Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: que aporta un objetivo RF al sistema R de canon frente a los EF + adaptador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado que aporta un objetivo RF al sistema R de canon frente a los EF + adaptador



    Buenas tardes amigos

    a los que teneis sistema R (y al resto que sepa de ello tb claro esta.. ) que ventajas aportan los objetivos RF para montura R frente a los EF + el adaptador correspondiente que según tengo entendido es solo un "separador / adaptador de diametro", no influye opticamente (no se si estaré equivocado)

    Si hasta ahora por ejempo el 24-70 f2.8 II es "el pepino" de los todo terrenos en reflex, no dará el mismo resultado en una R6 o R5?

    los que tienen buenas / muy buenas opticas EF y cambian la camara a R... por que "deben" cambiar segun canon tambien las opticas a RF para obtener mejores resultados? (segun canon) aparte de para hacer mas y mas inversión claro esta...

    gracias como siempre por vuestros comentarios y sabiduría!!

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Buenas tardes amigos

    a los que teneis sistema R (y al resto que sepa de ello tb claro esta.. ) que ventajas aportan los objetivos RF para montura R frente a los EF + el adaptador correspondiente que según tengo entendido es solo un "separador / adaptador de diametro", no influye opticamente (no se si estaré equivocado)

    Si hasta ahora por ejempo el 24-70 f2.8 II es "el pepino" de los todo terrenos en reflex, no dará el mismo resultado en una R6 o R5?

    los que tienen buenas / muy buenas opticas EF y cambian la camara a R... por que "deben" cambiar segun canon tambien las opticas a RF para obtener mejores resultados? (segun canon) aparte de para hacer mas y mas inversión claro esta...

    gracias como siempre por vuestros comentarios y sabiduría!!

    saludos
    Los objetivos EF funcionan igual de bien en las R que lo hacen en las DSLR.
    Te haría gracia tener que usar un adaptador para poder usar tus lentes en tu cámara?
    Los objetivos RF son específicos para las R, permiten correcciones específicas y llevan un anillo de control configurable. En el sistema R se pueden montar objetivos RF, RF-s, EF y EF-s.
    Evidentemente también en el sistema RF hay objetivos malos, regulares y buenos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las nuevas lentes zoom cortas RF f/2.8 son estabilizadas ... eso es un plus. Luego tienes un zoom 28-70 f/2 no estabilizado pero es f/2. Y los fijos 50mm y 85mm son f/1.2, ya había f/1.2 antes, pero estos son muy buenos, mucho mejores. Todo eso no lo tienes, ni lo tendrás nunca, en EF.

    Por lo demás al eliminar el adaptador hacen (en general) más corto el conjunto, yo no diría ligero, pero bueno.

    Pero vamos, puedes seguir usando tranquilamente las EF mientras te apetezca, no hay ninguna necesidad de cambiar, el anillo de marras si lo quieres (lo encuentro útil) se lo pones en el adaptador EF-RF y a correr.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Gracias flip

    vamos, en en un hipotetico paso a RF las EF son perfectamente validas.

    Ahora tengo un "juego" de cristales sobrado para mi y era para asegurarme que con las R no perdería nada de lo que tengo ahora.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Gracias flip

    vamos, en en un hipotetico paso a RF las EF son perfectamente validas.

    Ahora tengo un "juego" de cristales sobrado para mi y era para asegurarme que con las R no perdería nada de lo que tengo ahora.

    saludos
    Yo tengo 8 lentes que uso habitualmente, 35mm, 40mm, 45mm, 85mm, 16-35, 24-105, 70-200, 100-400, sólo una de ellas es RF, el 24-105, cambié el 24-70 f/4 IS L por ese, el resto las cambiaré cuando me pete o me haga falta, funcionan exactamente igual que antes, la cámara me gusta más que la de antes y eso que la mía es una R "clasica" (voy a ser el primero en usar el término)
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    (........) en un hipotetico paso a RF las EF son perfectamente validas. Ahora tengo un "juego" de cristales sobrado para mi y era para asegurarme que con las R no perdería nada de lo que tengo ahora.

    saludos
    Efectivamente no es tan necesario a priori hacer una transición, al menos Canon ha dejado esa bendita posibilidad, lo cual es un alivio. Tampoco en todos los Rf podrías encontrar la panacea.

    Por mi parte el cambio a una compra de un objetivo específico para una cámara de sistema ‘erre’ sería obligado para un caso muy concreto o materia definitiva, algo de lo que no me quedase más remedio que ‘encepar'.

    ... ese remedio fundamentalmente viene condicionado de momento por esa barrera cercana a los 3 mil que ha establecido la marca.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    ok gracias compañeros

    entendido perfectamente, y si, gracias a D.. o mejor dicho gracias a Canon... que hayan dejado esa posibilidad de seguir usando lentes EF

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Hola. Habéis notado alguno si los 24mm del adaptador se "suman" a la focal de los objetivos? Yo suelo usar lentes muy largas y no lo aprecio, pero hace poco me pregunté si en angulares variaría algo el encuadre.
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Hola. Habéis notado alguno si los 24mm del adaptador se "suman" a la focal de los objetivos? Yo suelo usar lentes muy largas y no lo aprecio, pero hace poco me pregunté si en angulares variaría algo el encuadre.
    Un saludo.
    El adaptador lo que hace es restituir la distancia entre la lente y el sensor que tenías en la reflex y no varía para nada la distancia focal efectiva del objetivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nagerojas Ver Mensaje
    Hola. Habéis notado alguno si los 24mm del adaptador se "suman" a la focal de los objetivos? Yo suelo usar lentes muy largas y no lo aprecio, pero hace poco me pregunté si en angulares variaría algo el encuadre.
    Un saludo.
    La única misión de ese adaptador es “nivelar” esa distancia de tu lente con respecto al sensor.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    ¿Quieres decir que con si montara un objetivo EF en una cámara R, digamos que con una hipotética rosca de 0mm de longitud, el conjunto sería más corto que un conjunto de objetivo RF y cuerpo RF, y que es la longitud de 2,4mm del adaptador la que iguala esas longitudes? Si tuviera aún algún cuerpo Eos EF no preguntaría tanto .

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Ah, respondí a Masphot si ver tu respuesta, Dr Mabuse. Ok. Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •