Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: El puro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado El puro



    Buenas compañeros, os dejo este momento encendiendo el puro en un lugar recóndito y bien escondido, prácticamente la única iluminación era el fuego del encendedor, el foco por eso, lo busqué en el encendido:

    Corbus2 by Luis Miguel Sanchez, en Flickr

    Saludos
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Me parece interesante pero le daría una vuelta al procesado y me decantaría quizás por un formato cuadrado, creo que ganaría en composición al eliminar la parte superior que no aporta mucho y centrar al personaje.

    Parece que entre otras cosas has levantado sombras del fondo y el ruido se hace algo molesto. Dejando el fondo oscuro el resultado podría ser más interesante.

    Entiendo que por la luz es una foto compleja pero trabajando la edición pienso que podría mejorar.

    Y finalmente diría que el plano focal se corresponde con su mano, entre sus dedos anular y medio.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Me parece interesante pero le daría una vuelta al procesado y me decantaría quizás por un formato cuadrado, creo que ganaría en composición al eliminar la parte superior que no aporta mucho y centrar al personaje.

    Parece que entre otras cosas has levantado sombras del fondo y el ruido se hace algo molesto. Dejando el fondo oscuro el resultado podría ser más interesante.

    Entiendo que por la luz es una foto compleja pero trabajando la edición pienso que podría mejorar.

    Y finalmente diría que el plano focal se corresponde con su mano, entre sus dedos anular y medio.

    Saludos.
    Me sumo a lo comentado por el compañero Minimal.

    Salludos de Boni.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    A pesar lo que dice Minimal, me imagino un revelado en BN con un filtro degradable eliptico por la cara y las manos del protagonista aimentando en ese filtro luminidad hacia el centro. Eleminarias el efecto del ruido de esa escena muy interesante e intima, marcando esas texturas geniales de la chaqueta y la bufanda. Los bordes extensos no me aportan mucha atmosfera....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Hola compañeros, y muchas gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que el hueco donde se metió para encender el puro estaba a obscuras totalmente, y me hizo gracia dejar la tubería y la viga superior como indicador del sitio tan extraño donde se había introducido, por eso no utilicé el formato cuadrado para centrar el personaje, que hubiera quedado muy bien, pero quería enmarcarlo dentro del hueco, y la tubería y la viga superior eran un buen referente para ello. Quizás no debería haber levantado las sombras circundantes y eliminar más el ruido, obscureciendo más el entorno como bien dices Minimal.

    En B&N es una alternativa interesante, gracias Patrick.

    Gracias de nuevo a todos, saludos.
    Algunas ideas, una caja tonta y unos cristales de diversos tamaños...
    Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, poco mas que añadir a un excelente trabajo. Ya es suficiente lo que dice la imagen. También creo que hay una buena historia detrás de la foto, el backstage, la Compo, el Casting, etc, pero bueno, otro día (solo falta que fuera un robado y la siguiente toma puño acercándose y a continuación la foto de un ojo morado, jajaja. Un morado 8M!!)

    Salu2

    (creo que no se han enterado que la cañería es una conducción de Gas Ciudad)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Coincido en que es una buena fotografía y en que le sobra, al menos, los elementos superiores.

    En mi opinión, no hay que contarlo todo. Gana más dejando algo que preguntarse por el espectador (Qué hace ese hombre ahí? Donde estará?)

    Y como siempre, esa horrible cosa con letras blancas que distraen mucho (y que además, por donde están, se quitan en menos de un minuto)

    Saludos y gracias por compartir
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luismichael Ver Mensaje
    Buenas compañeros, os dejo este momento encendiendo el puro en un lugar recóndito y bien escondido, prácticamente la única iluminación era el fuego del encendedor, el foco por eso, lo busqué en el encendido:

    Corbus2 by Luis Miguel Sanchez, en Flickr Saludos
    Yo veo el foco en los dedos y bastante ruido repartido en distintas zonas
    Una foto con una atmósfera tonal bastante uniforme. Me gusta.

    Mis impresiones en cuanto encuadre es que irían en dirección a dos opciones, una, cortar por arriba si tu intención fuera centrar acción y personaje únicamente… y de paso reduces ruido. O por el contrario para que no exista tanto espacio entre los tubos (siempre que quieras que participen en tu mensaje ) cambiar el plano, bien retrasando posición de cámara, o bien cambiando de focal... así afianzarías el mensaje de los tubos en conjunto con el personaje.

    Me gusta la idea de la llama.


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •