Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: R6 mark ii o 5d mark iv

  1. #1

    Predeterminado R6 mark ii o 5d mark iv



    Hola a tod@s!

    Realizo fotografías de eventos (locales nocturnos, cumpleaños, ...) y en bastantes ocasiones necesito tirar de ISO alto y es por eso que necesito una cámara que no genere mucho ruido.

    Además, ahora estoy empezando a realizar vídeos, por tanto, necesito una cámara que cubra todas estas necesidades.

    ¿Cuál me recomendaríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Lógicamente y por bastante diferencia la R6 MkII.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Paco!!! Estaba decantado por ella pero necesitaba alguna confirmación jajaja.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.025

    Predeterminado

    5D IV: No IBIS + =
    R-6 = Enfoque + IBIS, etc... + =


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Pues yo voy a ser la nota discordante, la r6 no la he probado , pero la 5d4 si, y proporciona una calidad excelente. Yo tomaría más bien la decisión en función del "parque" de ópticas que tengas ya que aunque funcionan muy bien con los adaptadores, el comprar lentes RF a nivel de la exigencia de estos equipos es un "poema" (por el precio...) .
    De hecho se puede encontrar unidades de la 5d4 en algunas paginas a precios mas que razonables aun, mientras que la r6 II tiene un precio más elevado.
    No pongo en duda la calidad que debe tener la r6 desde luego, pero quizas no sea una decision a tomar a la ligera.

    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    buenas tardes

    estoy contigo... dudo que la R6II de "mas calidad" que la mark IV.

    Dependiendo de para que y del dinero que te vayas a gastar...

    si ambos cuerpos los quieres nuevos, pues ahi si que te digo que de cabeza a por la R6II pero si piensas en segunda mano y realmente no te hace falta el seguimiento de foco que tienen las R.. la mark IV es un camaron y por precio, menos de la mitad que la R6II...

    he podido compara raw de la mark iv con una buena lente con los de la R6 I y me quedo con la mark iv... (la R6II no he podido probarla aun, a ver si mi compi se anima y me la deja una tarde...)

    ahora bien, como digo, si el seguimiento de foco es importante para ti o el estabilizador de imagen, o si quieres un cuerpo nuevo, pues yo compraria la R6II

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La R6 Mk II sin dudarlo, no sólo por el ISO.

    Eso sí, si estás acostumbrado a una 5D, compra baterías, si usas lentes estabilizadas, compra baterías.

    La 5D Mk IV es una cámara estupenda, no la he tenido, pasé de una 5D Mk III a la R y aún con la R, que tiene el mismo sensor que la 5D Mk IV y un enfoque en general y al ojo mucho peor que el que traen ahora, no me iría a una 5D Mk IV.

    Si me dijeras una 1Dx Mk III .... pero para eso está la R3.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    hola, perdón que me meta en la conversación, yo también tengo dudas buscando un full frame, alguna R funciona al estilo 5d (como una reflex)? me refiero que yo solo uso la pantalla para mirar las fotos realizadas y menú, no la uso para enfocar ni nada, no sé si me explico, en la olympus para mirar la foto tenía que hacer boton para pantalla, play, etc, y luego otra vez botón al visor, en lugar de darle al play para verlas.
    Última edición por deybit; 27/12/23 a las 18:59:39

  10. #10

    Predeterminado

    He tenido la MkIV y pasé a la R6-II por lo que puedo hablar de ambas, ¿más calidad la R que la IV? No, calidad no, pero la R sí es cierto que tiene más prestaciones ....lógico pues es más moderna.

    Sí es un rollo en la R el uso de adaptadores. Tengo ganas de ir cambiando lentes pero es cierto que los precios están desorbitados en las monturas RF. Tengo ganas a ver si ya Tamron o Sigma sacan lentes RF que haga que las Canon también bajen de precio.

    Pero en definitiva, la R6 MkII sin lugar a dudas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deybit Ver Mensaje
    hola, perdón que me meta en la conversación, yo también tengo dudas buscando un full frame, alguna R funciona al estilo 5d (como una reflex)? me refiero que yo solo uso la pantalla para mirar las fotos realizadas y menú, no la uso para enfocar ni nada, no sé si me explico, en la olympus para mirar la foto tenía que hacer boton para pantalla, play, etc, y luego otra vez botón al visor, en lugar de darle al play para verlas.
    Cualquier sin espejo funciona si quieres como una camara con espejo. Puedes hacer que la pantalla trasera este siempre apagada o le das la vuelta a la pantalla abatible y ya.
    Para revisar las fotos, lo mismo que en una 5d.Una vez hecha la foto pones que se muestre 2 segundos en la pantalla trasera y pista.
    Tienes la Rp bastante barata por cierto. Yo llevo usándola mas de un año y contentísimo en todo salvo la autonomía de la batería que es una castaña.

    Para el OP pues rendimiento en iso similar y calidad de imagen andan a la par pero solo por tener pantalla abatible si haces videos ya merece la pena la R6II.

    EDITADO: veo que El op ya ha comprado la R6II (Que locura responder a quien te ha ayudado en un foro, muy de los años 80 todo)
    Última edición por joseba40d; 27/12/23 a las 21:28:33 Razón: editado

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •