Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Canon EF 35 f2 is usm VS Tamron SP 35mm F1.8 Di VC USD (Model F012) Canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Las actualizaciones de firmware para objetivos Tamron las tenéis aquí: https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

    Y concretamente las actualizaciones disponibles para el Tamron SP 35mm f/2.8 Di VC USD (Model F012) aquí: https://www.tamron.jp/en/support/popup/f012.html#CA
    Gracias,pero sin la base no se pueden instalar, verdad?
    saludos

    edito

    ahora he mirado el link , y pone claramente que en la versión.3 se recomienda desactivar la corrección ,óptica, y en las siguientes versiones no menciona nada en este aspecto.
    Última edición por subiyama; 23/02/23 a las 18:03:00
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Gracias,pero sin la base no se pueden instalar, verdad?
    saludos
    Parece ser que no, quizás por tu zona haya algún alma caritativa...
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Hola!
    también tengo el Art, el que sin duda tiene más calidad y es 1,4, pero el Tamron realmente está muy bien.
    Te quería preguntar si te sucede lo mismo que a mí con el Tamron, que si se activa la correción periférica hace un círculo oscuro? supongo que debe ser debido a tener que actualizar el firmware de la lente, pero no tengo la base, por lo que no sé como actualizarlo.

    saludos
    Sí, me sucede lo mismo. De todas formas la corrección periférica la cámara sólo la aplica para revelar el jpg, a los raw les da igual y en Lightroom si que tengo el perfil de la lente.

    Con los 35 y 45 pasa una cosa, algunos son previos a la salida de los TAP-IN y para que se puedan actualizar desde él hay que mandarlos previamente a un servicio técnico para que les metan un firmware que se pueda actualizar. Yo tengo el TAP para actualizar el 85, pero 35 y 45 no los puedo actualizar porque por pereza no los he mandado.

    Por otro lado, la que tiene que tener el perfil de corrección luminosa de lente es la cámara, así que siendo una lente Tamron, no canon, no la corregirá, lo que si hará posiblemente es no permitir activar la corrección para esa lente y eso será lo que consiguen con la actualización.

    ¿No te pasa con el Sigma?

    Yo la tengo desactivada de per se, aplico el perfil de lente siempre en revelado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Sí, me sucede lo mismo. De todas formas la corrección periférica la cámara sólo la aplica para revelar el jpg, a los raw les da igual y en Lightroom si que tengo el perfil de la lente.

    Con los 35 y 45 pasa una cosa, algunos son previos a la salida de los TAP-IN y para que se puedan actualizar desde él hay que mandarlos previamente a un servicio técnico para que les metan un firmware que se pueda actualizar. Yo tengo el TAP para actualizar el 85, pero 35 y 45 no los puedo actualizar porque por pereza no los he mandado.

    Por otro lado, la que tiene que tener el perfil de corrección luminosa de lente es la cámara, así que siendo una lente Tamron, no canon, no la corregirá, lo que si hará posiblemente es no permitir activar la corrección para esa lente y eso será lo que consiguen con la actualización.

    ¿No te pasa con el Sigma?

    Yo la tengo desactivada de per se, aplico el perfil de lente siempre en revelado.
    Pues no con ninguno de los art me ha pasado nunca,pero es que lo que hace el tamron es muy evidente.
    Con todas las otras lentes que tengo, incluso un Tamron 90,, (viejuno) jamás he tenido que desactivar las correciones, usadas en varias reflex ff y en la r.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Pues a mí me estaba pasando intermitentemente con un Sigma EX 85 1.4 y fue desactivar los cuatro parámetros de perfil y a máxima apertura desapareció el circulito dichoso. Mano de santo oiga!!


    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Pues no con ninguno de los art me ha pasado nunca,pero es que lo que hace el tamron es muy evidente.
    Con todas las otras lentes que tengo, incluso un Tamron 90,, (viejuno) jamás he tenido que desactivar las correciones, usadas en varias reflex ff y en la r.
    saludos
    No recuerdo si pasa con el Tamrom 85mm que tengo actualizado, lo miraré.

    Pero bueno, la cosa es sencilla, lo mandas a Dinasa que son servicio Tamron oficial, lo actualizan y ya está.
    A partir de ese momento se le quitarán las tonterías porque le habrán metido el último firmware y podrás actualizarlo más adelante con el TAP si lo tienes o te lo dejan.
    Si te soy sincero el TAP lo he usado dos veces con el 85 y ya, mi preocupación eran los ajustes de foco, preocupación que desapareció con la R. Bueno, miento, tres porque actualicé una lente de un compañero que le bloqueaba una 5D Mk III,
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo te puedo hablé del canon. Para mi; una maravilla. Lo compré; lo vendí y lo volví a comprar por que echaba de menos.
    Es ligero (comparado con los otros objetivos que tengo) ocupa poco espacio; suficientemente luminoso (para mi uso); muy buena definición…
    Y si vas a decantarte por si trae o no parasol; tengo un parasol clónico para el EF35mm de Canon, si vives por el norte pasa a buscarlo que te lo regalo.
    Es que madre mía qué cutrez lo que hace Canon con algunas lentes de no incluir el parasol. En ese sentido, un suspenso!!


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No recuerdo si pasa con el Tamrom 85mm que tengo actualizado, lo miraré.

    Pero bueno, la cosa es sencilla, lo mandas a Dinasa que son servicio Tamron oficial, lo actualizan y ya está.
    A partir de ese momento se le quitarán las tonterías porque le habrán metido el último firmware y podrás actualizarlo más adelante con el TAP si lo tienes o te lo dejan.
    Si te soy sincero el TAP lo he usado dos veces con el 85 y ya, mi preocupación eran los ajustes de foco, preocupación que desapareció con la R. Bueno, miento, tres porque actualicé una lente de un compañero que le bloqueaba una 5D Mk III,
    Ya, pero vaya palo mandarlo para esto, no sé si en alguna tienda que sean distribuidores de Tamron lo puedan actualizar.
    Yo con el dock de Sigma me pasó lo mismo, al principio lo usé con las reflex, pero hace años que no lo saco de la caja.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo te puedo hablé del canon. Para mi; una maravilla. Lo compré; lo vendí y lo volví a comprar por que echaba de menos.
    Es ligero (comparado con los otros objetivos que tengo) ocupa poco espacio; suficientemente luminoso (para mi uso); muy buena definición…
    Y si vas a decantarte por si trae o no parasol; tengo un parasol clónico para el EF35mm de Canon, si vives por el norte pasa a buscarlo que te lo regalo.
    Muchas gracias de verdad... da gusto. Pues vivo en Valladolid pero de vez en cuando voy a Asturias porque soy de allí, por cierto, ahora que no nos oye nadie: PUXA ASTURIES!!!! (jajajajaja).
    Veo en tu perfil que tienes una 70d y ostras, vaya objetivos, los super-pata negra (L versión II):

    Canon 35mm ƒ2.0 IS USM
    Canon 24-70mm ƒ2.8 II USM
    Canon 70-200mm ƒ2.8L IS II USM

    No se muy bien que haré, porque tengo 450 euros que debo gastarme en material fotográfico (abrí un hilo sobre esto) y tal y como soy yo de indeciso no se que coño hacer, no se si comprar un 35mm para la 6d, en fin... estoy hecho un poco un lío. Le tengo ganas a un 35mm desde hace tiempo, pero también he sopesado vender mi 24-105 y junto con esos 450 euros pillarme un 24-70 f2.8 II. Por cierto, que tal tu experirencia con ese 24-70?

    Saludos.
    Última edición por JoseIvan; 24/02/23 a las 09:26:33

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •