Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿Alguna cámara buena que solo sirva para fotos?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pensaba que hablábamos de lo mismo.
    A mí no me gusta que la cámara tenga cosas que no voy a usar y lo ideal para mí sería que no las tuviese y que no me las cobrasen, pero como eso es utópico pues a aguantarse toca.
    Si la cámara no tuviese video pesaría más o menos lo mismo, así que si esa era tu preocupación olvídate.
    Que la cámara sea relativamente ligera como la R6 MK II, no quiere decir que el equipo lo vaya a ser si la dotas de varios objetivos de calidad.
    Sí realmente quieres ir con poco peso y te da igual la marca, deberías mirarte el sistema micro cuatro tercios (micro4/3) como las OM System (antiguas Olympus) o Lumix.
    Saludos.
    Tienes razón. Además pretendo seguir usando los objetivos que tengo con el adaptador. Cambiarlo todo no me lo he planteado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Tienes razón. Además pretendo seguir usando los objetivos que tengo con el adaptador. Cambiarlo todo no me lo he planteado.
    Varios compañeros te peguntaban por el tipo de fotos que haces y básicamente es porque dependiendo de eso hay cámaras que pueden cumplir a la perfección sin tanto desembolso, por ejemplo si solo haces paisaje, bodegones, algo de retrato y muy poca fotografía de acción, la Canon R va sobrada, pero si te has encaprichado de la R6 MK II y puedes permitírtelo no te lo pienses y adelante.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Mejor cámara no son mejores fotos. ¿Qué carencias tienen tus fotos?
    Me iría bien una cámara que pueda hacer fotos con menos luz. Aunque tengo objetivos luminosos (Canon 50mm 1:1,4) otros no lo son tanto y el estabilizador me parece interesante. El peso. La pantalla de la 7D no se puede mover y ya no me puedo tirar al suelo como lo hacía antes.
    Es verdad no son grandes cosas, pero... ¡me estoy dando un capricho! jeje.
    Bueno, aún no lo he decidido del todo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Varios compañeros te peguntaban por el tipo de fotos que haces y básicamente es porque dependiendo de eso hay cámaras que pueden cumplir a la perfección sin tanto desembolso, por ejemplo si solo haces paisaje, bodegones, algo de retrato y muy poca fotografía de acción, la Canon R va sobrada, pero si te has encaprichado de la R6 MK II y puedes permitírtelo no te lo pienses y adelante.
    Gracias por el consejo. Lo voy a mirar.
    La realidad es que no había pensado cambiar de cámara, pero me encontré un video de la nueva Canon y...
    La otra cosa es buscar una cámara pequeña, con poco peso y volumen para viajes y quedarme con mi 7D para lo demás.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Gracias por el consejo. Lo voy a mirar.
    La realidad es que no había pensado cambiar de cámara, pero me encontré un video de la nueva Canon y...
    La otra cosa es buscar una cámara pequeña, con poco peso y volumen para viajes y quedarme con mi 7D para lo demás.
    También puedes tener en cuenta la R7 (pesa 248gr menos que tu 7D), que es la que yo tengo (puedes ver fotos en mi firma) si no quieres pasar a FF y con la que puedes aprovechar los objetivos EF-s si es que tienes alguno.
    Pero para lo que me cuentas no hay nada como las OM System (Olympus), aquí sí que notarás de verdad la diferencia de peso y portabilidad. Mi pareja lleva una Olympus OM10 cuando vamos de vacaciones y muchas veces es la única que llevamos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 25/02/23 a las 18:31:34

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Si lo que te importa realmente es el peso y volumen de la cámara (además de la calidad, claro está) y no te importa cambiar de marca puedes mirarte las Fuji de la serie X. Yo quise tener una máquina para llevar encima todo el tiempo y compré una Fuji X-E4, totalmente minimalista.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silma8 Ver Mensaje
    Me iría bien una cámara que pueda hacer fotos con menos luz. Aunque tengo objetivos luminosos (Canon 50mm 1:1,4) otros no lo son tanto y el estabilizador me parece interesante. El peso. La pantalla de la 7D no se puede mover y ya no me puedo tirar al suelo como lo hacía antes.
    Es verdad no son grandes cosas, pero... ¡me estoy dando un capricho! jeje.
    Bueno, aún no lo he decidido del todo.
    Me parece que lo que tiene que quedarte claro es si necesitas dar un paso definitivo de cambio dentro de Canon o no, lo siguiente es dirimir, o en sus defecto compatibilizar marcas y/o formatos y si estarías dispuesta a hacerlo.

    Me explico: Un cambio supone ademas de la compra de una nueva cámara invertir en objetivos, salvo que quisieras añadir a tu currículum una compacta. Seguir en Canon te supone que algunos objetivos te sigan valiendo aunque deberás tener firme tu idea del formato, eso es lo primero.


    SALUD

    Seguimos sin saber para qué quieres hacer el cambio, algunas cosas nos cuentas, pero me refiero básicamente tus preferencias de ‘afotar’ para saber si tu cambio sería un cambio generalista o si simplemente te lo planteas para viajar.

    Nota: cualquier R de Canon en cuestión de peso va de cine! .... aunque no fueras a darle al Rec, jej

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Pues si lo que das prioridad es al peso y quieres ganar cosas que te hacen la vida mas fácil (pantalla abatible,bluethot,vision en tiempo real etc) pero sin dejarte 2000€ tienes la canon Rp a precio de derribo.





    De todos modos si buscas algo mas ligero tienes las olympus/fuji/sony sin espejo todas con prestaciones mas actualizadas que la 7d. Y Un buen móvil no es mala opción también si no usas teleobjetivos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Sí que uso objetivos. La posibilidad del móvil la estoy barajando también.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me parece que lo que tiene que quedarte claro es si necesitas dar un paso definitivo de cambio dentro de Canon o no, lo siguiente es dirimir, o en sus defecto compatibilizar marcas y/o formatos y si estarías dispuesta a hacerlo.

    Me explico: Un cambio supone ademas de la compra de una nueva cámara invertir en objetivos, salvo que quisieras añadir a tu currículum una compacta. Seguir en Canon te supone que algunos objetivos te sigan valiendo aunque deberás tener firme tu idea del formato, eso es lo primero.


    SALUD

    Seguimos sin saber para qué quieres hacer el cambio, algunas cosas nos cuentas, pero me refiero básicamente tus preferencias de ‘afotar’ para saber si tu cambio sería un cambio generalista o si simplemente te lo planteas para viajar.

    Nota: cualquier R de Canon en cuestión de peso va de cine! .... aunque no fueras a darle al Rec, jej
    La cuestión es la siguiente: tengo claro que una buena cámara y buenos objetivos es lo que mejor me funciona para lo que quiero, que es hacer fotos de calidad. Lo ideal sería tener un buen cuerpo (de cámara) para unas cosas y usar algo cómodo y ligero, pero bueno, para viajes y llevar encima. Pero mi bolsillo no da para todo, así que tengo que elegir.
    También me gustaría tener un cuerpo mío más joven y fuerte para llevar todo el equipo encima, pero eso es lo que hay....

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    jej... muy bueno eso del cuerpo ().


    Por el material que pones en tu haber parece que para viajes esa Lumix por peso te baste, aunque observo que es una cámara que se ha quedado atrás. Otra cosa es que te cubra expectativas frente a una comparativa de mejores calidades por algo más “fresco”; podrías actualizarla por alguna Fuji de la serie X en función a tus exigencias…

    Y en cuanto a la Eos 7D, te puedes plantear cambiarla por alguna ‘erre’, mucho equipo del que tienes te podría valer con un adaptador.... puedes desprenderte de algo de equipo planteándote algún descarte de focal-es, bien en función a tenerlas “repe” o ya sea por merma de uso, y, en base a ello hacer una reestructuración.

    Por otro lado, si piensas quedarte en réflex podrías dar un ‘saltito’ a la Eos 6D, una cámara Full Frame que tiene duende.


    SALUD y a cuidar esos cuerpos…

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    jej... muy bueno eso del cuerpo ().


    Por el material que pones en tu haber parece que para viajes esa Lumix por peso te baste, aunque observo que es una cámara que se ha quedado atrás. Otra cosa es que te cubra expectativas frente a una comparativa de mejores calidades por algo más “fresco”; podrías actualizarla por alguna Fuji de la serie X en función a tus exigencias…

    Y en cuanto a la Eos 7D, te puedes plantear cambiarla por alguna ‘erre’, mucho equipo del que tienes te podría valer con un adaptador.... puedes desprenderte de algo de equipo planteándote algún descarte de focal-es, bien en función a tenerlas “repe” o ya sea por merma de uso, y, en base a ello hacer una reestructuración.

    Por otro lado, si piensas quedarte en réflex podrías dar un ‘saltito’ a la Eos 6D, una cámara Full Frame que tiene duende.


    SALUD y a cuidar esos cuerpos…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, todo. Por eso acabo de pedirme, ahora mismito, una r6 marck II. Voy a intentar vender el 70-300 que no lo uso. Y la renovación de la Lumix para cuando venda la 7d.
    Muchas gracias por el empujón.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •