Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon EF 35 f2 is usm VS Tamron SP 35mm F1.8 Di VC USD (Model F012) Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado Canon EF 35 f2 is usm VS Tamron SP 35mm F1.8 Di VC USD (Model F012) Canon



    Hola:

    estoy sopesando comprarme un 35mm y dudo entre estas 2 lentes. Mirando dxomark parece que es mejor el canon pero no es la primera vez que veo algo en dxomark que luego compruebo por mi mismo con un objetivo real y una cámara real y compruebo que no es cierto.

    Mirando este video pienso que, aparentemente da mejor calidad el tamron:



    Lo que yo veo:

    TAMRON:
    Año 2015
    Gama SP (super performance)
    Algo más luminoso y estabilizado
    Sellado.
    Algo mas pesado que el canon.

    CANON:
    Año 2012
    Gama convencional (no L)
    Ligeramente menos luminoso y también estabilizado
    No sellado.
    Mas ligero que el tamron.

    Es para usar en mi 6d.

    ¿Cual es vuestra opinión acerca de ambas opticas? Con suerte, alguno tendreis alguna de estas opticas y nos podreis contar vuestras experiencias

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Buenas
    tengo el Tamron, y te diré que me gusta mucho, se agradece todo lo que tiene incluso la función macro que no mencionas, junto a la 6d hacen muy buen combo.
    La única cosa que no me gusta es que debo desactivar el corrector de perfil periférico(creo que se llama así) porqué sinó hace un círculo muy raro
    saluods
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Buenas
    tengo el Tamron, y te diré que me gusta mucho, se agradece todo lo que tiene incluso la función macro que no mencionas, junto a la 6d hacen muy buen combo.
    La única cosa que no me gusta es que debo desactivar el corrector de perfil periférico(creo que se llama así) porqué sinó hace un círculo muy raro
    saluods
    Hola:

    Muchas gracias por la respuesta. En lo que me has pillado por completo es en eso del "perfil periférico"... no se si te refieres a algo a configurar en la cámara o bien en el objetivo o bien en el Lightroom" target="_blank">Lightroom.... Ni idea oye.

    He visto tus fotos y veo que usas mucho el 35mm para retratos de cuerpo entero y similar (igual no este tamron pero algun 35mm que tengas).

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Se refiere a la corrección de iluminación periférica. La cámara estará aplicando un perfil de un objetivo que no se corresponde con el del Tamron SP 35mm f/1.8.

    No tengo ninguno de los dos, pero me inclinaría por el más ligero y compacto.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    A favor del Canon el peso, la ventaja con vistas a un futurible paso a R, montura metal.
    A favor del ‘Tamy’ que viene con parasol, sellado, F-1.8 (es mínima).

    El año de fabricación no es muy orientativo, obsérvese EF 135mm, EF 24 70, Ef 200 mm, algún ef 50mm 1.4 (algunos)....
    (Más opciones sin buscar estabilización: Sigma Art, 1.4, maravilloso; EF 35 L 1.4; Ef 35 sin is)


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A favor del Canon el peso, la ventaja con vistas a un futurible paso a R, montura metal.
    A favor del ‘Tamy’ que viene con parasol, sellado, F-1.8 (es mínima).

    El año de fabricación no es muy orientativo, obsérvese EF 135mm, EF 24 70, Ef 200 mm, algún ef 50mm 1.4 (algunos)....
    (Más opciones sin buscar estabilización: Sigma Art, 1.4, maravilloso; EF 35 L 1.4; Ef 35 sin is)


    SALUD
    Buenas

    no entiendo el paso a R, yo uso el Tamron 35 ef con adapatador en la R también y sin ningún problema.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Buenas

    no entiendo el paso a R, yo uso el Tamron 35 ef con adapatador en la R también y sin ningún problema.
    saludos
    Entiendo que se refiere a que generalmente Canon "compatibiliza" sus cámaras R con objetivos anteriores EF de la marca (hasta cierto punto), pero que no hay garantía de que eso se mantenga para objetivos de terceros, y no sería la primera vez que Canon saque una cámara con la que dejan de funcionar objetivos de terceros, pasó en las DSLR y estoy seguro que seguirá pasando con las sin espejo.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Buenas

    no entiendo el paso a R, yo uso el Tamron 35 ef con adapatador en la R también y sin ningún problema.
    saludos
    Mi orientación iba porque no todo el mundo tiene éxito con lentes no nativas montadas en sus ‘erres'; simplemente es por el hecho de no correr esos riesgos teniendo en cuenta ese factor.

    Ocurre también a priori con algunos Ef montados sobre las erres, que no cumplen ciertos requisitos al 100 por ciento como si lo haces montando los RF.


    SALUDos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Yo te puedo hablé del canon. Para mi; una maravilla. Lo compré; lo vendí y lo volví a comprar por que echaba de menos.
    Es ligero (comparado con los otros objetivos que tengo) ocupa poco espacio; suficientemente luminoso (para mi uso); muy buena definición…
    Y si vas a decantarte por si trae o no parasol; tengo un parasol clónico para el EF35mm de Canon, si vives por el norte pasa a buscarlo que te lo regalo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Buenas
    tengo el Tamron, y te diré que me gusta mucho, se agradece todo lo que tiene incluso la función macro que no mencionas, junto a la 6d hacen muy buen combo.
    La única cosa que no me gusta es que debo desactivar el corrector de perfil periférico(creo que se llama así) porqué sinó hace un círculo muy raro
    saluods
    Yo también tengo y uso el Tamron, lo compré con la 6D, lo tuve con la 5D Mk III y sigo con él en la R muy contento.

    El Sigma ART es otra buena opción, o incluso un EF 35mm f/1.4 L de la primera serie también funciona bien.

    La estabilización en lentes cortas dicen que no es necesaria, pero en museos, por ejemplo, una lente luminosa estabilizada lo peta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo también tengo y uso el Tamron, lo compré con la 6D, lo tuve con la 5D Mk III y sigo con él en la R muy contento.

    El Sigma ART es otra buena opción, o incluso un EF 35mm f/1.4 L de la primera serie también funciona bien.

    La estabilización en lentes cortas dicen que no es necesaria, pero en museos, por ejemplo, una lente luminosa estabilizada lo peta.
    Hola!
    también tengo el Art, el que sin duda tiene más calidad y es 1,4, pero el Tamron realmente está muy bien.
    Te quería preguntar si te sucede lo mismo que a mí con el Tamron, que si se activa la correción periférica hace un círculo oscuro? supongo que debe ser debido a tener que actualizar el firmware de la lente, pero no tengo la base, por lo que no sé como actualizarlo.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Las actualizaciones de firmware para objetivos Tamron las tenéis aquí: https://www.tamron.jp/en/support/release_note.html

    Y concretamente las actualizaciones disponibles para el Tamron SP 35mm f/2.8 Di VC USD (Model F012) aquí: https://www.tamron.jp/en/support/popup/f012.html#CA

    Tiene pinta de que no hay solución por firmware para el problema mencionado y como "solución" Tamron indica que se debe desactivar sí o sí la corrección del objetivo en la cámara.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •