, pero que tendremos que acabar cambiandonos con el paso del tiempo... Aunque sinceramente, dada la fantástica calidad, constructiva que tiene canon, creo que igual muchas de estas cámaras nos entierran a los dueños....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Si has aguantado hasta ahora significa que el cambio para ti es supérfluo, así que sigue con tu réflex hasta que se muera sola.

    Yo me cambié (mentalmente) incluso antes de que saliera el primer sistema mirrorless de objetivos intercambiables, porque ya existían compactas que le daban 20 vueltas en experiencia de uso a mi réflex y no me entraba en la cabeza que aquello fuera la "cámara buena".

    Salu2!
    También es cierto que uno puede acostumbrarse a un sistema y luego de repente cuando cambia se da cuenta y piensa: ¿pero cómo podía yo vivir así antes ? Desde luego Guillermo tú eres un adelantado a tu tiempo jejejeje. Igual es un dato privado o bien, es conocido por todo el mundo, porque tampoco es que me lea todos los hilos del foro ni mucho menos, pero tengo curiosidad por saber qué cámara manejas ahora mismo como cámara principal

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Respondiendo a la pregunta del hilo creo que la respuesta es clara; no.
    Utilizar el equipo que tienes y seguir amortizándolos es bueno. Si no te has pasado es por que no lo necesitas. Y creo que aún siendo profesional… es posible que no lo necesites. Que te vendrá bien para ejercer tu profesión; pero que podrás hacerlo como lo hacías hasta hace bien poco que empezaron a comercializarse.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    La cosa, el tema no es tan sencillo. Hay demasiadas variables para que lleguemos a un... consenso. Prioridades, gustos personales, tipo de fotógrafo*, que hay poca variedad de "Reflex", comodidad, la pasta que nos sobre para cambiar de sistema, etc.
    Si me regalan un equipo completo de la R14 X MarkIII (cuando salga), pues tal vez la cambie por mi "antigua" 70D y deje de hacer el tonto con la G5 X. Pero.... es difícil desengancharse cuando priorizas la comodidad. Cuando era joven cargaba con el tocho 40D y una serie de ópticas
    Lo de "todos" del primer párrafo......? Y lo de" ver la foto final en la pantalla".... yo la veo con mi "antigua" 70D en Modo Live View (o eso creía)

    Salu2

    * Lo de "tipo de fotógrafo", hay una buena cantidad. Profesionales en empresa/freelance, aficionados empedernidos, aficionados, aficionadillos..... domingueros, etc
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Como aficionado, que es mi caso, creo que ahora se puede conseguir un equipo reflex muy bueno por muy poco dinero. En el mercado de segunda mano, una 6D o una 5D Mark III, están tiradas de precio. Lo mismo ocurre con los objetivos, pero además hay una gama enorme de lentes EF, tanto de Canon, como de Sigma o Tamron, a precio de derribo y en buenísimo estado.

    Pete Souza, que fue fotógrafo oficial de la Casa Blanca con Reagan y Obama, utilizaba como equipo principal con Obama, una Canon 5D Mark III con un EF 35mm f1.4. Ahora se puede conseguir por 1.000 euros y se pueden hacer unas fotos excelentes.

    Hasta ahí, la lógica y el sentido común, pero también influye el consumismo o si se prefiere, el capricho. Por eso compré hace poco una R6 que generalmente uso con el adaptador y el 24-70 f/4 y un RF 70-200 f/4. Después de eso, vendí la 6D que tenía y el EF 70-200 f4 IS.

    Si alguien me preguntara como salió el negocio, le diría que no hice ningún negocio, porque gasté más de 3.000 euros y por el equipo que vendí saqué algo menos de 1.000. Si Canon saca un RF 24-70 f/4 más compacto que el EF, posiblemente lo compre, pero también será un capricho, porque nunca he hecho ningún negocio con la fotografía, aunque he comprado y vendido bastantes cosas.

    Mis fotos ahora no son mejores que antes, aunque tenga una cámara mucho mejor y más moderna. Además, no creo que nadie sea capaz de distinguir ni con ampliación al 400%, las fotos que hacía con la 6D y las de ahora con la R6. Creo también que sería muy difícil distinguir las que he hecho con la M5 y el 32mm f/1.4 que también tengo.

    ¿Por qué hice el gasto en cambiar el equipo? Pues porque me apetecía la R6, lo mismo que de vez en cuando me apetece comer fuera o irme de viaje, porque no lo necesito, pero me apetecía y como todos nos podemos morir cualquier día, pienso que hay que disfrutar de todo los que nos dé satisfacción y mejor todavía si no es malo para la salud, ni haces daño a nadie.

    En definitiva, me parece una estupenda opción pasarse a sin espejo o seguir en réflex. Si disfrutas con la fotografía, el equipo importa lo que cada uno quiere que importe.

    Saludos.
    Última edición por JorgeVLC; 21/02/23 a las 09:31:06
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Guillermo tengo curiosidad por saber qué cámara manejas ahora mismo como cámara principal
    De objetivos intercambiables una Sony A7 II, la cámara perfecta para usar con objetivos manuales. El sistema de mayor relación prestaciones/precio que existe. Por ponerle una única pega que no tiene obturación electrónica.

    Salu2!

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •